lunes, 18 de julio de 2011

SAN LUIS: EXPROPIACION EN ESTANCIA GRANDE, EL DURAZNO, RODRIGUEZ SAÁ AUMENTA LA PRESIÓN, EL FEUDAL NO QUIERE POBRES EN SU VECINDAD...




UNA PUEBLADA HACE TRASTABILLAR LA EXPROPIACIÓN DE "LA CAMILA"; LA GENTE VOLVIÓ A OCUPAR EL CAMPO EN ESTANCIA GRANDE Y RESISTE

El 18 de septiembre de 2000, cerca de 10.000 ciudadanos capitalinos salió a las calles en contra de la intención del gobierno provincial -en aquel entonces era gobernador Adolfo Rodríguez Saá y su hermano Alberto era Jefe de Gabinete- de dividir la ciudad en cuatro municipios diferentes, para debilitar políticamente a su adversario Carlos Ponce, intendente de la ciudad por aquellas épocas. En aquel momento, la resistencia popular le torció el brazo al poder.

Los Escudero recibieron la solidaridad de gran parte del arco opositor

Desalojo de “La Camila” Versiones que se contraponen

Estancia Grande: los Escudero arremeten judicialmente contra el desalojo

ASDE y Vecinos Autoconvocados de Potrero de los Funes junto a los Escudero

EL GOBIERNO ENDURECE CONTROLES EN EL CAMPO "LA CAMILA"

ÚLTIMO MOMENTO: FISCALÍA DE ESTADO EMITIÓ UN COMUNICADO QUE NI ELLOS CREEN




ÚLTIMO MOMENTO: FISCALÍA DE ESTADO EMITIÓ UN COMUNICADO QUE NI ELLOS CREEN
Como ha ocurrido siempre en los gobiernos de los hermanos Rodríguez Saá, cada vez que un conflicto los superó, ya comenzó en el tema de la expropiación a los Escudero, una campaña sucia. El primer paso lo ha dado Fiscalía de Estado, en donde tratan de dejar mal parados a los Escudero y su abogado, Guillermo Domeniconi, señalando que el gobierno quiso poner fin al conflicto con una propuesta cuasi superadora, la que no fue aceptada por la familia.

Hablan que los Escudero ofrecieron 20 hectáreas, cuando en realidad, siempre hablaron de 10 y fue el gobierno el que pretendió esas 20. Dicen que después los Escudero pidieron u$s 400 mil por esas tierras. Al final del comunicado, dejan expresado que piden que los Escudero reflexionen, para llegar a un acuerdo en las negociaciones.

En el comunicado, como lo han hecho hasta ahora, recalcan que los Escudero no poseen títulos de propiedad de "La Camila", por lo que sigue vigente la pregunta del millón, que Cattaneo no contestó cuando Periodistas en la red se la formuló. Si los Escudero no tienen títulos ¿Por qué al gobierno provincial le urge llegar a un acuerdo? ¿Qué liga legalmente a los Escudero a "La Camila", para que sea necesaria una negociación para llegar a un acuerdo? Sería bueno que Fiscalía de Estado, tan 'transparente' en su gestión, lo explicara.
http://www.periodistasenlared.info/




Endurecen los controles de ingreso a la zona ( no hay estado de sitio pero da lo mismo )
Dos hechos que acaban de ocurrir en Estancia Grande, demuestran que el gobierno provincial ha endurecido su postura contra quienes hacen la resistencia popular contra la expropiación del campo de la familia Escudero. Carlos Escudero, nieto de don Mario, sufrió un problema un pico de presión, debido a la tensión reinante, pero el personal policial ubicado en el ingreso del predio, de manera inhumana impidió el paso de un vehículo que intentaba entrar para llevar a esta persona hasta un centro sanitario.

A pesar de esto, lograron llevarlo hasta El Volcán, desde donde fue trasladado, en ambulancia, hasta el Hospital de Día de Juana Koslay, a la hora 14:25. Anteriormente, Mario Escudero (h) había salido a la capital, para realizar trámites como siempre lo hace, pero al regresar a su propiedad, los mismos efectivos policiales trataron de impedir su ingreso, algo que no consiguieron, porque la guapeza de Mario pudo más.
http://www.periodistasenlared.info/




15 de julio de 2011
Otra muestra de resistencia popular como aquel 18 de septiembre de 2000
El 18 de septiembre de 2000, cerca de 10.000 ciudadanos capitalinos salió a las calles en contra de la intención del gobierno provincial -en aquel entonces era gobernador Adolfo Rodríguez Saá y su hermano Alberto era Jefe de Gabinete- de dividir la ciudad en cuatro municipios diferentes, para debilitar políticamente a su adversario Carlos Ponce, intendente de la ciudad por aquellas épocas. En aquel momento, la resistencia popular le torció el brazo al poder.

El viernes pasado, salvando las grandes distancias que existen entre ambos acontecimientos, la resistencia popular volvió a asestarle un duro golpe al avasallamiento gubernamental, cuando se retomó el campo “La Camila”, último bastión que se erige frenando el intento de realizar expropiaciones para llevar adelante un megaemprendimiento inmobiliario en Estancia Grande. Hasta ahora, esta pueblada tiene un final abierto, aunque muchos descreen que el gobierno baje los brazos en sus intenciones, en esta oportunidad.

Todo había comenzado en la madrugada de ese viernes, cuando se produjo el desalojo compulsivo por parte de la fuerza policial (ver archivo). A partir de ese momento y a medida que la noticia se iba transmitiendo por distintos medios, comenzaron a llegar hasta “La Camila”, todos aquellos que apoyan con la causa de Mario Escudero. Al mediodía, la intención ya era clara: la retoma del campo.

Así las cosas, fueron llegando más y más, hasta que llegó el protagonista principal de esta historia, don Mario Escudero, dueño del campo, quien defiende a muerte su derecho a la propiedad privada, la que habitó desde hace más de 20 años. Fue recibido como un héroe, aplaudido por todos los presentes y hasta respetado por los pocos uniformados que estaban custodiando el lugar.

Pasado el mediodía, llegó el precandidato a Gobernador radical, José Luis Riccardo. Se encaminó a saludar a Escudero y mientras intercambiaban conceptos, “Drago” uno de los perros de don Mario, comenzó a torearse -dentro del campo- con los perros de la policía. Ante el temor de que “Drago” fuera atacado por los otros canes, Mario Escudero (h) abrió la tranquera llamándolo. Este hecho, sumando a la presencia de Riccardo, hizo que todos los que estaban presentes en el lugar, aprovecharan para ingresar en masa a “La Camila”. Allí se produjo la retoma de la propiedad. Todos los Escudero, enfrentando a los policías con sus perros, no frenaron su decidido paso y se hicieron nuevamente de su propiedad, en forma totalmente pacífica (ver video).

Luego vino la represalia del delegado municipal, Tristán Videla, quien dio la orden de cortar el suministro de agua potable a la propiedad, medida inhumana si las hay, toda vez que se trata del elemento indispensable para la vida humana.

Estado de Sitio

Estando en un Estado Democrático, como represalia digna de la dictadura militar, Estancia Grande fue puesta bajo una especie de Estado de Sitio, toda vez que se ordenó a la fuerza policial cortar el constitucional derecho al tránsito por los caminos públicos de la localidad, que llegan a “La Camila”, con la obvia intención de frenar a quienes concurrieron a darle solidaridad a los Escudero. Esta medida tuvo poco éxito, toda vez que los concurrentes dejaban sus vehículos en la zona de corte y caminaron hasta llegar al campo de los Escudero, llevando alimentos, frazadas, agua potable y todo lo que le hiciera falta a la resistencia popular.

Negociaciones de última hora

Cuando la noche del viernes ya se había hecho dueña de las horas, llegó hasta “La Camila” un delegado de Fiscalía de Estado, de apellido Cattáneo, para ‘escuchar’ qué quería don Mario Escudero. Se trataba de una negociación para intentar destrabar la situación, demasiado molesta y vergonzosa para el gobierno provincial. Un puñado de ciudadanos le había dicho basta al atropello y eso molesta y mucho. La respuesta de don Mario no se hizo esperar, “el campo no está en venta” disparó. A esto, el delegado le lanzó un “pero si no tiene títulos, cómo quiere negociar”, tras lo que tuvo que escuchar “si Escudero no tiene títulos, ¿Por qué lo mandaron a usted a negociar?”. El silencio, por no tener una respuesta coherente, se adueñó del funcionario.

Pero el funcionario se equivocaba y mucho, porque habló de que los Escudero querían negociar y en ningún momento la familia lo llamó. Él concurrió solito. La propuesta que se llevó finalmente, fue que los Escudero donaban las 10 hectáreas de adelante y el gobierno se tenía que hacer cargo de reconstituir lo que demolió. Cabe aclarar que desde siempre, Escudero propuso que donaba la parte delantera de su campo, con tal de no frenar el progreso, pero nunca le fue aceptado su compromiso.

Al parecer, tampoco esta vez se lo aceptaron, porque el sábado a la noche, todo volvió a fojas cero, cuando se conoció que el gobierno no aceptaba la propuesta. “Pretendían que se donara más de 20 hectáreas y que hicieran la vivienda a la otra orilla del río”, dijo Guillermo Domeniconi, abogado de los Escudero. Como “la otra orilla del río” está detrás de un cerro, Mario Escudero (h) dijo “es evidente que no quieren que la gente que visite el lugar nos vea”.

Si bien había una especie de pacto oral, nunca firmado, de esperar hasta hoy o mañana, para ver el resultado de las negociaciones, quienes están en el campo de los Escudero, esperan que de un momento a otro ocurra lo que para muchos es irreversible: el desalojo compulsivo y violento por parte de la policía.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/julio11-18/nota1.html





Desalojo de “La Camila” Versiones que se contraponen
Qué ocurrió exactamente la madrugada del viernes pasado en el desalojo de los Escudero de la estancia “La Camila”, solamente lo saben quienes fueron desalojados y los policías que actuaron. A los demás, nos queda creer en una u otra parte. Mientras que Rosa Escudero asegura que fue violento, incluso con lesiones a dos nietas -menores de edad- de don Mario; la policía afirma que fue totalmente legal. Periodistas en la red, dispone en esta nota, con videos incluidos, las dos versiones.

Rosa Escudero

Para la hija de don Mario, “fue un atropello, más que un desalojo, como en las épocas de la guerrilla” señaló en obvia referencia al actuar de las fuerzas militares en los oscuros días de la dictadura militar que tanto daño le hizo a la Argentina. “Entraron a los gritos y culatazos” reseñó sobre el procedimiento policial.

Dos de sus hijas, junto a dos sobrinas, todas menores de edad, habían pasado la noche en una carpa dispuesta en el patio de la propiedad. Según Rosa, “ni siquiera se molestaron en abrir la carpa. Por fuera nomás les pegaban patadas y culatazos” y aseguró que en ningún momento se hizo presente el juez de Paz con la orden de desalojo, como legalmente se debe proceder. También señaló que ni siquiera los dejaron vestirse.

Una de las mayores gravedades del procedimiento, fue que en ningún momento les dejaron realizar una llamada telefónica, derecho constitucional que debería ser inviolable que tenemos todos los ciudadanos argentinos y que al parecer, en la realidad, poco y nada importa.

Como una especie de resumen de lo vivido, Rosa explicó que “actuaron enloquecidos, con ganas de matar, con ganas de golpearme, como perros encarnizados. Fueron crueles, crueles, crueles y nosotros indefensos”.

Cómo debe ser el procedimiento legal de desalojo

Antes de transcribir lo dicho por el Oficial Flores, sobre ese procedimiento, cabe aclarar que ante un desalojo de este tipo, se debe llamar a la puerta -aunque en este caso en particular, el ingreso está muy distante de la casa-, en caso de no tener respuesta, se debe convocar a un cerrajero para que proceda a la apertura de las cerraduras y recién allí ingresar al domicilio. Todo esto ante el secretario del Juzgado o un escribano. Luego de esto, quien esté actuando como delegado de la justicia, debe mostrar la orden de desalojo a los moradores y dar un tiempo prudencial para que se proceda al retiro de los bienes. Recién en este punto, si se encuentra resistencia a la orden judicial, se debe actuar con la fuerza pública. También hay que tener en cuenta, que estos procedimientos se deben hacer a plena luz del día.

En esta ocasión, la policía ingresó por un costado de la propiedad, rompiendo un alambrado y no por la puerta principal. Esta explicación vale, para analizar los dichos de Flores.

La versión oficial

Sobre el desalojo, Flores aseguró que se hizo “en presencia de testigos y el Juez de Paz”. Según Flores, el operativo estuvo comandado por el “comisario general Guillermo Becerra, secundado por el comisario inspector Walter Cuello”.

Casi como contradiciéndose, Flores señaló que “el procedimiento no fue agresivo, simplemente se hizo uso de la fuerza pública en un nivel aceptable, con un uso progresivo de la fuerza, haciendo cumplir la medida judicial”. Asimismo afirmó que a los moradores “se le mostró la orden judicial”.

Sobre en qué condiciones se detuvo a los moradores, Flores dijo que “no se los llevó en calidad de detenidos” y que los menores fueron trasladados a Comisaría del Menor “en resguardo de su integridad y para sacarlos del lugar de crisis”.

Al menos por el viernes y según el alto oficial policial, no había orden de desalojo compulsivo de quienes integran la resistencia popular, pero señaló que estaban a la espera de directivas “para salir de la mejor manera posible de esta crisis”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/julio11-18/nota2.html

Rosa Escudero
http://www.youtube.com/watch?v=EoX7yXgorhk&feature=player_embedded

Comisario Flores
http://www.youtube.com/watch?v=PHcN20YThfs&feature=player_embedded





Estancia Grande
Los Escudero recibieron la solidaridad de gran parte del arco opositor
Los dos precandidatos a Gobernador de la oposición, José Luis Riccardo y Alfonso Vergés, acompañados por sus respectivos precandidatos a Vicegobernador, Facundo Endeiza y Diego Saber, se hicieron presente en “La Camila” para dar su apoyo y solidarizarse con los Escudero. También concurrieron el concejal opositor capitalino Raúl Ruffa, el precandidato a Intendente kirchnerista Enrique Ponce, entre otros. Todos hablaron de un avasallamiento por parte del gobierno provincial hacia los Escudero y en mayor o menor medida, también aportaron distintos elementos necesarios para seguir con la resistencia popular.

Para Riccardo, lo ocurrido el viernes pasado “es una situación indignante” y recordó que en una visita anterior, hablando con don Mario Escudero, confiaban “en que iba a haber una reflexión” por parte de las autoridades gubernamentales, que las llevarían a “entender el atropello que significa este ataque al más elemental de los derechos, que es tirarle la casa abajo a alguien, sin razón legal, sin razón de sentido común, sin razón que el pueblo entienda”. Para Riccardo, este proceder “es romper el contrato social”.

En un momento de la jornada, Riccardo se acercó a hablar con el jefe del operativo policial, y señaló que “les pedí que comprendieran, que también son víctimas de un gobierno que desoye a la gente, que como ciudadanos tuvieran cuidado con las armas, porque las armas que tienen, se las ha dado el pueblo y como siempre he dicho, las armas que les da el pueblo a sus fuerzas de seguridad, jamás se tienen que volver contra el propio pueblo”.

Raúl Ruffa

Por su parte, Ruffa confesó sentirse “totalmente horrorizado con todo esto que estoy viendo” y no pudo dejar de recordar la dictadura militar, en donde era frecuente que ocurrieran hechos como los del viernes pasado, y señaló que “no puedo creer que a esta altura del partido, a casi 30 años después que se pudo terminar con la dictadura más cruenta que nos asoló, ocurran estas cosas con un gobierno supuestamente democrático”.

Ruffa llamó a la ciudadanía a conocer “quiénes son esta familia”, refiriéndose obviamente a los Rodríguez Saá, de quienes dijo “son insaciables”.

Asimismo señaló que “estamos en un fenómeno muy paradojal”, comparando que “mientras en Capital Federal la gente usurpa terrenos, porque no tienen dónde vivir; mientras que acá es al revés. Acá es el Estado el que usurpa tierras de propietarios privados, porque quieren hacer un vergel aquí o no sé lo que quieren hacer, una especie de Hollywood”.

Mientras se da vuelta y mira hacia el edificio descomunal que se está construyendo frente a la propiedad de los Escudero y que nadie sabe a ciencia cierta para qué va a ser, el concejal descarga que “mirándolo bien, cabe adentro toda la población de Estancia Grande y El Durazno, lo que es un despropósito”, calculada en no más de 500 personas.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/julio11-18/nota3.html





En el norte Vergés fustigó contra la expropiación en Estancia Grande
El precandidato a gobernador, durante un acto en Quines, indicó: "Mientras hoy discutimos nuestra manera de pensar y llevar adelante el progreso que San Luis necesita, nuestros corazones están latiendo en Estancia Grande, frente a las expropiaciones ilegales de este gobierno injusto”.

Vergés, además, adelantó su política respecto del Plan de Inclusión Social: "Cuando decimos que vamos a llevar a 1300 pesos el Plan de Inclusión, significa una inyección de 300 millones al año para que vivan dignamente, para que nuestros comerciantes trabajen más y mejor, para que nuestros empresarios puedan crecer. Les puedo asegurar que a esta altura, el año que viene, las caras de todos van a estar contentas, alegres y orgullosas de ser sanluiseñas. Nuestros niños van a estar felices, nuestros docentes tendrán el doble cargo que se merecen. Eso será Peronismo, porque será Justicia Social".

En alusión al trato que reciben hoy los pueblos del interior de parte del gobierno provincial, manifestó: "Transitemos este camino con la esperanza y alegría de que todos nosotros con nuestros jóvenes, con los adultos, con los excluidos, con los pobres; todos juntos vamos a construir 20 mil viviendas, todos juntos vamos a generar 10 mil puestos de trabajo. Vamos a pavimentar las calles de nuestra provincia, nuestros intendentes van a trabajar con autonomía y una coparticipación que se va a restablecer, sin ponerse de rodillas".

Para concluir su discurso, Vergés vaticinó: "El día 23 de octubre el Modelo Nacional y Popular se instalará en San Luis y nuestro proyecto va a ser el Proyecto Provincial y Popular del Frente para la Victoria que venimos a sembrar la dignidad en nuestra provincia".
Fuente: Prensa Alfonso Vergés
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4182:en-el-norte-verges-fustigo-contra-la-expropiacion-en-estancia-grande&catid=8:san-luis&Itemid=19



Estancia Grande: los Escudero arremeten judicialmente contra el desalojo
Hoy por la mañana, Guillermo Domeniconi, abogado de los Escudero, hará dos presentaciones ante la Justicia. Por un lado, se realizará una denuncia penal por el violento desalojo del viernes pasado, y por el otro se interpondrá una medida de no innovar. Por su parte, el Gobierno rechazó la propuesta de los Escudero y les ordenó que se retiren el campo. Continúa la resistencia en La Camila.

La presentación penal que se realizará es contra Walter Cuello, subjefe de la Unidad Regional I, quien fue quien estuvo a cargo del violento desalojo. Es importante recordar que el desalojo se hizo pasadas las 7 horas del viernes en forma violenta y sorpresiva. Los policías incluso golpearon a una nena de 12 años y a otra de 16. Los golpes que padecieron las chicas ya fueron certificados por un médico. Además, tanto la carpa como la casa que había en el campo fueron demolidas.

Pro otra parte, se presentará un amparo con una medida de no innovar para que se garantice que los Escudero puedan permanecer en su campo “hasta que se resuelva la cuestión de fondo”, explicó el abogado.

Sobre el fracaso de la negociación, Domeniconi comentó que el Gobierno sigue “en su posición arbitraria de desalojar" a la familia Escudero. "Don Mario en ningún momento participó ni va a participar de ninguna cuestión turbia con el Gobierno. El se mantiene en su posición de donar las hectáreas que el Gobierno considere necesario, a partir del estudio del proyecto del Gobierno, entiende que nueve hectáreas son suficientes”, explicó el letrado.

El domingo por la tarde, el panorama en el campo La Camila parecía el de un día de campo, con la diferencia de que la gente está en el lugar con la convicción de resistir pacíficamente el desalojo y aún hay presencia policial. En al campo hay alrededor de 50 personas. Y aunque hay gente que se retira, el número se mantiene porque van llegando otras personas.

En el campo se podía observar a niños jugando, gente reunida alrededor del fuego conversando y tomando mate, mientras otros componían con una guitarra criolla canciones contra la expropiación, basadas en la música del tema “Yo no me sentaría en tu mesa” de Los Fabulosos Cadillacs y del clásico mexicano “El Rey”. La versión de la canción mexicana fue ensayada una y otra vez por las adolescentes que estaban en el campo.

El sector del campo donde están las personas que resisten el desalojo está con más cosas para mejorar las rudimentarias condiciones. Hay dos nuevas carpas, una grande y una pequeña. Por su parte, una heladera y una cocina rotas son utilizadas como improvisadas mesas para poner los alimentos y las bebidas. Para que las personas se sienten se continúan usando troncos e incluso baldes usados de pintura. Además, ahora hay un grupo electrógeno lo que permitió que haya iluminación artificial, ya que anteriormente la única luz que había era la de las fogatas y la luna

A diferencia del viernes, ya no permanece en el puente el corte que había hecho la Policía para impedir el acceso de vehículos hacia La Camila. En la entrada del campo permanecen 15 efectivos policiales que tenían su propia fogata para combatir el frío. Por otra parte, los policías no impiden el ingreso de las personas que quieran visitar La Camila para brindarle apoyo a los Escudero.

Hay una información que no tiene que ver con el conflicto en sí, pero que tiene relación con el municipio en general. Según salió publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial, el Gobierno le otorgó a la Municipalidad de Estancia Grande un aporte no reintegrable de $180.000 para gastos de logística, organización y difusión del Campeonato Mundial de Polo, que se realizará el 12 al 21 de octubre.

Más allá de la tranquila tarde del domingo, continúa la incertidumbre ante otro violento operativo de desalojo. “La familia Escudero va a permanecer en el campo en tanto no se llegue a un acuerdo con el Gobierno. Esto es una resistencia pacífica, el único acto de violencia fue cometido por el Gobierno”, expresó Domeniconi.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4611:estancia-grande-los-escudero-arremeten-judicialmente-contra-el-desalojo&catid=37:notaprincipal





Atropello oficial
ASDE y Vecinos Autoconvocados de Potrero de los Funes junto a los Escudero
En sendos comunicados de prensa enviados a los medios de comunicación, el gremio docente ASDE y los Vecinos Autoconvocados de Potrero de los Funes, se solidarizan con la familia Escudero y repudian enérgicamente el accionar gubernamental.

ASDE

“ASDE hace conocer su enérgico repudio y su vergüenza por el accionar impiadoso del ejecutivo provincial, puesto en evidencia una vez más en el maltrato y la intimidación alienante recibida por la familia Escudero, a quien hacemos llegar nuestra solidaridad.

El desprecio a la gente, a sus propiedades y a los sentimientos de arraigo y pertenencia, sumado a la impunidad impúdica de que hacen gala, ha permitido el increíble espectáculo de viviendas y bienes arrasados por topadoras ante la atenta vigilancia de fuerzas armadas que nos desprotegen y el dolor atónito de sus propietarios.

Porque cuando se desconoce el derecho de uno peligran los derechos de todos, es que hoy todos somos la Familia Escudero.

La docencia nucleada en ASDE abraza con dolor su causa. ¡Fuerza, Don Mario!”.

Vecinos Autoconvocados

“Los Vecinos Autoconvocados de Potrero de los Funes nos solidarizamos con la familia Escudero por los terribles momentos y la tensa situación que les ha tocado vivir.

Repudiamos enérgicamente el terrible, denigrante e ilegal accionar en el que fue desalojada la familia de estancia Grande, en el campo La Camila, el 15 de Julio a las seis de la mañana, con el copamiento de la fuerza pública a modo de asalto, en plena oscuridad, fuertemente armados, sorprendiendo a punta de cañón a cuatro menores de edad que dormían en una carpa y a dos adultos que se encontraban en la vivienda en la cual tiraron la puerta abajo.

Todos sometidos a malos tratos físicos y psíquicos, detenidos e incomunicados. Las cuatro menores después de denigrantes requisas quedaron secuestradas en una celda con candado por dos horas y medias, mientras, los dos adultos un hombre y una mujer también fueron detenidos, uno de ellos por averiguación de antecedentes.

Lo consideramos: un ACCIONAR ABERRANTE, además de completamente ILEGÍTIMO por haberse ejecutado en Feria Judicial, sin la presentación de la Orden de Desalojo y en ausencia de algún funcionario de la Justicia.

Los vecinos sostenemos que estas conductas denigrantes y de sometimiento son violatorias de todo derecho y no podemos dejar de retrotraernos a las semejantes utilizadas en los nefastos años de la Dictadura, accionar condenado en todo sentido y por la sociedad toda.

El tejido social dañado por cuasi estrategias de sometimiento utilizadas en treinta años de gobierno y de cuyas acciones se percibe más un gobierno de facto que democrático, se recompone desde la toma de conciencia de los derechos que nos asisten, y la revalidación de la solidaridad, que es la que hoy convoca y llama de modo obligatorio a quienes sienten la necesidad de poner un parate a tanto despotismo e injusticia.

Los vecinos apoyamos incondicionalmente a la flia. Escudero e invitamos a todos a sumarse a la guardia solidaria y asamblea permanente en el campo La Camila.

Vecinos Autoconvocados de Potrero de los Funes: Javier García, Marcelo Irusta, Carlos Killing, Susana Dromi.

Adhieren:

Vecinos de Juana Koslay: Laura Suárez, Alexis Cotellessa. Vecinos de El Volcán: Ángel Alcaraz, Alejandro Funes. Vecinos de El Trapiche: Silvia Maluf, Federico Arbucó. Vecinos de la Ciudad de San Luis: Federico Iglesias, Verónica Guiñes, María Isabel Gómez, Daniel Cicchiello, María Laura Bisconte, Federico Belert, Juan José Gogol, Seyla Riera Bauer, Mariángeles Portillo y Rafael Augusto Seguin”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/julio11-18/nota4.html