martes, 5 de julio de 2011

LA INTERNA DE LOS SAÁ TIENE SUS PRIVILEGIADOS. AHORA ADOLFO SE QUEDARÍA SIN LA SENADURIA SI SE PRESENTA EN BS. AS., SER "BONAERENESE" TIENE SUS CONSECUENCIAS...




Interna rodríguezsaaísta al rojo vivo
“Lavandeira no figura en el padrón de Juana Koslay” dijo el concejal Arturo Masjoan

El Director Nacional ElectoralAlejandro Tullio pone en duda la doble candidatura de Rodríguez Saá

El Gobierno Nacional apoya promesa de Vergés para construir las 20.000 viviendas




El concejal de Juana Koslay, Arturo Masjoan, criticó duramente al diario de la familia gobernante, por lo que considera “un ninguneo a las otras dos listas -con candidatos a Concejal para el 14 de julio próximo- que se presentan como parte del Frente Compromiso Federal”. Masjoan no mezquinó críticas al gobernador Alberto Rodríguez Saá, de quien dijo que “cuando se queja del ninguneo que, según él, es objeto de los medios nacionales, a mí me llama poderosamente la atención que no sea coherente en su propia tierra, cuando el pasquín, del cual alguna vez él dijo que era propietario, también hace lo mismo y ningunea, haciendo aparecer en las páginas, que la única lista que se presenta en Juana Koslay, es la lista que responde a Es Posible”.

Masjoan explicó que firmaron una alianza en Compromiso Federal, “donde además de Es Posible, compiten otras dos listas”, una de ellas el PUL, que lleva como candidatos a Concejales a “Adriana Toledo, José Jofré y mi hermano Víctor Masjoan”, mientras que duda sobre la tercera lista, señalando que “creo que va por la reelección el ‘Toti’ Videla y Angelina Rodríguez, del MID”, pero vuelve a dudar porque aduce que “no las he visto, porque además esperaba verlas publicadas” en el diario de la familia gobernante.

Usando la ironía, sostiene que en ese diario, al no publicar las tres listas que compiten dentro del oficialismo provincial en Juana Koslay, “o hubo un olvido o hubo una omisión o se hacen los boludos”.

Cuando intentamos que nos de nombres de a quién o quiénes responsabiliza, señala que en las empresas ligadas al gobierno “ni siquiera son empleados, son obedientes cumplidores de órdenes” y vuelve a hablar en singular cuando expresa que “acá hay un obediente cumplidor de órdenes que, evidentemente, algunas órdenes no las acata o por lo menos no escucha los postulados de su jefe”. Como es más que obvio que sus dardos están dirigidos al Director Periodístico, Daniel Poder, le volvimos a consultar si se refería a él, con mayor ironía corrige señalando “Director Periodístico a cargo” y remarca sobremanera el “a cargo”, como ninguneándolo.

Sebastián Lavandeira

El actual ministro del Campo, Sebastián Lavandeira es el candidato a Concejal en Juana Koslay, en primer término, por Es Posible y no escapa a los dardos de Masjoan, quien asegura que “no figura en los padrones” de esa ciudad, por lo que “no puede elegir ni ser elegido” y vuelve a ser durísimo al asegurar que “acá predicamos la moral con la bragueta abierta” y aclara que “si alguna vez, había una decisión de que fuera una sola lista, lo hubieran dicho y los que estamos adentro del espacio, lo acatamos o no”.

Masjoan responsabiliza de este ‘supuesto’ error, a la Junta Electoral Partidaria de la Corriente Federal, que encabeza “Beatriz Alagia” dijo, pero no expresó voluntad de impugnarlo como integrante de esa corriente política, cuando debería hacerlo si es que descubrió el ‘error’.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/julio11-05/nota2.html





El Director Nacional ElectoralAlejandro Tullio pone en duda la doble candidatura de Rodríguez Saá
El Director Nacional Electoral se refirió, en declaraciones a medios nacionales ,sobre las aspiraciones del actual Senador Provincial. Dijo: “creo que la ley de simultaneidad que vincula el orden jurídico nacional con el provincial podría determinar que no puede prosperar una de las candidaturas”.

En una nota publicada por el diario porteño Buenos Aires Económico y ante la pregunta sobre la situación del dirigente puntano, el funcionario destacó:

-¿Puede Adolfo Rodríguez Saá presentarse en una doble Candidatura?

-Ante la Candidatura de Rodríguez Saá –en Buenos Aires a Gobernador y en San Luis a Senador Nacional- dije en los Medios, con cierta prudencia, que era poco sostenible políticamente, que no estaba expresamente prohibida en la ley porque en realidad son dos órdenes jurídicos diferentes y utilicé la palabra excepcionalidad, la cual Rodríguez Saá tomo como que yo lo estaba sustentando.

Pero mi posición personal apunta a que el espíritu de la ley tanto de la provincia de Buenos Aires como de Ley Federal es que no se puede ser candidato a dos cargos diferentes Es decir, aunque formalmente no esté prohibido porque son dos legislaciones diferentes, creo que la ley de Simultaneidad que vincula el orden jurídico nacional con el provincial podría determinar que no puede prosperar una de las candidaturas, y esa sería la de Senador Nacional, porque él fijó voluntariamente su residencia en la Provincia de Buenos Aires y aspira a Gobernarla. Por más que en la Constitución lo habilite, la ley no. La Justicia interpretará al respecto.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4131:tullio-pone-en-duda-la-doble-candidatura-de-rodriguez-saa&catid=9:el-pais&Itemid=17





Se espera para hoy una resolución de la impugnación de la doble candidatura de Adolfo Rodríguez Saá
AUDIO: MARCELO NEME (APODERADO DE FRENTE PARA LA VICTORIA)

Marcelo Neme, Apoderado de Frente para la Victoria en San Luis, dijo que en el caso de que se falle a favor de la postulación a senador provincial de Adolfo Rodríguez Saá se acudirá a la Cámara Electoral que establecerá el dictamen final.

Recordemos que representantes de Frente Para la Victoria apelaron para impugnación de las 2 postulaciones de Rodríguez Saá. La ley nacional y provincial no le permite postularse para ambos puesto ya que debe residir en el lugar en el cual se presenta.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=19735:se-espera-para-hoy-una-resolucion-de-la-impugnacion-de-la-doble-candidatura-de-adolfo-rodriguez-saa&catid=34:catlaciudad&Itemid=54





El Gobierno Nacional apoya promesa de Vergés para construir las 20.000 viviendas
Ayer por la tarde, candidatos del Frente para la Victoria se reunieron en Capital Federal con un funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Según el informe de prensa del equipo de Alfonso Vergés, el encuentro arrojó como resultado “el fuerte compromiso de apoyar la Decisión Minuto Uno”, que consiste en la construcción de 20.000 viviendas y la creación de 10.000 puestos de trabajo.

“La construcción de 20.000 viviendas implica un shock de inversión para la provincia y cubrirá un déficit habitacional. También estará vinculado a la política de empleo, a la política educativa de nuestros hijos, y a la reestructuración del sistema de salud que hoy tiene San Luis. A esto lo vamos a hacer, esto no va a quedar solo en un anuncio político", prometió Vergés.

El Gobierno Nacional, a través de Eduardo Puppo, asesor de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación (Secretaría de Obras Públicas), fue el funcionario que se reunió con los candidatos del frente para la Victoria.

Del encuentro participaron Vergés y Diego Sáber, candidatos a gobernador y vice Frente para la Victoria, respectivamente. También estuvieron el senador nacional Daniel Pérsico, y el intendente de Merlo y candidato a Diputado Nacional, Sergio Guardia.

"Desde el 2003, la provincia de San Luis se negó a la construcción de 5 mil viviendas anuales que se iban a hacer con fondos nacionales. Es decir, a la fecha la Provincia ya perdió 40 mil viviendas, que se podrían haber construido como lo hizo Gioja en San Juan", disparó el candidato a gobernador.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4542:el-gobierno-nacional-apoya-promesa-de-verges-para-construir-las-20000-viviendas&catid=37:notaprincipal