lunes, 7 de septiembre de 2009

VICEGOBERNADOR PELLEGRINI, ABUSO DE AUTORIDAD Y PODER...?
.

El vicegobernador implicado en un escándalo
Podrían denunciar hoy a Pellegrini por obstaculizar un procedimiento policial
El vicegobernador de la Provincia, Jorge Pellegrini se habría visto involucrado en un episodio por el cual puede ser denunciado por "obstaculización de un procedimiento policial, abuso de autoridad, sustracción de valores secuestrados por la policía" entre otros cargos. La denuncia sería radicada en la fiscalía de turno este lunes, no obstante, habría miedo en los efectivos por sus carreras policiales.
.


Así lo informó el abogado Alejandro Miranda, quien fue consultado por los policías que actuaban en un procedimiento de rutina el miércoles en la mañana, cuando una persona de sexo masculino se accidentó en una motocicleta en el sector este de la ciudad de San Luis.

Según el letrado, tras el accidente de la motocicleta, el conductor fue trasladado a un nosocomio y en el lugar se hizo presente una persona que dijo que él se haría cargo de los bienes del accidentado y requirió que se lo dieran. Además de la moto, había una mochila y una importante cantidad de dinero.

"Al no acceder al pedido, el personal policial fue increpado por esta persona y finalmente fue reducido y esposado", explicó. Luego llegó otra persona que dijo ser hermana de quien estaba haciendo el reclamo y manifestó también que era la hija del vice gobernador de la provincia y que él estaba en camino".

"Efectivamente, a los pocos minutos llegó el vice gobernador y le ordenó que le sacara las esposas a su hijo y también que le entregaran las pertenencias que reclamaban", explicó Miranda.

"Luego, según me relataron los efectivos, habría ido al móvil policial y habría sustraído el sobre donde estaba el dinero que había sido secuestrado y también la mochila", relató el abogado.

En caso que se confirme esto, estamos ante un hecho gravísimo, que una de las máximas autoridades de la provincia que llega al lugar pregonando el respeto a los derechos humanos, es la que viola abiertamente la ley y la que desautoriza a una institución como la policía de la provincia y es la que atemoriza al personal policial para que en el futuro no intervengan en hechos como estos, más cuando está afectada una persona allegada al poder político", expresó.

Consutado por las razones que habría esgrimido Pellegrini para adoptar esta actitud, Miranda respondió que "no quiso escuchar explicaciones ni le explicó a nadie sobre su accionar".

"Nadie va a saber nunca cuál era la razón por la que, quien sería el hijo, se oponía tan férreamente a que sea requisada la motocicleta. Eso no se va a saber nunca, por la intervención del señor vice gobernador", finalizó diciendo.

La denuncia se produciría hoy, pero Miranda recordó que no existen garantias suficientes en la provincia. "Van a hacer una consulta familiar", dijo, puesto que los efectivos tendrían temor de ser dejados censantes como ocurrió en alguna otra oportunidad.

Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/setiembre09-07/nota1.html
.

El Vice Gobernador involucrado en un Escándalo con la Policía
El Dr Alejandro Miranda, es quién ha asesorado legalmente a miembros de la Policía que han quedado involucrados en una denuncia, radicada en la Comisaría Segunda por el hijo de Pellegrini, por abuso de autoridad: “Efectivamente he sido consultado por miembros de la policía por este tema y vamos a ver cuál es la vía administrativa a seguir, porque hay muchos policías que tienen miedo por esta situación que se ha dado”.

El Abogado contó su versión de los hechos: “El Miércoles pasado un motociclista sufrió un accidente en la vía pública. El Joven accidentado fue trasladado al nosocomio local y la motocicleta quedó en el lugar del incidente. El personal de accidentologia llega al lugar y comienza el requisamiento de bienes del accidentado, quién aparentemente era el asesor o Secretario del Vicegobernador. Más tarde vino un Joven a tratar de retirar los bienes y los policías le informan que no se puede. Éste sujeto se pone violento y la policía finalmente logra reducirlo. En la mochila, que había quedado en el lugar de los hechos, aparecen $3.000, luego llega al lugar la hija del Vicegobernador tratando de que le den las cosas y al no poder llevarse las mismas, aparece Pellegrini, quién orden a las fuerzas policiales que le quiten las esposas a sus hijos, por lo que se dio lugar a hacerlo”.

Miranda sostuvo que Pellegrini se llevo todas las cosas: “El Vice Gobernador se llevó todas las pertenencias del Joven, cargo la camioneta en una motocicleta y además se llevó el sobre con el dinero que estaba adentro del móvil”.
Por otra parte expresó: “El hijo del Vicegobernador ha radicado una denuncia en la comisaría segunda contra el personal policial. Para mi este es un hecho gravísimo, y tiene directa relación con el autoritarismo que ha ejercido el Gobernador en todos estos años. Hay que ver como interviene el Juez de la causa, que está en el Juzgado Nº 1, a cargo de la Dra. Mirta Esley”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=
6252:el-vice-gobernador-involucrado-en-un-escandalo-con-la-policia&ca