viernes, 29 de julio de 2011

SAN LUIS CINE: ¿HARRY POTTER Ó SAÁRRY POTTER?



Llega a los cine del feudo puntano la segunda parte de la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal. El juego nunca ha sido tan peligroso y nadie está a salvo. Se acerca el momento de la confrontación final entre Harry Potter y lord Saáldemort. Todo termina aquí…

Con ALbert Zaás como Lord Saáldemort y un montón de extras malvados, el decadente Adolfo, la muda Alica, el chirolita Claudio, la Atorrantegui, el chanchin Sergnesito, el repetido Merlo y muchos más...

Veála en su cine favorito antes que no pueda elegir mas por usted...




Boudou pone en funciones a la Rectora Normalizadora de la UNVM ( Villa Mercedes )

Estancia Grande: diputados no quisieron tratar proyecto para repudiar desalojo

Estancia Grande: organizan peña en el campo La Camila




El ministro de Economía de la Nación y candidato a vice Presidente por el Frente para la Victoria, Amado Bodou, estará hoy al mediodía en la provincia para poner en funciones a la recientemente designada Rectora Normalizadora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Gladys Ciuffo

Así fue confirmado por el diputado provincial Eduardo Gargiulo, quien también es candidato a intendente de la segunda ciudad de la provincia por el FPV. "La presencia del ministro ha generado mucha expectativa en la sociedad, porque la creación de la Universidad es un viejo anhelo de la ciudad y sucede lo mismo con la militancia", agregó.

El acto tendrá lugar en un local ubicado en la intersección de las calles Nelson y León Guillet de Villa Mercedes. "Bodou llegará alrededor de las 12,30 a nuestra ciudad y luego seguirá para Mendoza", relató Gargiulo, quien indicó que el ministro "se dirigirá luego al Salón Psenda, donde se realizará el acto institucional de presentación y asunción del cargo de la nueva funcionaria académica".

"También integrará la comitiva el titular de la ANSeS, Diego Bossio y el Coordinador Político de la Unidad Presidencial, Juan Carlos Mazzón. Por parte de los representantes provinciales, participarán el senador nacional Daniel Pérsico, autor del proyecto de creación de la UNVM; los integrantes de la fórmula para la Gobernación del Frente para la Victoria, Alfonso Vergés y Diego Saber; y el intendente de la Ciudad de Merlo, profesor Sergio Guardia, entre otros dirigentes", anticipó.

El martes último la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto mediante el cual designó a la doctora en bioquímica Gladys María Ciuffo como Rectora Normalizadora de la Universidad de Villa Mercedes.

Ciuffo es investigadora principal del CONICET, vicedirectora del Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas del CONICET, coordinadora de la licenciatura en Biología Molecular, directora del doctorado en Biología. Ha sido Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionacionales en la Universidad Nacional de San Luis, entre otros cargos ocupados. También ha dirigido 13 tesis de postgrado y veinte licenciaturas. Además fue jurado en ocho tesis doctorales y le han publicado más de medio centenar de artículos en revistas especializadas.

En declaraciones a la prensa puntana, Ciuffo expresó que la etapa que viene es para "ponerse a trabajar en el proceso de organización, que no es simple. Hay que formuar toda la reglamentación para ponerla en funcionamiento, hay que crear las normativas, entre otros aspectos para efectivamente poner en marcha la universidad".

La normalizadora dijo también que todavía no están definidas las carreras que se dictarán en la UNVM y que receptarán las inquietudes, harán un estudio de factibiidad y verán las condiciones para implementar las carreras que surjan de ese estudio. "Será un trabajo importante, porque tiene que ser serio", indicó.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/julio11-29/nota2.html




Histórica visita de Boudou – Ponen en funciones a la rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes
Este viernes, 29 de julio, a partir de las 12 en el salón de convenciones ubicado en León Guillet y Nelson, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, cumplirá una ajustada pero trascendente agenda en Villa Mercedes. El funcionario y candidato a vicepresidente presidirá el acto de puesta en funciones de la rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, doctora Gladys María Ciuffo.

De acuerdo con el programa de actividades, Boudou arribará al aeropuerto de la Base Aérea de Villa Reynolds en un vuelo privado, y desde allí se trasladará al salón Psenda, en León Guillet y Nelson, donde se realizará el acto de asunción de la rectora de la flamante casa de altos estudios.

También integrará la comitiva nacional el titular de la ANSeS, Diego Bossio y el Coordinador Político de la Unidad Presidencial, Juan Carlos Mazzón. Por parte de los representantes provinciales, participarán el senador nacional Daniel Pérsico, autor del proyecto de creación de la UNVM; los integrantes de la fórmula para la Gobernación del Frente para la Victoria, Alfonso Vergés y Diego Saber; y el intendente de la Ciudad de Merlo, profesor Sergio Guardia, entre otros dirigentes

Un acontecimiento histórico

El candidato a intendente por el FpV, Eduardo Gargiulo destacó que la visita de Boudou se enmarca en uno de los hechos más importantes en la historia de Villa Mercedes: “Es una tremenda alegría que los villamercedinos podamos ampliar la oferta académica que ya presta la Universidad Nacional de San Luis. La UNVM, además, va a constituir un elemento de alto impacto económico y desarrollo en la ciudad y la región. Por eso, decimos que es la mejor noticia en los último años tanto para Villa Mercedes, como también para Justo Daract, Fraga, Juan Llerena, El Morro y otras localidades donde hay jóvenes que tienen derecho a estudiar”, añadió.

Ciuffo es investigadora principal del Conicet, vicedirectora del Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas, coordinadora de la licenciatura en Biología Molecular de la Universidad Nacional de San Luis y directora del doctorado en Biología. También ha dirigido 13 tesis de postgrado y veinte licenciaturas. Además, fue jurado en ocho tesis doctorales y ostenta más de medio centenar de artículos publicados en revistas especializadas.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/noticias/3-destacamos/1487-historica-visita-de-boudou-ponen-en-funciones-a-la-rectora-de-la-universidad-nacional-de-villa-mercedes.html




Estancia Grande: diputados no quisieron tratar proyecto para repudiar desalojo
La Cámara de Diputados rechazó por 15 votos a 8 el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración para repudiar el violento desalojo que sufrieron los Escudero en el campo La Camila en Estancia Grande. La iniciativa fue girada a la comisión de Legislación General, de donde probablemente nunca salga.

Parte de los fundamentos del proyecto del Bloque Radical y Participativo Sanluiseño dicen que “según testigos presentes en el lugar, eran casi 100 los efectivos fuerza de seguridad, ingresaron a la propiedad rodeando el campo, se llevaron por la fuerza a los ocupantes, con el supuesto argumento de detención por averiguación de antecedentes, golpeando salvajemente a Mario Escudero y su hermana, existiendo menores, los que fueron llevados a la comisaría del menor”.

“Casi sin intervalo de tiempo, en forma inmediata, ingresó a la propiedad una maquina topadora vial y derribó la propiedad de los Escudero. Tomaron participación en este operativo, personal de Operaciones especiales de la Policía de la Provincia de San Luis, (Comando de Acciones Rápidas COAR), quienes en una actitud de comando al decir de testigos y el propio Don Escudero, ingresaron y los redujeron. Es importante destacar que sin mediar ningún tipo de oposición de parte de Escudero, y dado el horario casi nocturno, las siete aproximadamente, estaban todos durmiendo, ingresan las fuerzas de seguridad y con extrema violencia materializan una supuesta orden judicial de parte del juez Ruta, la que jamás fue exhibida”, dicen los fundamentos.

Por su parte, el legislador oficialista Delfor Sergnese expresó que no estaba de acuerdo con los fundamentos del proyecto, ni tampoco la parte resolutiva. “No se puede repudiar un procedimiento de expropiación que es legal basada en la utilidad pública”, manifestó Sergnese, quien agregó la expropiación fue respaldada por la Justicia.

En cambio, el también oficialista Marcelo Amitrano directamente criticó a la oposición. “Porque en su discurso dicen que han sido atropellados sus derechos (de los Escudero), que hay jueces que han atropellado, que hay policías que han atropellado. Los diputados de la oposición si conocen estos derechos los tienen que denunciar donde corresponde. Son curanderos, todo de palabra”, disparó Amitrano.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4674:estancia-grande-diputados-no-quisieron-tratar-proyecto-para-repudiar -desalojo&catid=1:latest-news&Itemid=50



Estancia Grande: organizan peña en el campo La Camila
A través de Facebook, nació la convocatoria para el domingo al mediodía a una “peña popular” en el campo La Camila en Estancia Grande.

“Pasaremos todo el día en la Camila, será un gran asado comunitario, a la canasta, con guitarras y mates. Tráete algo para comer, para la parrilla, una guitarra y ganas de pasarla muy bien”, dice la invitación del evento en la red social.

Además, se convoca el domingo a las 11, en la esquina del Correo, para compartir medios de transporte y salir en caravana hacia el campo.

http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4677:estancia-grande-organizan-pena-en-el-campo-la-camila&catid=36:agenda &Itemid=56