domingo, 10 de julio de 2011

SAN LUIS: ESCUELA HIPICA PARA LA CABALLADA DE LOS SAÁ...




El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró oficialmente este sábado el Centro de Actividades Hípicas que funciona en cercanías al Complejo de Descentralización Administrativa, Terrazas del Portezuelo ( La Pirámide ). Único en sus características, el centro alberga la Escuela Provincial de Equinoterapia, la de Equitación, el Haras Provincial y la Policía Montada.

La obra fue construida a partir de las gestiones de la Secretaría General, Legal y Técnica del Gobierno de San Luis, se desconoce el monto gastado en la misma, mientras tanto continua el desalojo de vecinos molestos en el área...





Se inauguró el centro de Actividades Hípicas de la provincia
El pásado sábado, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró oficialmente este sábado el Centro de Actividades Hípicas que funciona en cercanías a Terrazas del Portezuelo y al que supo ser el hogar de Rosa Rivero. El centro alberga la Escuela Provincial de Equinoterapia, la de Equitación, el Haras Provincial y la Policía Montada.

Además, vale recordar, que dentro del equipo interdisciplinario de equinoterapia, habrá diez profesionales de la salud, educación y equitación, que trabajarán de manera permanente con los chicos de capacidades diferentes. En el nuevo espacio de integración, Rodríguez Saá, abrazó a los alumnos y agradeció a cada uno de los que colaboraron con el proyecto.

Luego de un recorrido por todo el predio, las autoridades se dirigieron a la pista central de salto de arena, donde los alumnos de la escuela de Equinoterapia realizaron varias pasadas con sus caballos demostrando sus avances. Posteriormente, la Policía Montada hizo su presentación oficial, dando así por terminado el evento.

Las características del Centro de Actividades Hípicas

Se trata de un complejo de nueve hectáreas que incluye la escuela de Equinoterapia y Actividades Paraecuestres, la Policía Montada, la escuela de Equitación, una veterinaria con quirófano de alta complejidad y el Haras Provincia de San Luis.

Cuenta con un oratorio, oficinas, quirófano y un salón para capacitaciones y talleres. El predio tiene una caballeriza para 60 caballos, un edificio de equinoterapia con todas las comodidades para chicos, profesores y médicos, con una pista única en el país por sus medidas y el formato de seguridad exigido.

Además, también posee una pista central de salto de arena, donde se desarrollará el concurso el fin de semana próximo, y otra de césped que está en plena siembra. Cuenta además con dos corrales circulares para trabajo individual con los animales sueltos y de jinetes nóveles, uno techado y otros descubierto.

También hay una cuadra para la Policía Montada donde funcionan oficinas, comedor, baños y salas de reuniones. Finalmente, posee habitaciones con camas para cincuenta efectivos de ambos sexos.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4572:se-inauguro-el-centro-de-actividades-hipicas-de-la-provincia&catid=1 :latest-news&Itemid=50




Cuando el dolor de los pobres, es una cuestión de estado
La familia Godoy-Ri-vero que fue literal-mente «atropellada» en su humilde vivienda ubicada a orillas de las Terrazas del Portezuelo se mantienen todavía casi a la intemperie esperando que el Go-bierno les levante una nueva casita, aunque esta vez, se la harían detrás de la Pirámide, en un lugar que ayer le limpiaron con otra topadora.

Esta familia padece frío, hambre y angustias, igual que todos. Ellos, a pesar de todo, creen en que el Gobierno les erigirá una nueva vivienda, porque así se lo aseguraron ayer, martes, cuando vinieron con otra topadora para limpiar un terreno detrás de esta pirámide.
Hugo Godoy, hijo de la señora Rosa Rivero son las dos personas que han quedado haciendo el «aguante» en este lugar, ya que los hijos de Hugo y su compañera se han tenido que alojar en otra casa.
Los hechos se preci-pitaron el pasado vier-nes, cuando llegaron con una máquina de Vialidad, (topadora) y un camión de la Municipalidad y los obligaron a desalojar, volteándoles en 5 mi-nutos, lo que ellos habían construido en 30 años.
La actividad que ellos desarrollan es la de la gente de campo, crían gallinas, chivos y cerdos en forma precaria y se han acostumbrado a vivir con lo que pueden.
La primer noche de intemperie fue la más difícil, porque justo fue una de las noches más frías de este invierno. Soportaron casi 7º bajo cero.
Al otro día, una oyente de Radio Popular, iden-tificada como la señora Zulma llamó deses-perada para ofrecerles una casilla rodante hasta que pudieran establecerse.


También, por la misma radio, otros vecinos ofrecieron alimentos y hasta los candidatos de la oposición se acer-caron para ofrecer su solidaridad.
Tanto Ricardo, como Vergés sintieron la misma sensación de impotencia, frente a tanta hostilidad hacia vecinos tan vulnerables.
Ayer miércoles 6 de Julio, Rosa Rivero expresó que «tiene la esperanza y la fuerza de seguir porque a ella y a su hijo les gusta mucho el campo».
El martes 5 habían decidido no permitir el paso de nadie, por el camino de tierra que va hacia el lugar donde ahora están esperando la construc-ción prometida por la gente del Gobierno provincial.
«La topadora vino ayer y me dijeron que aquí me harían una nueva vivienda, empezaron a limpiar y yo espero que lo hagan rápido porque estamos durmiendo en esta casilla prestada, pero, de noche se pone muy frío» dijo Rosa.
Populardesanluis@yahoo.com.ar