lunes, 14 de septiembre de 2009

PELLEGRINI OFENDE GRATUITAMENTE A LA BANDERA ARGENTINA, LA VISITA A LOS RANQUELES LE HACE SUBIR LOS HUMOS AL VICEGOBERNADOR...
.

El pasado jueves los miembros del senado puntano realizaron una sesión legislativa en la "reserva Ranquel" ubicada a mas de 170 Km. al sur de Villa Mercedes. La reunión tenía por objeto tratar proyectos, declaraciones y rectificaciones de leyes que benefician a las llamadas "comunidades originarias". Durante la sesión un grupo de niños -que se dicen ranqueles- entregaron una bandera de ese "pueblo nación", según Rodríguez Saá, al vicegobernador Jorge Pellegrini, este no tuve mejor idea que levantar la misma y colocarla encima de la bandera argentina que presidía la reunión. Para terminar uno de los "lonkos" ranqueles se puso a festejar la ocurrencia acompañado de la senadora Antonia Salino -ex esposa de Rodríguez Saá.
No le basta a Pellegrini con obstruir un procedimiento policial y llevarse una moto y una mochila, ahora ofende gratuitamente a la bandera argentina colocandole encima otra...
.


Senado sesionó en tierra ranquel

Los legisladores se trasladaron hasta el Pueblo Ranquel para realizar la primera reunión parlamentaria del año fuera del recinto. Presentaron proyectos para garantizar leyes que beneficien y resguarden los derechos de los pueblos originarios.
La comunidad ranquel vivió otro día histórico. En su propio parlamento indígena los senadores provinciales realizaron una sesión (...)
Cerca de las 11 de la mañana, el vicegobernador y presidente del Senado, Jorge Pellegrini, con quórum suficiente -asistieron ocho de los nueve legislativos- dio inicio a la reunión parlamentaria. De forma totalmente atípica, el presidente presentó a la comunidad uno a uno los integrantes del parlamento, desde las taquígrafas, los secretarios y los senadores, a quienes mencionó con una breve referencia de sus carrera y hasta sobrenombres, como el del representante del departamento Ayacucho, Sergio “Peteco” Álvarez. (...)
La representante del departamento La Capital, Antonia Salino comentó su proyecto de declaración para que la bandera que distingue a las comunidades indígenas sea exhibida en todos los actos públicos de la provincia.(...)
La jornada soleada y sin viento, fundamental es esa zona de médanos, concluyó, como es costumbre de la comunidad, con un gran agasajo. Hubo empanadas, pan y pastelitos caseros y un costillar a las llamas, asadas por los ranqueles.

http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task= view&id=21886&Itemid=2919 (diario de los Rodriguez Saá)
.

Caso Pellegrini
Sería inminente una conferencia de prensa para informar pasos a seguir

A raíz de la denuncia que presentó ante la Fiscalía Nº 1 de San Luis, Néstor Mercado, el policía que esposó al hijo del vicegobernador Jorge Pellegrini, en el procedimiento que éste obstaculizó, crecieron los rumores acerca de que un grupo de dirigentes políticos estarían por encarar algún tipo de acción -pedido de renuncia del vicegobernador, según unos, o pedido de juicio político, según otros-, la cual sería explicada a la prensa a través de una conferencia que se estaría realizando en el día de mañana.

Por otro lado, la periodista Natalia López, principal testigo del hecho, que echó por tierra la versión de Pellegrini, acerca que su hijo fue golpeado por personal policial, denunció ante nuestro medio que ha recibido mensajes de texto en su celular, los cuales son tomados como “intimidatorios” por la colega, y en ellos, gente desconocida, la “invita a no hablar más del tema y hasta que me van a dar un Plan de Inclusión Social, si me callo la boca”, nos contó indignada la colega.

Al parecer, la suerte de Pellegrini se estaría complicando dentro de la Legislatura, puesto que ya han salido legisladores oficialistas a señalar que el vicegobernador tendría que dar explicaciones del hecho, a pesar de que en la semana que pasó, se negaron a tratar un pedido de informes, en la Cámara de Diputados, presentado por el bloque de diputados opositores.

Según versiones, en la sesión del miércoles, habría consenso para que el pedido de informes se apruebe, con lo que Pellegrini tendría una mala semana.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/setiembre09-14/nota3.html