domingo, 31 de julio de 2011

RODRIGUEZ SAÁ Y EL DESALOJO EN JUJUY: SE ADMIRA EL MUERTO DEL DEGOLLADO...




Haz lo que yo digo... Rodríguez Saá indignado por la represión en Jujuy

El gobernador de San Luis llegó a Mendoza y se presentó en un hotel céntrico. Allí, lanzó duras críticas al gobierno nacional por la crisis que se vivió en Ledesma, pero evitó extenderse sobre el brutal desalojo en un campo de San Luis.

Rodríguez Saá quiere acabar con la promoción industrial si es presidente. Luego de beneficiarse durante decádas el feudal ahora no quiere que nadie la tenga...



Expropiaciones en Estancia Grande En Mendoza, Rodríguez Saá habló por primera vez del tema con la prensa
En su paso por Mendoza, dentro de la campaña presidencial, el gobernador de San Luis y precandidato a presidente, Alberto Rodríguez Saá, visiblemente molesto por la pregunta, debió responder por primera vez en la campaña, ante la prensa, sobre las expropiaciones compulsivas que su gobierno lleva adelante en Estancia Grande, donde ha quedado como único resistente Mario Escudero, apoyado por mucha gente solidaria. Sin ponerse colorado, Rodríguez Saá tildó de “ocupas” a quienes solidariamente con los Escudero, recuperaron el campo “La Camila”, siendo que fue una pueblada de militancia popular, algo muy distinto a lo que se conoce como “ocupas”.

Por si hiciera falta, el término “ocupas” se comenzó a utilizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para referirse en forma despectiva a quienes ocupan viviendas o tierras, algo conocido legalmente como usurpadores. Quienes acompañaron a la familia Escudero, no son usurpadores, sino simplemente ciudadanos comprometidos con los derechos avasallados por los poderosos sobre los más débiles. Dos cosas demasiado distintas como para permitírselas a un dirigente político de la talla de Rodríguez Saá.

Si bien lo asiste la razón cuando dijo que en Estancia Grande “no existió la represión de Jujuy”, en obvia referencia a la represión sufrida por gente que habían tomado terrenos del Ingenio Ledesma, el mismo del tristemente famoso Apagón de Ledesma en la época de la dictadura militar; ocultó informar que también hubo represión, en este caso hacia la familia de Rosa Escudero, cuando fueron sacados en forma violenta de la casa, el día en que ocurrieron los hechos.


Mostrando estar demasiado desinformado o directamente distorsionando la realidad, dijo que en el conflicto “se está discutiendo de plata, es un tema de plata”, cuando don Mario Escudero fue muy claro desde un principio que él no quiere dinero, que dona 9 hectáreas, pero a cambio quiere que se lo deje vivir en paz en su campo.

Tratándolo como un “tema menor”, invitó al periodista que lo consultaba, “a que lo hablemos en otro momento”, puesto que la conferencia de prensa en la que se desarrolló esta charla, estaba siendo tomada por canales porteños, como TN y quedó en evidencia que no quiere que el tema se les escape de la esfera local y se le nacionalice, algo que sería completamente destructivo para su campaña.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-01/nota5.html




Rodríguez Saá finalmente habló de las expropiaciones en Estancia Grande
En un video subido a YouTube el pasado sábado por el sitio MDZ Online, se puede ver al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hablar de las expropiaciones en Estancia Grande, tema que, por el impresionante repudio popular que ha tenido, ya ha trascendido las barreras de nuestra provincia.

En el video se puede escuchar claramente como Rodríguez Saá trata a los dueños del campo, la familia Escudero, de “ocupas” y asegura también que “de lo que se habla es de plata”, contradiciendo a su propio fiscal de Estado, Eduardo Allende, y al abogado de los Escudero, Guillermo Domeniconi, quienes han coincidido en señalarle a la prensa que, justamente, de lo que no se ha hablado en las audiencias conciliatorias ha sido de dinero.

“Se hizo un juicio, lo perdió el señor Escudero y después tomaron los terrenos, ocupas, y se ha respetado nuevamente. No ha habido la represión de Jujuy”, dice Rodríguez Saá en el video, luego de señalar las grandezas de su municipio mimado. “En Estancia Grande se va a hacer el mundial de polo. Estancia Grande es una municipalidad nueva que no está haciendo un megaemprendimiento inmobiliario, está construyendo la casa municipal y es un espacio donde se van a construir viviendas y el centro comercial”, aseguró el Gobernador.

“No es un negocio inmobiliario emprendimiento de la municipalidad de Estancia Grande. El emprendimiento inmobiliario es de los que han ocupado el terreno porque de lo que se habla es de plata. Cuanta plata más, cuanta plata menos, eso es lo que se está discutiendo”, agregó Rodríguez Saá, quien luego destacó que el Gobierno fue quien, “con mucha prudencia”, llamó a la audiencia de conciliación que se reanudará después de las elecciones primarias.

“Me parece que es un tema absolutamente menor”, concluyó Rodríguez Saá luego de, nervioso, invitar al periodista que sacó el tema a hacer la nota aparte y no delante del resto de los medios presentes en la conferencia.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4688:rodriguez-saa-finalmente-hablo-de-las-expropiaciones-en-estancia-grande&catid=1:latest-news&Itemid=50




Haz lo que yo digo... Rodríguez Saá indignado por la represión en Jujuy
El gobernador de San Luis llegó a Mendoza y se presentó en un hotel céntrico. Allí, lanzó duras críticas al gobierno nacional por la crisis que se vivió en Ledesma, pero evitó extenderse sobre el brutal desalojo en un campo de San Luis. Mirá la respuesta del gobernador cuando MDZ le preguntó por la situación en Estancia Grande.

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago. Aparentemente, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue iluminado por esta premisa durante la rueda de prensa que ofreció en el hotel Diplomatic, ubicado en calle Belgrano de Ciudad. Allí, se mostró indignado por la represión en Ledesma, Jujuy, y lanzó duras críticas contra los gobiernos nacional y jujeño. Sin embargo, desconoció una situación similar que se vivió semanas atrás en su provincia.

El mandatario puntano acusó al Ejecutivo nacional de "incitar" a estos enfrentamientos por la falta de un plan de viviendas y se mostró sorprendido porque "yo veo a través del Twitter que La Cámpora y la JP se pronuncian en contra de la represión". Empero, cuando se le consultó por el desalojo del campo de Mario Escudero en Estancia Grande, Rodríguez Saá le restó importancia. "Me parece que es un tema absolutamente menor", dijo.

En aquella ocasión, unos 100 efectivos de la policía de San Luis ingresaron a la propiedad que posee Escudero desde hace más de 20 años, sacaron a su familia (según el testimonio del abogado de Escudero, entraron tirando gases y golpearon a los más chicos) y demolieron la vivienda con las posesiones en su interior. A partir de ese día, un grupo de pobladores y dirigentes de distintos partidos se manifiestan en el lugar para evitar la expropiación.

Entre ellos, se encuentra el candidato radical a la gobernación y rector de la Universidad de San Luis, José Ricardo. Curiosamente, el gobernador puntano evaluó que "es uno de los okupas que ahora usurparon esos terrenos". Además, desestimó que el gobierno de San Luis quiera hacer uso de esas tierras, ubicadas a metros de su lujosa vivienda, para dar forma a un emprendimiento inmobiliario e, incluso, sostuvo que "acá se trata de un problema de plata".

Después de presentar su versión sobre lo que presenta como un procedimiento que se realizó como marca la ley (video), MDZ intentó obtener su respuesta en relación a la demolición de la casa y sobre los argumentos que utiliza el Gobierno para expropiar 120 hectáreas (el casco céntrico de la Capital) para, en teoría, construir algunas viviendas y un centro comercial; sin embargo, el gobernador no quiso responder y prometió una posterior charla que nunca se dio.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/314835-haz-lo-que-yo-digo-rodriguez-saa-indignado-por-la-represion-en-jujuy/
por Santiago Montiveros
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=obTa2FQ9K3U&feature=player_embedded





Rodríguez Saá quiere acabar con la promoción industrial si es presidente
El candidato presidencial estuvo en Mendoza y dijo que quiere terminar con los privilegios de la promoción. También criticó a sus rivales políticos Duhalde y Alfonsín.

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, criticó hoy al gobierno nacional pero también a Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín, al señalar que son responsables de males que vive el país como la inflación, la pobreza y la crisis de vivienda.

Además, aseguró desde Mendoza que de llegar a la presidencia terminará con el régimen de promoción industrial, para que no haya "privilegios" para "ninguna provincia argentina".

El gobernador llegó hoy a nuestra provincia para acompañar a los candidatos a diputados nacionales y mantener un encuentro con empresarios locales, pero en conferencia de prensa, apuntó duro contra sus contrincantes electorales.

"Cuando un científico hace un descubrimiento, le pone el nombre de esa persona a ese descubrimiento. Así, una persona que sufre el Mal de Chagas le toma bronca al señor Chagas que no tiene nada que ver porque él descubrió la enfermedad", empezó.

Pero "las ciencias blandas como la política, no han tomado ese ejemplo. ¿Quién tuvo el pico de inflación más alto de la historia argentina, récord Guinness, creo que el más alto de la humanidad?: Alfonsín. Deberíamos llamarle Mal de Alfonsín y quedaría todo claro", apuntó.

"¿Cuál es el que produjo con una sola medida, en un solo día, el 50 por ciento de la pobreza en la Argentina?: Duhalde. Debería llamarse el empobrecimiento de la Argentina, Mal de Duhalde", siguió Rodríguez Saá.

Además, afirmó que siempre fue "adversario de Duhalde. Nunca he estado en el mismo espacio que él. He sido adversario, lo que disputábamos era la conducción del peronismo porque nunca pensamos igual", aseguró.

En otro orden, se preguntó "cómo se debería llamar por ejemplo, cuando" se juega con "la esperanza de la construcción de viviendas", como fue el caso de "Schoklender, que fue el ministro de Vivienda de la presidenta (Cristina Fernández). Se debería llamar, Mal de Schoklender", continuó.

Sin embargo, hizo la salvedad con los gobiernos de los Rodríguez Saá en San Luis. "El mal de San Luis podría ser un buen virus porque contagia progreso, vivienda, desocupación al 0,8 por ciento", destacó.

En tanto, sobre el régimen de promoción industrial dijo que es que propondrá cambiarla por una "ley de inversión de los capitales argentinos para toda la República Argentina sin diferenciar y sin menoscabar, ni privilegios para ninguna provincia argentina".

"Es absolutamente inconveniente generar ventajas circunstanciales para beneficio de muy pocos empresarios", resumió.
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/7/30/rodriguez-quiere-acabar-promocion-industrial-presidente-584148.asp