sábado, 19 de septiembre de 2009

PELLEGRINI, AMIEVA SARAVIA Y RIVAS: ¿LOS APRETADORES?
.

Ministro Osvaldo Amieva Saravia
Ratificó lo dicho por Mercado en su ampliación de denuncia y dijo que los Pellegrini “se excedieron un poquito”
En una entrevista en exclusiva concedida a Periodistas en la red, el ministro de Seguridad, Coronel (RE) Osvaldo Amieva Saravia, reconoció que existió la reunión en la casa del vicegobernador Jorge Pellegrini, con la participación de su persona, el oficial Néstor Fabián Mercado, Nuris Quinteros -esposa del vicegobernador- y el jefe de policía Héctor Andrés Rivas entre otros.
Además ratificó todo lo dicho por Mercado en su ampliación de denuncia, reconociendo que la familia Pellegrini “se excedió un poquito” en su afán porque el policía retire su denuncia de la justicia. A pesar de ratificar los dichos de Mercado, en casi todo momento trató de minimizar la existencia de la coacción denunciada por el oficial de policía.

El jefe de policía, Rivas confirmó la existencia de la reunión
Visiblemente molesto por la situación y ante las preguntas de este medio el Jefe de policía reconoció que existió la reunión en la casa del Pellegrini, “fue un gesto de hombría del Vicegobernador” indicó.
.


Amieva Saravia, afirmó que “ese pedido existió”, ante nuestra consulta sobre si Pellegrini le había pedido a Mercado que retirara la denuncia judicial en su contra, a cambio de que el vicegobernador retirara la que hizo contra el accionar policial en el procedimiento donde estuvo involucrado su hijo Luciano Pellegrini, que originó toda esta bochornosa situación que lo tuvo al vicegobernador como principal y vergonzoso protagonista, al abusar de su poder y obstruir el accionar policial.

En su afán por minimizar este segundo acto de abuso de poder, por parte de Jorge Pellegrini y su familia, Amieva Saravia aclaró que “fue una conversación normal, amena, donde pidió disculpas el señor gobernador”, en referencia a Pellegrini que en realidad es vicegobernador.

“De mi parte, siempre le di el apoyo”, dijo ante la consulta de por qué cree que lo involucra a él también dentro de la ampliación de la denuncia como uno de los que lo coaccionó y agregó que le dijo “quédese tranquilo, porque usted no tiene causa para hacerle ningún sumario. Usted ha procedido correctamente”.

Consultado sobre quién le pidió que participara de esa reunión, señaló que “el vicegobernador me citó a una reunión” y en todo momento trató de que se tome su presencia en dicha reunión, más como un apoyo al oficial Mercado, que como una pretendida coacción contra el mismo.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/setiembre09-18/nota11.html
.

Rivas confirmó la existencia de la reunión

Visiblemente molesto por la situación y ante las preguntas de este medio el Jefe de policía reconoció que existió la reunión en la casa del Pellegrini, “fue un gesto de hombría del Vicegobernador” indicó.

Poco después de las 9 horas arribó hasta la Casa de Gobierno Héctor Rivas para mantener un encuentro con el Ministro de Seguridad en torno al tema que los involucra junto al Vicegobernador de la provincia.
Antes de ingresar al despacho de Amieva Saravia atendió brevemente la requisitoria de este medio, con poco ánimo para responder y visiblemente molesto, dijo:

Reflejo Real: ¿Existió la reunión en la casa del Vicegobernador?

Rivas: Claro que sí, vos no podes reconocer un gesto de hombría del Vicegobernador que se disculpó…

Reflejo Real: …¿Para pedir disculpas era necesario que lo llevara usted con el Ministro, no lo podía haber llamado Pellegrini y se encontraban en otro lugar?

Rivas: Eso lo decís vos y Miranda

Reflejo Real: No me involucre con el abogado, acá ustedes son los acusados de apretar a un policía

Rivas: No voy hablar más hasta después de entrevistarme con el Ministro.

Con esas palabras la máxima autoridad policial interrumpió el diálogo y aguardó unos minutos hasta que fue recibido por Amieva Saravia quien no atiende a la prensa y tampoco se presentó, como estaba previsto hasta antes de conocerse el nuevo escándalo, en la conferencia de prensa que se brindó con motivo del operativo de seguridad para los festejos de los estudiantes.

http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1675:rivas-confirmo-la-existencia-de-la-reunion-&catid=8:san-luis&Itemid=19#Escena_1