sábado, 30 de julio de 2011

RODRIGUEZ SAÁ Y AGUAD: EL RADICAL CORDOBES QUE ADMIRA EL "MODELO" DE LOS SAÁ. EL PUNTANO NO QUIERE QUE HAYA MAS PROMOCIÓN INDUSTRIAL...




Aguad se reunió con Rodríguez Saa y dijo que quiere imitar el “modelo San Luis”

El candidato radical dijo que hay que traspolarlo a Córdoba.

El gobernador puntano y candidato a presidente devolvió elogios para el dirigente radical.

Después de gozar decádas de los beneficios de la promoción industrial Rodríguez Saá pidió en Mendoza desterrar el régimen de Promoción y cargó contra Jaque

En Villa Mercedes el ministro Boudou puso en el cargo a la rectora normalizadora de la nueva Universidad de Villa Mercedes Gladys Ciuffo



Oscar Aguad y Alberto Rodríguez Saá compartieron ayer un café en una confitería céntrica de la ciudad.
“Nos encontramos y estamos intercambiando experiencias. Tengo una gran admiración por lo que han hecho los Rodríguez Saá en San Luis”, dijo el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical.

Aguad después dio una conferencia de prensa con el titular del radicalismo nacional, Ernesto Sanz, y Rodríguez Saá hizo lo propio con su candidato a gobernador, Francisco Delich.

“¿Saben cuál es el secreto de San Luis??Que el 58 por ciento (del presupuesto)?es inversión pública. Ése es el secreto”, dijo Aguad.

Y?añadió:?“Además, tiene la misma planta de personal que en 1983. En Córdoba, en diez años, de 60 mil empleados públicos, hoy tenemos 120 mil”.

“El Estado, en Córdoba, se lleva la plata que le tiene que servir para promover al sector privado para que haya inversiones”, sostuvo.

Y?acotó:?“Acá sobran empleados públicos por todos lados”.

-¿Quiere decir que hay que traspolar el Modelo San Luis a Córdoba?-, preguntó PUNTAL.
-Por supuesto. La forma de administrar el Estado. El Estado no puede ser una carga para la sociedad. El Estado tiene que ser un promotor de la sociedad.

El déficit cordobés

“A Córdoba le faltan obras de infraestructura. Por ejemplo, esta ruta que va de Río Cuarto a Córdoba. ¿Cómo ha hecho San Luis la infraestructura vial que tiene? ¿Con plata de la Nación?”, se preguntó.

Y?agregó:?“Además, Rodríguez Saá demuestra que no hace falta ser un delegado del gobierno nacional para ser un buen gobernador. Hacen falta gobernadores y no delegados del poder central”.

“(Eduardo)?Duhalde vino acá a decir que su candidato es (José Manuel)?De la Sota. ¿Se volvió kirchnerista??Porque hoy Cristina ha dicho que su candidato es De la Sota. Él y (Juan)?Schiaretti reportan al gobierno nacional. Por eso, Córdoba tiene los padecimientos que tiene”, manifestó.

En relación con las elecciones provinciales, Aguad dijo:?“Vamos a dar la sorpresa. Estamos en condiciones de ganar las elecciones. Ésta es la realidad”.

Rodríguez Saá

“Duhalde no es opositor. Tiene una mirada, en muchos temas, que es muy similar a la del Gobierno”, dijo Rodríguez Saá, candidato a presidente por Compromiso Federal.
Y?añadió:?“Por ejemplo, yo no lo puse a (Néstor)?Kirchner y él sí. Tampoco puse las retenciones y él sí”.

“Nunca estuvimos cerca. Siempre fuimos adversarios. Nosotros discutimos la conducción del peronismo. Y?después de jugar dos partidos, en el tercero se bajó”, señaló.

Y?acotó:?“Él se fue del espacio y yo quedé como candidato a presidente por el Peronismo Federal”.
http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=75222




Aguad se reunió con Rodríguez Saa y dijo que quiere imitar el “modelo San Luis”
El gobernador puntano y candidato a presidente devolvió elogios para el dirigente radical.
Redacción Telediario Digital – El candidato a gobernador radical, Oscar Aguad, se reunió con el postulante a la presidencia y mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y dijo que quiere trasladar “el modelo” puntano a Córdoba.
Los dirigentes se reunieron en un bar céntrico y se repartieron elogios en medio de la campaña electoral en la Provincia y a 15 días de las primarias abiertas.
Aguad manifestó a Telediario que “el secreto en San Luis es que paga el 26 por ciento del presupuesto en personal, el 42 por ciento de gastos fijos y el 58 por ciento de inversión pública”.
“Tiene la misma planta de personal que en el 83. En Córdoba, en 10 años, de 60 mil empleados públicos pasamos a 120 mil. Sobran empleados públicos por todos lados”, aseguró.
Para el candidato dijo que “hay que traspolar la forma de administrar el Estado en San Luis”.
“Tengo gran admiración por lo que han hecho los Rodríguez Saa en San Luis. La Argentina no se construye sola, nos necesitamos entre todos. Los que critican se quedaron en el pasado”, subrayó.
Por su parte, Rodríguez Saa dijo en diálogo con Telediario que “este encuentro es producto de la casualidad”, aunque resaltó que siente “mucha admiración por la personalidad de Aguad”
“Es bueno para la política argentina que nos empecemos a dar la mano y hablamos de cosas para conocernos más y aprovecharnos de ese conocimiento”, aseveró.
El gobernador puntano ratificó su respaldo a Francisco Delich, aunque evaluó que “es admirable los candidatos que tiene Córdoba, porque son unas personalidades fantásticas”.
“La Argentina no tiene que tener delegados, hay que establecer federalismo y generar políticas regionales. Córdoba antes era admiración de todos, era la voz del interior, como dice el diario. Esto está descuidado y tiene que volver”, sentenció.
Añadió que la Provincia “ha dejado ese prestigio que tenía en la Argentina y parece tener una mirada interna”.

Drogas

Rodríguez Saa también se refirió al hallazgo de una cocina de drogas y más de 122 kilos de cocaína en Achiras al señalar que “hay que tener una política de lucha contra el narcotráfico es importante”.
“Los datos que uno tiene, no se si son ciertos, indican que San Luis no es una provincia afectada. Pero, hay que luchar por la Argentina porque este plano decadente es grave”, manifestó

Lejos de Duhalde

Rodríguez Saa intentó distanciarse de la figura de Eduardo Duhalde al manifestar que “no es opositor y tiene una mirada en muchos temas similar al gobierno”.
“Yo no puse a los Kirchner, él si. Yo no puse las retenciones, el sí. En un solo golpe generó el 50 por ciento de la pobreza de la Argentina”, indicó.
Negó que hayan compartido un espacio en el Peronismo Federal y aseveró que “discutimos el poder” en el espacio.
http://www.telediariodigital.net/2011/07/aguad-se-reunio-con-rodriguez-saa-y-d ijo-que-quiere-imitar-el-modelo-san-luis/




Rodríguez Saá pidió en Mendoza desterrar el régimen de Promoción y cargó contra Jaque
El candidato a presidente por el Frente Compromiso Federal llegó a la provincia manejando su auto y criticó el estado de las rutas. Ante la prensa, rechazó el programa que otorga facilidades a las industrias de varias provincias. "La economía competitiva no admite subsidios", sentenció.

“Yo no estoy de acuerdo en que dividamos la Argentina en esta provincia tiene promoción, esta otra no las promociones sectoriales no son beneficiosas para el país. La Argentina tiene que tener una economía competitiva y estas normas no lo admiten. Sí podríamos disponer de normas que podrian favorecer las inversiones, pero que sea pareja. Podríamos hablar de una promoción nacional para que los capitales tengan seguridad jurídica" dijo el candidato presidencial Alberto Rodríguez Saa.

El puntano llegó a Mendoza manejando su propio vehículo y se quejó del estado de la ruta que ingresa por Desaguadero a la provincia. Dijo que si llega a la presidencia él se encargará de las obras para reparar el estado de los caminos.
http://www.diariouno.com.ar/pais/Rodriguez-Saa-pidio-en-Mendoza-desterrar-el-r egimen-de-Promocion-y-cargo-contra-Jaque-20110730-0014.html





Viernes, 29 de Julio de 2011
UN DÍA HISTÓRICO - SE PUSO EN MARCHA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES

El ministro de Economía y compañero de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial, Amado Boudou, vino a Villa Mercedes y puso en funciones a la rectora organizadora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Gladys María Ciuffo. “En marzo, en mi carácter de vicepresidente, vendré nuevamente al acto de inauguración de las clases”, sostuvo. El funcionario arribó a esta ciudad a las 12.20 y partió a las 14.15. En casi dos horas compartió con la comunidad villamercedina uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la ciudad.

El acto de asunción de la rectora de la nueva casa de estudios tuvo lugar en el salón de León Guillet y Nelson y contó con la participación de una multitud.

Formaron parte de la comitiva nacional el titular de la ANSeS, Diego Bossio y el Coordinador Político de la Unidad Presidencial, Juan Carlos Mazzón, entre otros funcionarios de la presidencia. Integraron la Mesa de autoridades el senador nacional Daniel Pérsico, autor del proyecto de creación de la UNVM; los integrantes de la fórmula para la Gobernación del Frente para la Victoria, Alfonso Vergés y Diego Saber; el intendente de la Ciudad de Merlo, profesor Sergio Guardia y la flamante rectora Gladys Ciuffo, entre otros funcionarios y dirigentes.



Hubo firmas de convenios y anuncios para construcción de viviendas en Merlo y Villa Mercedes, como también obras de pavimento. Ante una consulta de dirigentes y vecinos, el ministro Boudou dijo que la reconstrucción de los ferrocarriles en la traza central del país es decisión política tomada.
Boudou llegó en un vuelo privado al Aeropuerto de Villa Reynolds. De Allí, una trafic lo trasladó hasta el salón Psenda junto con los demás funcionarios nacionales, donde lo esperaban vecinos, militantes, dirigentes y funcionarios.

Tras un recorrido lento por el jardín del predio, ya que vecinos y periodistas intentaron acercarse, el funcionario arribó al salón colmado y lo recibió una ovación. Tras la formación de la mesa de autoridades, la locutora les dio la bienvenida a los participantes del acto y, de manera especial, a la rectora de la UNVM, Gladys Ciuffo.

También estuvieron presentes el asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Gabriel Barotanyi; el coordinador de Asuntos Políticos de la presidencia, Juan Carlos Mazzón; el ex rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Alberto Cantero; el vicario episcopal de San Luis, monseñor Eduardo Francisco Miranda; la presidenta del Concejo Deliberante de San Luis, Jacinta Bressano; el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Enrique Ponce; la representante del INADI en San Luis, Erica Márquez; el dirigente y ex concejal Daniel Sosa; integrantes de la Comisión Puesta en Marcha de la UNVM; representantes de organismos nacionales PAMI y ANSES, de instituciones, gremios y periodistas.

Al comenzar el acto, se dio lectura al decreto de puesta en funciones de la rectora de la UNVM de fecha 26 de julio, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner:

Considerando que la Ley de Educación Superior Nº 24521, establece en su artículo Nº 49 que ha creado una institución universitaria, el Ministerio de Educación designará un rector organizador con las atribuciones propias del cargo y las que normalmente corresponden al Consejo Superior.

Por Ley Nº 26542 se creó la UNVM para el desarrollo de actividades universitarias con sede central en la ciudad de Villa Mercedes.

El Poder Ejecutivo nacional ha propuesto que el Ministerio de Educación designará como rectora organizadora, a la doctora Gladys María Ciuffo, quien reúne antecedentes académicos y de investigación acordes al desempeño del cargo.
Por ello:

La presidenta de la Nación Argentina establece: Designase rectora organizadora de la UNVM con sede central en la ciudad de villa Mercedes, a la doctora Gladys María Ciuffo, con facultades y obligaciones previstas en el artículo Nº 49 de la ley Nº 24521

El gasto que demande la implementación de la medida será atendida por al partida que determine el Ministerio de Educación

Firmado: Sra. Presidenta de la Nación, Jefa de Gabinete de Ministros y Ministro de Educación

Mensajes

“Cuánto tiempo esperamos en Villa Mercedes este momento. Quiero Agradecer en primer lugar al Ministro de Economía y todas las autoridades por haber llegado a la provincia con esta noticia, y especialmente a Cristina Fernández de Kirchner, nuestra conductora, y a alguien que hoy no está pero a quien también le debemos esta nueva UNVM que es nuestro gran conductor Néstor Kirchner”, sostuvo Daniel Pérsico

El senador nacional mostró un tono emotivo en su discurso y agradeció también al pueblo de Villa Mercedes “que hace muchos años venía trabajando y luchando” como también a la gente de la Comisión Puesta en Marcha de la UNVM y a la Cámara de Comercio. “Todos han venido bregando para que esto sea una realidad”.

Remarcó que desde 2003, con la presidencia de Néstor Kirchner “se crearon siete nuevas leyes de educación. La más importante fue la Ley de Financiamiento Educativo, por la cual se pasó de 4 puntos a 6 puntos del PBI destinados a los fondos para la Educación. Nosotros podríamos haber hecho cientos de proyectos, pero sin esa decisión política, hoy no estaríamos parados acá festejando la inauguración de la UNVM”.

Reiteró su agradecimiento al “pueblo de Villa Mercedes” y recordó que en los seis años de senador “vine todas las semanas a esta ciudad y me hicieron parte de ese sueño que hoy es una realidad…hoy arrancará la UNVM con una excelente rectora, que garantizará que en poco tiempo esto tome velocidad y que podamos lograr que los jóvenes puedan estudiar sin tener que viajar a otras provincias, sin que se produzca el desarraigo y evitando los gastos que muchas familias humildes no pueden afrontar”.

“Una de las inversiones más importantes que puede hacer el Estado es en la Educación Superior….Este es un gran día y vamos todos juntos a seguir trabando para que el año que viene tengamos la mejor universidad…Gracias a los miembros de la sociedad civil por haber logrado que este sueño sea una realidad…quiero que decirles que la emoción que siento es fuerte como la que sentí cuando nacieron mis hijos…muchas gracias a ustedes”, concluyó.

“Vendré como vicepresidente al acto de inicio de clases”

“En el año 2003, los argentinos utilizábamos el 2% del PBI para Educación y el 5% para la deuda externa. En este 2011 el gobierno de la nación destina el 2% para la deuda externa y el 6.47% para la inversión educativa. Por eso hoy podemos estar inaugurando esta universidad”, sostuvo el ministro Amado Boudou.

El candidato a vicepresidente compartió la celebración de la puesta en marcha de la UNVM junto con todos los que se congregaron en el salón Psenda. “Hoy es un día muy especial porque celebramos haber obtenido un viejo reclamo de los habitantes de Villa mercedes y de toda la región. Por eso creo que tiene que ser un momento de profunda alegría, para abrir los brazos, los corazones, interpretar que estas cuestiones no serían posible sin la política de Néstor Kirchner, de Cristina Fernández de Kirchner y de senadores como Daniel (Pérsico)”.

Sobre el legislador de San Luis tuvo un comentario particular: además de representar a esta provincia es un embajador porque está todo el tiempo ‘hinchando las guindas’ para su provincia…La misma política llevará Alfonso (Vergés) cuando pueda gobernar esta provincia y llevar adelante toda una transformación”.

Resaltó el funcionario que “estos momentos son propicios para darnos cuenta de lo que ha pasado en la Argentina desde 2003. Me hablaban de que este era un sueño de 13 años. Con Cristina vamos cumpliendo todos nuestros sueños, por eso podemos animarnos a soñar todo lo que falta para que se pueda cumplir en el período 2011-2015. El sueño no tiene límites si seguimos trabajando juntos”.

“Hoy podemos estar acá cumpliendo ese sueño, convirtiéndolo en realidad, porque tenemos una presidenta que tomó la decisión política y destinó los recursos necesarios para que tengamos esta Universidad. Sin una buena administración nacional sería imposible”, añadió.

En gran parte de su mensaje, el ministro se dirigió de manera especial a la flamante rectora Gladys Ciuffo: “No tengo dudas que hará un gran trabajo porque es una excelente profesional, es una de esas personas que, en un momento, tuvo que formarse en el exterior porque en Argentina se le había dado la espalda al sistema científico…Me parece que es un poco el símbolo de la decisión que tomó la presidenta de crear el Ministerio de Ciencia y Técnica que permitió que volvieran al país más de 800 científicos que se habían tenido que ir”.

Mencionó algunos datos sobre San Luis y los programas nacionales: En el año 2003 San Luis tenía alrededor de 23 mil jubilados y hoy, con el Plan de Inclusión Jubilatorio ha superado los 52 mil, producto del esfuerzo de Néstor y de Cristina; hay en la provincia más de 28 mil niñas y niños que reciben todos los meses la asignación universal, que les permite no depender de nadie, no tienen que pedírselo a nadie”.

Destacó en ese sentido la gestión de los directivos del ANSES, Diego Bossio, Gastón Témoli y Piri Macagno.

“En este año que es muy importante para la política, no quiero que miremos para el pasado. Quiero decirle a toda la gente de Villa mercedes que está siendo objeto de una reparación porque la ciudad había quedado desnivelada con otra parte de la provincia. Pero el mensaje para toda la gente de San Luis es que no miremos para atrás y que es importante que todos vayan el 14 de agosto a votar. Si lo hacen por Cristina mejor, pero todos tienen que ir a votar”, señaló.

“Quiero tomar el compromiso, mirándolos a los ojos, que en el mes de marzo el vicepresidente de la Nación estará con ustedes aquí, inaugurando las clases de la UNVM”, concluyó.

http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1496-un-dia-historico-se-puso-en-marcha-la-universidad-nacional-de-villa-mercedes.html