jueves, 28 de julio de 2011

SALUD EN SAN LUIS: TERESA NIGRA ADMITE QUE FRACASARON EN SALUD, TODA UNA PERLITA ANTES DE LA ELECCIÓN...




Medio tarde, pero...
El gobierno se sincera con los problemas que existen en la salud pública

“No vamos a prometer cosas que no podamos cumplir pero vamos a priorizar las necesidades que nos han transmitido los senadores. Tambien vamos a recorrer el Interior Provincial por que la falta de recursos humanos y ambulancias es real y tenemos que solucionarlo urgente. Salud es prioridad del Estado Provincial y vamos a trabajar en consecuencia”, dijo ayer la ministra Teresa Nigra en su reunión con los senadores.

Nigra: “La falta de recursos humanos y ambulancias es real”
La flamante ministra de Salud, Teresa Nigra, se reunió ayer al mediodía con senadores. Los legisladores plantearon los problemas en materia sanitaria de cada departamento y la funcionaria admitió falencias.



Medio tarde, pero...
El gobierno se sincera con los problemas que existen en la salud pública
“No vamos a prometer cosas que no podamos cumplir pero vamos a priorizar las necesidades que nos han transmitido los senadores. Tambien vamos a recorrer el Interior Provincial por que la falta de recursos humanos y ambulancias es real y tenemos que solucionarlo urgente. Salud es prioridad del Estado Provincial y vamos a trabajar en consecuencia”, dijo ayer la ministra Teresa Nigra en su reunión con los senadores.
“No se puede dilatar mas la designación de enfermeros o médicos y dotar de ambulancias a los centros de salud en cada rincón de la provincia”, le dijo a Nigra el Senador por el Departamento San Martin, Diego Barroso. Pero cada uno le pasó las quejas a la funcionaria.

En diálogo con los periodistas, la representante de Junín, Gloria Petrino, también se sinceró y dijo que era necesario un nuevo hospital en Merlo, porque el que existe tiene "graves problemas edilicios". También argumentó que era necesario un sistema mediante el cual "los usuarios del sistema de salud" puedan expresar sus inquietudes y señaló que una medida que podría ser viable, era "un 0-800" para que la gente dejara sus reclamos.

Aún cuando se vinieron negando o minimizando sistemáticamente los problemas que existen en materia de salud y la desinversión que existe en la materia, Nigra debió escuchar de los más variados reclamos en la reunión. Al punto que concurrieron el senador por Pedernera, Mónez Ruiz, en uso de licencia y la esposa de Sergio Freixes -ausente- Viviana Moreyra, en su carácter de senadora suplente por Dupuy.

La ministra dijo luego a los periodistas que pondrían en funcionamiento nuevamente el camión sanitario y que presupuestarían la compra de otro para el año venidero. Con esto piensan llegar a los parajes más distantes, particularmente del norte y el sur de la provincia.

Otro capítulo que dejó algunas dudas, fue el pase a planta del personal de salud que reviste como contratado, pasante o ingresó a través del plan de Inclusión.

Este tema está relacionado con la promesa que realizó el candidato a gobernador por el oficialismo, Claudio Poggi, quien dijo que se pasaría a planta permanente a los contratados de la administración pública a partir del 1º de setiembre.

Parece que los de la salud no forman parte de ese plantel, ya que Nigra dijo ayer que de la evaluación que han hecho con el ministro de Hacienda, José María Emmer, pueden garantizar el pase a planta de 60 personas en una primera etapa y que en enero podría incorporarse un número similar y así hasta regularizar la situaciónd del sector.

¿Quienes serán, finalmente, los que pasen a planta o cómo se hará ese reordenamiento? Una incógnita que la ministra no reveló.

En campaña, los legisladores deben poner la cara ante la gente y parece que no están dispuestos a pagar el costo político en sus distritos, por eso, más allá de la amabilidad de la reunión, le dejaron en claro a la titular de Salud que hacen falta soluciones urgentes.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/julio11-28/nota1.html




Nigra: “La falta de recursos humanos y ambulancias es real”
La flamante - Y REPETIDA - ministra de Salud, Teresa Nigra, se reunió ayer al mediodía con senadores. Los legisladores plantearon los problemas en materia sanitaria de cada departamento y la funcionaria admitió falencias.

“No vamos a prometer cosas que no podamos cumplir, pero vamos a priorizar las necesidades que nos han transmitido los senadores. También vamos a recorrer el interior provincial porque la falta de recursos humanos y ambulancias es real y tenemos que solucionarlo urgente. Salud es prioridad del Estado Provincial y vamos a trabajar en consecuencia”, expresó la contadora Nigra.

La ministra es la segunda vez que está a la cabeza de la cartera de Salud y la tercera que está al frente de un ministerio.

Todos los legisladores presentaron los problemas de cada departamento y remarcaron la necesidad de respuestas urgentes porque “no se puede dilatar mas la designación de enfermeros o médicos y dotar de ambulancias a los centros de salud en cada rincón de la provincia”, enfatizó el senador por el departamento San Martín, Diego Barroso.

En la reunión participaron otros funcionarios del Ministerio de Salud como Ana Fajardo, Atención Primaria de Salud; Walter Padula, Recursos Humanos; Gastón Hissa, asesor legal y Nora Nacisi, Infraestructura Hospitalaria.

Alberto Leyes, presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, se mostró “satisfecho con la reunión porque con esta nueva gestión en salud nos da respuestas claras y nosotros tenemos fundamentos concretos para responderle a la gente”, en clara referencia a la gestión del ex ministro Julio Quevedo.

El tiempo dirá si se solucionan los problemas en la salud pública sanluiseña.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4675:nigra-la-falta-de-recursos-humanos-y-ambulancias-es-real&catid=37:notaprincipal