martes, 29 de septiembre de 2009

PRESUPUESTO 2010: LAS PRIORIDADES DE RODRÍGUEZ SAÁ SON DISTINTAS A LAS DE LA GENTE...
.

En el senado. Fuertes cuestionamientos al presupuesto 2010
Esta vez las críticas no salieron de diputados, ni de la oposición. En "la previa" de la reunión que mantendrán hoy con la ministra de Hacienda Teresa Nigra, se sumaron nuevas voces contra la distribución del dinero público el año venidero.
.

El primero en apuntarle a la distribución fue el senador por Dupuy, Sergio Freixes, en declaracines que realizó a Periodistas en la red días atrás, pero ayer se sumaron otras voces en el senado provincial que cuestionan el plan de obras que propone el gobierno: "Un anfiteatro para los ranqueles, una cancha de fútbol cinco estrellas en un lugar donde no vive nadie, las viviendas de los Huarpes que salen casi 500 mil cada una y se andan cagoneando para darle 10 mil mas a los intendentes para que terminen las viviendas productivas", ejemplificó un legislador que prefirió -por ahora- el anonimato.

"¿Qué sentido tiene la cancha de Estancia Grande?" se preguntó molesto y a renglón seguido cuestionó el abandono oficial que sufren los damnificados por los incendios. "Han pedido 20 mil metros de cañería para solucionar el problema en el Suyuque y hasta ahora solo han conseguido la promesa de 2 mil", ejemplificó. "Con eso solo se podría solucionar el problema que actualmente tiene la escuela", dijo haciendo referencia a lo que habría planteado por su colega del departamento Belgrano.

El tema de las prioridades fue un tema muy discutido este lunes: "lo que pasa es que la gente no viene a cuestionar a la Casa de Gobierno, nos putea a nosotros", señaló sin medias tintas y abundó sobre las viviendas que se realizarán en la zona de las lagunas de Guanacache: "les están retaceando plata a los intendentes para que terminen las viviendas productivas, que salen un poco más de 100 mil pesos, pero gastan 15 millones en 30 viviendas para los Huarpes", lo que en términos reales significa que cada casa costará medio millón de pesos.

"No entiendo para qué lo del presupuesto participativo, si al final, te preguntan y hacen después lo que quieren. Es como lo de la Reforma Política del año pasado; yo lo anticipé que iba a ser una pérdida de tiempo", enfatizó.

Sobre esa reforma, ante la consulta de si lo único que se buscaba era imponer el voto electrónico, dijo que no, "eso es solo un capricho de la Tona (Antonia Salino - Senadora por el PJ Capital) al Alberto no le entusiasma mucho el tema", arriesgó.

Anticipó también que en la reunión de hoy habrá cuestionamientos a la ministra y dejó entrever que aunque finalmente decidan aprobar los números para el año venidero, esta vez el Presupuesto no será un trámite en el Senado, sino que más bien tendrán que "acomodar las prioridades".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/setiembre09-29/nota2.html