miércoles, 27 de julio de 2011

DUHALDE IMPUGA A ADOLFO RODRIGUEZ SAÁ EN TANTO QUE LOS HERMANOS SALEN A PEDIR MINUTO POR NO PODER REPARTIR LOS VOTOS...




Duhalde impugna la doble candidatura de Adolfo

El candidato a presidente por Unión Popular Eduardo Duhalde presentó hoy ante la Justicia un pedido de impugnación a la postulación de Adolfo Rodríguez Saá a gobernador bonaerense, al considerar que no puede tener una doble aspiración política, ya que también buscará renovar su banca como senador por San Luis.

Adolfo y Alberto Ro dríguez Saá pidieron que se posterguen las primarias. Los que se las dan de ganadores no tienen quien les reparta los votos...

La Justicia electoral será la responsable de distribuir las boletas en las primarias bonaerenses, se salvaron los Saá



ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ IMPUGNADO
"Tengo derecho a presentarme como candidato a Gobernador por más que me impugnen la candidatura, lo que pasa es que ellos tienen miedo que les gane y por eso me impugnan, Duhalde tiene miedo que le gane", respondió Rodríguez Saá ante esta novedad durante una recorrida en La Plata.

Asimismo, afirmó que ganará las elecciones y que convertirá a Buenos Aires en "la mejor provincia", ya que no pretende usarla como "trampolín para otra cosa". "Fui cinco veces gobernador, no vengo a usar a Buenos Aires de trampolín para otra cosa, lo mío es una vocación de servicio, ya lo hice en San Luis y voy a hacerlo acá", dijo. La presentación judicial de Duhalde apunta a impugnar su candidatura como postulante a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, por su intención también de renovar la banca como senador nacional por San Luis.

Asimismo, Rodríguez Saá desmintió que su partido Compromiso Federal haya reclamado ante la Justicia posponer las primarias del 14 de agosto en la provincia de Buenos Aires, como trascendió. "Se trata de una operación del duhaldismo, son ellos los que quieren suspender las internas ante el panorama desalentador que se les presenta", afirmó Adolfo Rodríguez Saá.
( VER MAS ABAJO - AMPARO INTERPUESTO )

Esta posibilidad habría trascendido luego de que la Justicia Federal con competencia electoral dispuso que no se hará cargo de la distribución de las boletas en cada una de las mesas -como era habitual hasta el momento en cada acto electoral-, y determinó que esa tarea quedará a cargo de los fiscales de los partidos que competirán en la primaria.

El Adolfo recorrió este martes las localidades de Quilmes y Bernal, de la tercera sección electoral bonaerense, con críticas al actual mandatario provincial Daniel Scioli y a su rival Francisco De Narváez. Acompañado por su compañero de fórmula José Tagliafico, Rodríguez Saá instó a los bonaerenses a dar "una batalla silenciosa" en las elecciones internas del 14 de agosto.
(...)
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4241:duhalde-impugna-la-doble-candidatura-de-adolfo&catid=9:el-pais&Itemid=17




Piden que se pospongan las internas
Los Rodríguez Saá se dicen ganadores, pero no tienen quien les reparta las boletas
Como el juez federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, le dijo a los representates legales de Compromiso Federal -que lleva a los hermanos Rodríguez Saá como candidatos a Presidente y Gobernador de Buenos Aires- que su juzgado no se hará cargo de la distribución de las boletas el 14 de agosto, para las elecciones internas, simultáneas y obligatorias, solicitaron a la Justicia que reformule el cronograma electoral, porque ellos tampoco tienen la estructura para llevar los votos los 32 mil centros que hay en la provincia. La acción de amparo se presentó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata a cargo del magistrado Luis Federico Arias, porque dicen que ."no están dando tiempo a los partidos a establecer el mecanismo para poder garantizar el reparto de las boletas".
www.periodistasenlared.info




Adolfo y Alberto Rodríguez Saá pidieron que se posterguen las primarias
Compromiso Federal, la agrupación política que conducen los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, solicitaron a la Justicia que se reformule el cronograma electoral de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.

Los representantes de Compromiso Federal interpusieron un recurso de amparo luego de que el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, dispusiera no hacerse cargo de la distribución de las boletas para los comicios internos del 14 de agoto, tarea que quedará en manos de los fiscales de los partidos que competirán en esta contienda.

Estos dirigentes políticos señalaron que no están en condiciones de garantizar el reparto de las boletas en los más de 32 mil centros de votación de la provincia y, en consecuencia, solicitaron que se reformule el cronograma electoral.

La medida adoptada por el juez Blanco también fue apelada por varias expresiones políticas, entre ellas Proyecto Sur y el Frente de Izquierda. En el caso de Compromiso Federal, la acción de amparo se presentó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata a cargo del magistrado Luis Federico Arias.

En la solicitud de reformulación del cronograma electoral esta fuerza política expresa que, a partir de esta resolución, "no están dando tiempo a los partidos a establecer el mecanismo para poder garantizar el reparto de las boletas".

La decisión del juez electoral se sustenta en las dificultades de su juzgado para cumplir con la tarea de distribución debido a la gran cantidad de partidos políticos que participarán de las primarias que dispuso la nueva ley electoral.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=20364:adolfo-y-alberto-rodriguez-saa-pidieron-que-se-posterguen-las-primarias&catid=34:catlaciudad&Itemid=54



La Justicia electoral será la responsable de distribuir las boletas en las primarias bonaerenses
La Justicia electoral asumió hoy la responsabilidad de distribuir las boletas de todos los partidos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de agosto en las 31.000 meses habilitadas en la provincia de Buenos Aires, se anunció oficialmente.

La decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE) salió al cruce de las protestas de diferentes partidos políticos, en especial los más chicos, contra la decisión del juez electoral Manuel Blanco de que esa labor recayera sobre las propias organizaciones.

El máximo tribunal electoral anunció que coordinará la distribución con el Correo Argentino "excepcionalmente", si bien la provisión de las boletas será responsabilidad de los partidos, como es habitual. La Cámara, que integran los jueces Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, justificó la decisión en que la boleta “no es un instrumento al servicio del partido, es la posibilidad física para que se exprese el ciudadano”, en tanto “constituye el elemento mediante el cual se exterioriza la voluntad del elector.

No obstante, recomendaron que “se evalúe la conveniencia” de instrumentar “un sistema de boleta única por categoría”, sistema aplicado en Santa Fe que vuelca toda la oferta en una sola boleta y demanda menos logística.

La provincia de Buenos Aires es el distrito electoral más grande del país, con 10.698.384 electores habilitados –37 por ciento del total nacional-, los que votarán en 31.000 mesas distribuidas en los 135 municipios.

Para las PASO están habilitadas diez agrupaciones, las que a su vez presentan varios candidatos por fuerza y categoría (presidente, diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes, concejales), lo que da una dimensión del enorme despliegue logístico que demandará la sola distribución de las boletas.

Fuentes de la CNE habían anticipado que, según sus estimaciones, dejar la distribución en manos de los partidos hubiera llevado a que las PASO se realizaran con la ausencia de boletas de la mitad de los partidos.

http://telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=231185&id=437457&idnota=437457