domingo, 10 de julio de 2011

RODRIGUEZ SAÁ ALBERTO SACA EL 10% SEGÚN SU HERMANO ADOLFO, PERDER ANTES DE PARTICIPAR...




¡NI EL HERMANO LE TIENE FE!
Adolfo asegura que su hermano perderá y apostó una cena a que llegará sólo al 10%
En una entrevista realizada por periodistas porteños Adolfo dijo que conoce todos los problemas que hay en Buenos Aires y que no hay ningún problema en que él tenga domicilio allá y que también sea candidato a senador por San Luis.




Al finalizar la entrevista, le dio la mano a Tenembaun y le apostó una cena: «Yo digo que Alberto ni llega al 8%» dijo el periodista, y Adolfo saltó rápido y dijo «yo te apuesto una cena a que supera el 10%». Con esta apuesta se ve claramente que su gran apuesta es a perder estrepitosamente!.
Ellos saben que ni en el mejor de los sueños podrían llegar al 10%, entonces sólo caben las incógnitas de los verdaderos motivos de sus candidaturas.
Lo mas concreto a suponer, es lo que afirma el Licenciado Matías Bianchi cuando sostiene que están obligados a participar, pero para ello, necesitan superar el 1,5% de los votos a nivel nacional en las primarias obligatorias del 14 de agosto. Si no lo alcanzan, la actual ley, les prohíbe ser candidatos a presidente en octubre.
Desde esta provincia, suponen que los sanluiseños los van a votar con las dos manos, creen que desde acá sacarán mas de 100 mil votos y otros cien mil de toda la zona del gran Cuyo, pero todavía les faltarían cerca de cien mil, por lo que necesitan poner al «dogo» a husmear huesos calientes en la zona del Gran Buenos Aires.
La trágico sería que ni siquiera en San Luis cosechen cerca de cien mil y peor aún, sería que el «dogo» se haya transformado en un perro viejo y lleno de garrapatas.
Populardesanluis@yahoo.com.ar
http://www.populardesanluis.blogspot.com/




NUNCA LO VOTARAN
A dos años y diez meses de la muerte de nuestro amigo Gert, volvemos a alzar nuestra voz, reclamando a la Justicia de San Luis, especialmente a quien tiene a cargo la esta causa, la Dra. Mirtha Olga Esley, la resolución de la causa.
Esta Magistrada ha dado sobradas muestras de total verticalismo con los dueños de la provincia de San Luis, los hermanos Rodriguez Sáa, quienes hoy nos someten al bochorno en vez de ocuparse de lo que deben y velar porque haya justicia en esa provincia.
En un programa que emitiò anoche TN, llamado «Palabras +, Palabras-», el actual senador nacional, manifestò que conoce perfectamente la provincia de Buenos Aires, adonde se pesenta como gobernador y simultàneamente se postula a senador nacional por la provincia de San Luis. La esquizofrenia parece que lo supera...

En dicho programa dijo conocer:
«Puntero por puntero, eso lo conocen los políticos clásicos. No hace falta, todos los ciudadanos de Buenos Aires me conocen, y yo conozco los problemas que tienen».
Si conoce la provincia de Buenos Aires, como conoce los causas judiciales irresueltas en San Luis...vamos bien...De todas maneras sabemos que sòlo quiere hacer pie fuera de San Luis, aunque esto es muy poco serio: postulàndose en dos distritos simultànemente.
Ocùpese primero de la Justicia en su provincia y despues salga por el paìs.
Mientras tanto seguiremos exigiendo justicia por Gert y por todas las causas que duermen el sueño de los justos en San Luis, hacièndole saber al país que este señor primero debe sacarse la careta.
Los amigos de Gert Wolfgang Schlesinger
Provincia de Buenos Aires, San Juan, Santa Fé, Mendoza, Bariloche, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba
QUE NUNCA LO VOTARAN.
populardesanluis@yahoo.com.ar




¿Adolfo Gobernador de Buenos Aires?
Más de un lector se habrá quedado atónito con la noticia de que Adolfo Rodríguez Saá presentó, justo antes del cierre de listas, su candidatura a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires. No se rompa más la cabeza amigo mío, la lectura de esta postulación es una muestra clara de la autoconsciencia de su decadencia, acaso ocaso total, del oficialismo provincial.
Desde la ruptura con Eduardo Duhalde, su hermano Alberto ha prácticamente desaparecido de las encuestas nacionales.
En sondeos recientes rankea cómodamente en el quinto lugar y con indicios de continuar su descenso. Su peso electoral geográficamente se reduce a Cuyo y el sur de Córdoba.
Coherente con estas encuestas es su incapacidad para construir alianzas a nivel nacional que potencien su aspiración presidencial. No lo apoya ningún gobernador (salvo él mismo) ni ninguna figura de relevancia. Al conocer su compañero de fórmula, el santafesino Vernet, más de uno habrá tenido que preguntarle a su vecino para conocer de quién se trata.
En este momento ya no es un planteo serio el ganar las elecciones nacionales, sino que lo que está en juego es no llegar al 1,5% del padrón nacional en las elecciones primarias del 14 de Agosto. Este umbral es el establecido por la ley nacional como requisito para poder presentarse a las elecciones generales del 23 de octubre. En términos numéricos son casi 450.000 votos, lo cual se deduce que para poder llegar hay que sacar alrededor del 5% de los votos positivos (teniendo en cuenta el absentismo) a nivel nacional, algo que en este momento se vuelve muy difícil para el candidato.
El problema principal con no llegar a ese umbral es que podría significar perder la provincia. Si, leyó bien, perder la provincia luego de casi tres décadas de dominio absoluto.
Como todo buen régimen de escasas credenciales democráticas, los hermanos Rodríguez Saá no han podido/querido construir referentes aliados de peso en San Luis. Por lo cual, sin el apellido Rodríguez Saá plasmado en las boletas ya sea como candidatos provinciales o traccionando votos como candidato presidencial, se vuelve más trabajoso ganar elecciones. Cabe recordar que en las últimas dos elecciones a gobernador, si bien Alberto ganó por amplio margen, el absentismo de los votantes llegó a sobrepasar el 50 %.
A este escenario hay que sumarle que el arrastre de la Presidenta Cristina Fernández en los distritos provinciales es muy fuerte y hasta ha logrado, tal como se mostró en las elecciones de Catamarca y Chubut, ser más potente que líderes que localmente se consideraban indiscutibles.
Entonces, sin candidato a Presidente propio que traccione, con un candidato provincial de escaso peso y un Kirchnerismo que no para de crecer, perder la provincia está dentro de los escenarios plausibles por primera vez en mucho tiempo. Perder la provincia no sólo significa el fin de la hegemonía política, sino también una catarata de asuntos pendientes con la justicia.
Es en este marco como se entiende la candidatura de Adolfo en la provincia de Buenos Aires, provincia en la que no vive ni vivió y tiene muy escasa penetración territorial. Claro está que no está en los planes ganar las elecciones allí, ya que su aspiración es renovar la senaduría nacional en San Luis, cargo al que se postula simultáneamente. Presentarse como candidato en Buenos Aires, provincia que tiene el 40% de la población nacional, puede generar unos votos extras para llegar al umbral del 1,5% necesarios para su subsistencia política.
Es así como esta jugada política es perfectamente racional, aunque cargada de un cinismo político extremo, que manifiesta la desesperación por no perderlo todo.
Matías Bianchi
Licenciado en Ciencia Política de la UBA, Master en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford y Master en Políticas Públicas de Sciences Po Paris. Actualmente es candidato a Doctor en la misma institución. Ha trabajado en el Woodrow Wilson Center, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Gobierno de Argentina y en el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Dirige el think tank regional Asuntos del Sur, por el cual ha recibido en el año 2010 el reconocimiento por parte del Council of the Americas como parte de la Nueva Generación de Líderes de la región.
populardesanluis@yahoo.com.ar
http://www.populardesanluis.blogspot.com/