viernes, 8 de julio de 2011

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: LEMME Y SUS CONCEJALES RECHAZARON QUE EL COLECTIVO LLEGUE A LA ESCUELA AGRARIA...




La falta de políticas educativas en la provincia llegó al Concejo Deliberante capitalino

Concejales oficialistas dejaron sin solución de transporte a alumnos de la Agraria No se aprobó el proyecto de transporte para la Escuela Agraria Nº 6

Lemme escandidata a la reelección como asi también Zulema Rodríguez Saá, ¿vos pibe las vas a votar?




Vergonzoso:La falta de políticas educativas en la provincia llegó al Concejo Deliberante capitalino
Atónitos, estamos asistiendo al desinterés que manifiesta hacia la educación pública el gobierno provincial y que en la jornada de ayer se demostró en el Concejo Deliberante capitalino, donde los concejales oficialistas votaron negativamente un proyecto de declaración para que Transpuntano extienda la cabecera de una de sus líneas, para así llegar hasta la Escuela Agraria, muy distante de la ciudad y a la que sus alumnos ya no tienen en qué ir. A la sesión concurrieron integrantes de la comunidad educativa de la Agraria, quienes salieron del edificio indignados por esta falta de interés que demostraron las huestes de Zulema Rodríguez Saá por la educación de estos chicos.

La votación por la negativa ganó la instancia, toda vez que el bloque Dignidad Republicano, que cuenta con la mayoría, por la muerte de Alberto Despouy y por la enfermedad de Francisco Torres, quedó con tan solo cuatro integrantes. A esto hay que sumarle que Alfonso Vergés pidió licencia por su precandidatura. Con esta situación, solamente votaron a favor de que Transpuntano extienda su recorrido, Moira Ponce, Francisco Guiñazú y Néstor Menéndez por Dignidad Republicana y Aníbal Sopeña.

Los concejales que se negaron a que Transpuntano pueda dar su aporte a que los alumnos de la Agraria puedan llegar a su establecimiento educativo, negándoles el derecho a la educación, fueron Zulema Rodríguez Saá, Carlos Rosso, Adelaida Muñiz, Alejandro Quiroga y Alejandro Sosa.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/julio11-08/nota2.html





Concejales oficialistas dejaron sin solución de transporte a alumnos de la Agraria
Con una oposición mermada por el fallecimiento de Alberto Despouy y la licencia de Alfonso Vergés, el oficialismo municipal aprovechó para lograr la desaprobación del proyecto de declaración que solicitaba que la línea I de Transpuntano llegara hasta la escuela Agraria N° 6.

Después de un intenso debate que fue presenciado por docentes, padres y alumnos de la escuela, llegó la hora de votar. Primero, el oficialismo, compuesto por Muñiz, Rosso, Quiroga, Sosa y Rodríguez Saá, hizo uso de su superioridad numérica para impedir que una joven alumna expusiera en el recinto. Minutos después, esos mismos concejales desaprobaron el proyecto. Aníbal Sopeña acompañó con su voto a la oposición, pero, desafortunadamente, no fue suficiente. “Ahora se van, sinvergüenzas, caraduras”, gritó uno de las madres de los alumnos de la escuela cuando el oficialismo se retiró inmediatamente después de votar en contra.

“Creo que es un día triste. Como todos saben, hoy la oposición, aquí en el Concejo Deliberante, es minoría. Realmente esperábamos que la mayoría entendiera que acá existe una razón fundamental que está íntimamente vinculada con un derecho humano que es el derecho del acceso a la educación. El oficialismo no entendió este mensaje”, opinó el concejal Francisco Guiñazú luego de finalizada la sesión. “Creo que también en el oficialismo existe la obediencia debida. Creo que hay alguien superior que dijo que había que rechazarlo y nos llevaron a esta situación triste y lamentable”, agregó.

Cabe recordar que, desde que inició el ciclo lectivo, la escuela agraria General José de San Martín perdió más del 20% de sus alumnos debido al costo de $80 que tiene el abono de colectivo de la empresa María del Rosario. Con la escasez de gasoil que afecta a la ciudad, el problema no ha hecho más que escalar y los chicos se han quedado sin poder asistir a clases.

“María del Rosario nos informó el día miércoles (de la semana pasada) que nos iba a mandar, únicamente, el colectivo al mediodía. El día viernes no nos mandó el colectivo y el día lunes tampoco porque dice que no tiene gasoil”, relató la vicepresidenta de la cooperadora de la Agraria. El resto de esta semana, los chicos tampoco han tenido clases.

A raíz de la imposibilidad de que María del Rosario siga prestando el servicio, la escuela busca, ya que al parecer es imposible la extensión de la línea I hasta el edificio, utilizar su subsidio para transporte, cercano a los 27 mil pesos, para contratar el servicio de Transpuntano, servicio que ayer les fue negado por el oficialismo municipal.

Como ya se mencionó en la nota, el oficialismo se retiró del recinto apenas se terminó de votar este proyecto, dando de este modo por acaba la sesión. Estas son algunas de las cosas que los presentes les gritaron mientras se marchaban:

• Ustedes no tienen hijos.
• Mi hija quiere estudiar, sus compañeros quieren estudiar.
• No le estamos pidiendo nada gratis.
• Los 26 mil pesos que nos da el Gobierno se los queremos pagar a Transpuntano.
• Queremos estudiar.
• Ahora se lavan las manos.
• Ahora se van, sinvergüenzas, caraduras.
• ¿Así quieren que tengamos un futuro?
• Un aplauso para los concejales. ¡Vamos! ¡Muchas gracias!
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4566:concejales-oficialistas-dejaron-sin-solucion-de-transporte-a-alumnos-de-la-agraria&catid=37:notaprincipal




No se aprobó el proyecto de transporte para la Escuela Agraria Nº 6
El proyecto presentado por el concejal Francisco Guiñazú en el Concejo Deliberante para que Transpuntano lleve a los alumnos hacia la escuela, no fue aprobado. “Fue una falta de respeto lo que paso ahí dijo” dijo Eduardo Cabello, director de la Escuela Agraria Nº 6.

Sebastián Ricco, presidente de Transpuntano, les dijo que evaluará la posibilidad y en el caso que se llegara a un acuerdo cobrarían por alumno menos de $50. Actualmente, el servicio de transporte hasta la escuela lo realiza María del Rosario quien cobra un subsidio del gobierno de $ 27 mil y aparte, cobra por alumno $85. La empresa realiza 7 viajes diarios.

Esperan que antes del 25 de este mes, que vuelven a comenzar las clases, el problema este resuelto. Los alumnos actualmente no estaban concurriendo a clase por la falta de combustible.

A la escuela asistían 240 alumnos pero con el tiempo muchos chicos dejaron de ir por cuestiones económicas ya que la mayoría de sus familias son humildes.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=19817:no-hay-transporte-para-la-escuela-agraria-no-6&catid=34:catlaciudad&Itemid=54