martes, 1 de septiembre de 2009

RENUNCIO GOMINA, ADIOS AL PROTOCOLO DE KIO-TONGO...
.
.

A Gomina lo alcanzó el fuego de los últimos incendios
Los incendios que continúan azotando nuestra provincia se cobraron la primera baja importante en el gabinete provincial: despidieron al ministro de Medio Ambiente, Eduardo Gomina, por supuesta ineficiencia en el manejo del siniestro, según la versión oficial. Con Gomina ya son 4 los ministros renunciados en lo que va del año en el gobierno de Rodríguez Saá, y como vienen las cosas parece que vienen más renuncias.
.


La salida del funcionario fue confirmada por la Oficina de Prensa Gubernamental, pero las razones del desplazamiento aún no fueron explicitadas. Sin embargo, citando "fuentes oficiales", El Diario de la República deslizó que el desplazamiento "obedeció a una evaluación preliminar hecha en el Gobierno sobre el manejo de los incendios que azotaron la provincia el último mes".

“El trabajo en el Plan Forestal no parece satisfactorio”, dijo un funcionario con acceso al despacho de Rodríguez Saá, agregó el matutino, informando que el ministro del Campo, Sebastián Lavandeira, estará a cargo en forma temporal del ministerio que queda vacante.

Gomina había renunciado a su cargo de Concejal de la Ciudad para asumir en el Ministerio de Medio Ambiente, cargo que fue ocupado por Zulema Rodríguez Saá, hermana del Gobernador.

Anoche en Casa de Gobierno, además, un vocero oficial adelantó que el primer mandatario aceptará la renuncia de otro de sus ministros en las próximas horas, sin precisar nombres.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view
=article&id=1657%3Aa-gomina-lo-alcanzo-el-fuego-de-los-ultimos-incendios&catid
=59%3Aprovincia&Itemid=113&lang=es