domingo, 27 de septiembre de 2009

VILLA MERCEDES: ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ ORGANIZA UN ASADO CON CONCEJALES Y NO INVITA A LA INTENDENTE PEREYRA, SE LE VIENE EL TITANIC A LA BEBY...
.

Un asado de "camaradería"
Este sábado por la noche se realizó en el Alfaland un asado organizado por Adolfo Rodríguez Saá para los 11 concejales del oficialismo municipal de Villa Mercedes: Gonzáles Funes, Carena, zabala, Estrada, Lucero, López, Muñoz, Quiroga, Fernández (por el PJ); Cuello (por el Pul); y Pallero (aunque expulsado, por el Movimiento Malvinense).
También fueron invitados los Concejales electos Carolina Sosa y Pablo Perez (del PJ); y Mario Morales (Mo.Co.Mer).



Si bien aún no trascendió el tenor del almuerzo, uno de los comenzales destacó a Crónica de San Luis, que el mismo se gestó a partir de un pedido de Gonzáles Funes, luego de la memorable sesión de los $ 2,2 millones, donde el oficialismo aprobó la rendición de cuentas y giró todo a archivo.

Durante la semana habría sido la Secretaria Privada del Senador, Matilde Daract quien, personalmente se encargó de confirmar la asistencia de los ediles.
Por último trascendió que, también estan invitados dirigentes de la agrupación "Lealtad Peronista", tales como el Senador Provincial Electo Monez Ruiz, el Diputado Nacional Electo Sergio Panza y el actual Diputado Nacional Mario Merlo, y la senadora Liliana Negre de Alonso.

Uno de los temas ineludibles será la realidad política y financiera de la Municipalidad de Villa Mercedes. Sin embargo, la Intendente Municipal Blanca Pereira no fué invitada.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view
=article&id=1873%3Aun-asado-de-qcamaraderiaq&catid=29%3Abar-la-mula&
Itemid=90&lang=es#JOSC_TOP

.
Conflicto con empleados de la Municipalidad - “Nada se ha solucionado y esto recién empieza
Rubén Salinas, uno de los representantes de los trabajadores que encabezó el conflicto con la gestión municipal, sostuvo que “hasta el momento no hubo ningún arreglo” entre empleados y funcionarios y que los problemas “recién empiezan”. Criticó el acuerdo arribado la semana pasada porque “no fue informado a los trabajadores y se hizo solamente para beneficiar a la patronal”.

El fin de semana pasado, los trabajadores municipales llevaron adelante quite de colaboración en todas las áreas. Reclamaban incremento salarial, recategorizaciones, ingreso a planta permanente de pasantes y aclaración pública sobre los empleados incluidos en la lista para justificar el gasto de los $2.200.000. El miércoles las partes arribaron a un “acuerdo” para el cese de las medidas de fuerza.

Aclaró que los trabajadores “en ningún momento hicieron paro” sino un “quite de colaboración son asistencia a los lugares de trabajo” y en ese sentido desmintió que los informaron algunos medios sobre la supuesta “ilegalidad de la medida de fuerza”.

“No sé de donde sacaron que se hizo paro y que fue declarado ilegal cuando el programa de Relaciones Laborales no trabaja los fines de semana y las medidas comenzaron un viernes y prolongaron el sábado y domingo de la semana pasada”.

Contó que las negociaciones no se han terminado “porque en ningún momento supimos en concreto cuál fue el arreglo, no nos han mostrado ningún documento y no sabemos quién firmó ni si fue avalado por el programa de Relaciona laborales para que tenga validez”.

Dijo que a partir del cese de las medidas “en realidad se abrió un compás de espera, porque lo que se firmó ha causado mucho malestar entre los trabajadores, ya que favoreció solamente a la patronal”. Como ejemplo citó uno de los puntos del petitorio: “nosotros habíamos pedido un 30% de incremento salarial, luego bajamos a un 5% y aún así no hubo acuerdo en este tema”.

“Los funcionarios dijeron que no había dinero para aumento y que se habían acogido a la Ley de Emergencia Económica pero resulta que al personal de Obras sanitarias les otorgaron aumento ¿En qué quedamos? ¿Por qué para algunos sí y para otros no? Yo creo que la Intendencia debería haber mostrado un poco más de flexibilidad en este aspecto”, señaló.
El trabajador municipal fue uno de los que presentó en la justicia un pedido de investigación porque fue mal incluido en la lista que presentó el secretario de Hacienda, Marcelo Zeballos para justificar el gasto de los $2.200.000. Aseveró que el malestar entre los empleados “continúa” y que si la Municipalidad no cumple con lo pactado “vamos a comenzar sí a hablar de paro por tiempo indeterminado”.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=1881%3Aconflicto-con-empleados-de-la-municipalidad-nada-se-ha-solucionado-y-esto-recien-empieza&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es