viernes, 15 de julio de 2011

SAN LUIS COPARTICIPACIÓN: A NIVEL NACIONAL SE DICE UNA COSA, A NIVEL LOCAL OTRA, EL DOBLE DISCURSO DE SIEMPRE...




Haz lo que yo digo... Rodriguez Saá en Salta
El candidato pide a la Nación lo que en su provincia no hace

“Hay que hacer una nueva ley de coparticipación en la que las provincias reciban el doble de lo que están recibiendo”, dijo el gobernador puntano en una nota que publica ayer El Tribuno de Salta. Mientras tanto su provincia es una de la que menos distribuye entre los municipios, relación que no está dispuesto a modificar



“Debemos tener economías competitivas, que no es lo mismo que economías subvencionadas”, manifestó, mientrsa que en San Luis, las empresas que contratan a personas que provienen del Plan de Inclusión, reciben durante un tiempo el dinero del subsidio del Plan. Muchos de ellos, cuando termina el período del aporte provincial, vuelven a la parcela.

“Lamentablemente, se empieza a esconder el problema (de la falta de gas y combustible) para justificar a la señora”.

Según El Tribuno, Rodríguez Saá buscó en todo momento desmitificar “dos mitos argentinos: que la señora (por Cristina de Kirchner) ya ganó y que la oposición debe ir con un solo postulante”. Consultado sobre la falta de combustible y gas que viven varias provincias, criticó la ausencia de un plan y que el Gobierno busque esconder el problema. “Si los subsidios que van al transporte se ponen en el salario del trabajador, ¿cuál es el problema? Habría tarifas reales con dinero para comprar”, concluyó.

El mandatario puntano, como si los empleados públicos de su provincia fueran los mejores pagos, su hermano Adolfo no hubiese transferido la Caja de Jubilaciones a la Nación y los planes y/o subsidios en San Luis fuesen trabajo genuino indicó: "Acá tenemos un país con desempleo, con salarios miserables, sin el 82% móvil".
La entrevista completa en http://www.eltribuno.info/salta/46626-Hay-que-eliminar-todos-los-subsidios.note.aspx
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/julio11-15/nota3.html