lunes, 28 de septiembre de 2009

SAN LUIS CINE: PELLEGRINI Y LA CORTINA DE HUMO .

Un escandálo involucra la vicegobernador, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar para salvarlo...?

Otro Film de Corcho Xilium Producciones y Cinemawalla Curro Productions...

Con George Pellegrin y ALbert Zaás como actores principales...

No se la pierda antes de que todo se haga humo y no queden rastros...




Pellegrini Responde: “Creo que esta denuncia de Juicio Político... ni siquiera parece recordar, o conocer, que en San Luis existe una Ley de Juicio Político que no está reglamentada.”

Tras los escandalosos episodios que involucran al Vice-Gobernador de la Provincia, y luego de que se le formulara un pedido de Juicio político, Jorge Pellegrini responde. Crónica de San Luis te ofrece una completa síntesis de sus declaraciones, realizadas en la radio F.M. "Estación de Radio".--

"En el petitorio que han presentado seis señores diputados, solicitan formalmente Juicio Político hacia mí, con la siguiente fundamentación: Comisión de delitos dolosos fuera de sus funciones. Esta simple formulación a mi me extraña mucho, y me extraña que haya abogados que firmen esto. Porque afirmar que yo he cometido delitos dolosos significaría que algún juez, o la justicia provincial me han iniciado juicio y me ha condenado. Tampoco se sabe bien en qué consisten esos delitos."--

"Se está haciendo una afirmación que, realmente, acredita que yo haga un juicio por calumnias. Porque no estoy enjuiciado, encausado, ni tengo pendiente con la justicia ningún tipo de causa vinculada a delito alguno."--

"Pero además no hay ninguna causa pendiente, ni siquiera iniciada. El segundo párrafo de la acusación -fuera de sus funciones- ésta realmente es muy llamativa. Creo que además, si está suscripta por abogados, tal vez ellos no la hayan leído bien, porque yo pregunto: Los miembros del Poder Ejecutivo, el señor Gobernador, en mi caso, el Vice-Gobernador, ¿Cuándo estamos fuera de las funciones?, ¿En qué momento estamos fuera de las funciones? Si la función que, justamente, nos establece la Constitución, es ser quienes dirigimos, tenemos la responsabilidad máxima sobre el personal de la administración pública."--
(...)
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=1872%3Apellegrini-responde-creo-que-esta-denuncia-de-juicio-politico-ni-siquiera-parece-recordar-o-conocer-que-en-san-luis-existe-una-ley-de-juicio-politico-que-no-esta-reglamentada&catid=66%3Amas-noticias&lang=es
.

Diputados tratará el miércoles uno de los pedidos de Juicio Político a Pellegrini
El Concejal Electo de la Ciudad de San Luis, Dr. Francisco Giñazú, dijo que los pedidos de Jucio Políticos son diferentes: “Los dos pedidos de Juicios son diferentes, nosotros imputamos el mal desempeño en el cargo, mientras que los Diputados hablan de Hecho Doloso. Los presupuestos de responsabilidad son distintos. Además no hay que perder de vista el orden público. Se debe investigar éste tema aunque el pedido de Juicio Político no avance”.

Luego opinó sobre el tratamiento que tendrán ambos pedidos en la cámara: “El miércoles próximo tratarán en la cámara de Diputados los dos pedidos de Juicio Político. De ninguna manera se puede rechazar en la cámara un pedido de Juicio Político. Se tiene que investigar con una comisión. La cámara de Senadores es la única que tiene facultades para resolver ésta situación. El Momento en que debe expedirse la cámara de Diputados es posterior a que se realice la investigación pertinente. El deber ser Constitucional, determina los procedimientos a seguir en el marco del Jucio Político y eso implica formar una comisión de Investigación, que es quién evalúa si hay mal desempeño o no. Si se admite el Juicio el Pellegrini, el mismo, quedará suspendido de su cargo”.

El concejal también dio su parecer sobre las declaraciones del Vicegobernador en el programa radia de Alberto Trombeta: “Yo le diría al Vicegobernador que si quiere mejorar los procedimientos policiales lo primero que tiene que hacer es respetarlos. Él habla de Hipocresía, pero el Jefe de Policía, el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía buscan el ocultamiento de la Verdad. El Comportamiento del Vicegobernador escapa a la Ley y la Constitución”.

Finalmente expuso: “Las imputaciones son distintas, por lo tanto las valoraciones de los pedidos son presupuestos de responsabilidad diferentes, yo hubiera esperado de los Legisladores una mayor definición es éste tema, pero me parece que el mal desempeño es la figura que mejor representa la conducta que ha tenido el Vicegobernador”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6683:diputados-tratara-el -miercoles-uno-de-los-pedidos-de-juicio-politico-a-pellegrini&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

“El Oficialismo tiene una gran Verticalidad para generar impunidad”
El Diputado Eduardo Estrada Dubor le respondió esta mañana al Vicegobernador de la Provincia de San Luis: “ Todos sabemos él Estado de impunidad que se vive en la provincia de San Luis, porque hay una verticalidad en el oficialismo, por lo tanto cuando los hermanos Rodríguez Saá determinan que alguien debe quedar impune, lo hacen sin ningún problema”.

Dubor hablo sobre los pedidos de Jucio Político: “La Constitución dice que radicada la denuncia se tiene que establecer la comisión de Investigación. Tiene que estar integrada por 5 miembros, tres de la mayoría y dos de la minoría. El Juicio Político se forma cuando hay conductas graves. La imputación debe decir que el Vicegobernador actúo con abuso en el ejercicio de sus funciones, u obstaculizó un procedimiento”.

El diputado dijo que los Diputados que presentaron uno de los pedido de informe no le consultaron para hacer la presentación: “A mi no me llamaron, me hubiera gustado que se unifiquen criterios. Lo que me parece es que por ahí el Frente Juntos por San Luis debería haber medido un poco más los términos para no permitirle al oficialismo la desacreditación del pedido”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6684:el-oficialismo-tiene -una-gran-verticalidad-para-generar-impunidad-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.
Caso Pellegrini
"No nos podía pedir el apoyo, tenemos que respetar la institucionalidad"
Fue confirmado ayer que el vicegobernador de San Luis, Jorge Luis Pellegrini les solicitó a los senadores que hicieran una solicitada la semana pasada apoyándolo en el difícil momento que le toca pasar a raiz de la denuncia penal que pesa en su contra por abuso de autoridad y los dos pedidos de juicio político que ingresaron el miércoles pasado en Diputados. "Tenemos que respetar la institucionalidad" señaló en off un senador que argumentó en contra del pedido del segundo en la línea de mando en la provincia.

Si bien no quiso entrar en consideraciones sobre lo desacertado o no de la actitud del vice, señaló que "no podemos ser tan desprolijos: El Senado es la Cámara de Sentencia en el Juicio Político, no se puede adelantar una opinión saliendo a hacer una defensa pública".

Respondiendo a una pregunta con otra pregunta, estimó que era poco probable que se formara causa contra Jorge Pellegrini: "¿Crees que Diputados le va a dar trámite?" dijo casi como una afirmación y agregó: "creo que si va a recibir una condena social".

Luego volvió al tema de la solicitadad de apoyo que les pidió el titular de la Cámara Alta: "No podemos como bloque (del PJ) salir firmando una solicitada de apoyo y después como Senado integrar la Sala Acusadora", argumentó. Hay que recordar que los 9 senadores que integran el cuerpo son del Justicialismo.

El artículo 181 de la Constitución señala que "A los efectos del juicio político, existe una cámara acusadora que es la de Diputados y una de sentencia que es la de Senadores. Tanto los diputados, antes de declarar la admisibilidad formal del jucio político (...), como los senadores al momento de recibir la acusación de la Comisión respectiva, deben prestar juramento especial para este juicio".

Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/setiembre09-29/nota3.html