martes, 12 de julio de 2011

RODRIGUEZ SAÁ EN JUJUY, SIN PENA NI GLORIA...




Pobre convocatoria de Alberto Rodríguez Saá en Jujuy
El domingo pasado, el medio digital El Tribuno publicó una nota en la que se hacía una reseña de la visita de Alberto Rodríguez Saá en Jujuy. De acuerdo al medio jujeño, la visita del Gobernador se caracterizó por poco público presente durante su discurso y una desordenada agenda.



Visita sin gloria
Un proyecto nonato parece haberse mostrado a caballo de la fugaz visita a Jujuy del precandidato presidencial del peronismo disidente, Alberto Rodríguez Sáa. El referente del Partido Federal, y gobernador de la prolija provincia de San Luis, cumplió una desordenada agenda que más que contribuir a su campaña, sembró confusión y mostró lo peor que le puede pasar a un candidato: desinterés general.

De movida, los horarios se alteraron al punto de que casi se dieron por suspendidas las actividades, que finalmente, se concretaron a través de una exposición de la plataforma electoral y una conferencia de prensa. En la charla política, un Rodríguez Saá visiblemente desalentado, habló para un flaco auditorio y rápidamente ennumeró un racimo puntos generales que bien pueden servir a cualquier candidato de cualquier ideología del abanico político nacional. Como definición sobresaliente dijo: "no estoy en la foto del oficialismo, ni de la oposición, quiero ser alternativa para unir Argentina".

La nebulosa debe haber dejado consternados a quienes esperaban definiciones terminantes del candidato donde apoyar sus discursos de campaña. Les va a resultar complicado encontrar un fotógrafo que retrate esta suerte de híbrida tercera posición en un momento que el electorado requiere precisiones.

Con los periodistas no fue más concreto: consultado -como era obvio- sobre la ausencia en la reunión de quien era hasta unos días su principal embajador en Jujuy, el arquitecto José Luis Martiarena, el Alberto se limitó a decir que "seguramente lo acompañará". En Jujuy sabemos que el ex intendente de la Capital se autoexilió a un costado del camino por razones de índole personal, pero nadie tiene suficiente información para afirmar que hubo una ruptura total o habrá un regreso a la lucha electoral en el futuro inmediato. Al parecer, Rodríguez Saá tampoco lo sabe.

Una lástima no haber podido exprimir mejor esta visita, que el esfuerzo de los candidatos a senadores Mario Nallar y Cecilia Castañeda, más un puñado de interesados y otro de militantes identificados con una corriente social local no lograron rescatar de la intrascendencia.

http://www.eltribuno.info/jujuy/47362-Ahora-es-el-turno-de-los-anuncios-radicales.note.aspx

http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4577:pobre-convocatoria-de-alberto-rodriguez-saa-en-jujuy&catid=1:latest-news&Itemid=50