miércoles, 13 de julio de 2011

AHORA PROMENTEN VIVIENDAS CUANDO HACE UNOS MESES DECIAN QUE ESTABA CUBIERTA LA NECESIDAD, COMO SE NOTA QUE HAY ELECCIONES...




Anuncios de campaña
El viernes formalizarán la presentación de los nuevos planes de vivienda

El ministro Jefe de Gabinete y candidato a gobernador por el oficialismo, Claudio Poggi, anunció que el viernes será presentado formalmente el nuevo plan de viviendas sociales que realizarán desde el gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Anticipó que las cuotas serán de 350 y 500 pesos y que las inscripciones comenzarán en el mes de setiembre.

Confiado en que será él quien comandará la provincia a partir de octubre, dijo que comenzarán a construirse en enero y que el plan finalizará en cuatro años. En 2007, en vísperas de las elecciones municipales que consagraron a Alicia Lemme como intendente, también se abrieron las inscripciones y se anotaron alrededor de siete mil personas en esta capital. Solo se construyeron 210 viviendas productivas.

Nuevas viviendas sociales: todos los detalles
Las viviendas que prometieron Poggi y Lemme





De acuerdo al adelanto de Poggi que publica la web oficial, habrá una presentación formal este viernes al mediodía en la Sala de Situación de Terrazas de Portezuelo, la nueva sede del gobierno.

Según dijo, las personas que se deseen inscribir no deben ser deudores alimentarios morosos, no haber sido beneficiarios de otros planes de viviendas , no haber sido condenados por usurpación, acreditar dos años de residencia en la provincia y ser mayor de edad, entre otros requisitos.

Señaló también que habrá dos tipos de viviendas, a las que se accederá con 500 cuotas de $ 350 y $ 500, aunque aseguró que pondrán "restricciones y sanciones más fuertes para los que alquilen, vendan o cancelen y transfieran las viviendas".

En este punto hay una información controversial en el parte que distribuyó el gobierno, ya que se señala textualmente: "En lo referido al valor de la cuota, el Jefe de Gabinete informó que serán 2 tipos de viviendas, con 500 cuotas (25 años) de $ 350 y $ 500", ya que 25 años, si las cuotas son mensuales, serían 300 cuotas. O bien hay cuotas extras cada tantos meses o son 41 años y ocho meses pagando el crédito.

Finalmente el candidato del oficialismo anunció que se van a identificar a los grupos prioritarios como las madres solteras, famlias numerosas y que tengan hijos con discapacidad. El comienzo de la ejecución del plan sería en enero y finalizará en cuatro años, aseguró.

La medida adoptada por el gobierno surgió luego de que el precandidato a gobernador por el kirchnerismo Alfonso Vergés hiciera público de que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le había garantizado los fondos para construir 20 mil casas y generar 10 mil puestos de trabajo.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/julio11-13/nota1.html





Nuevas viviendas sociales: todos los detalles / Todas las promesas...
Ayer a la mañana, el ministro jefe de Gabinete, Claudio Poggi, brindó detalles del nuevo plan de 227 viviendas sociales que será presentado oficialmente el próximo viernes al mediodía. Según señaló el funcionario, las inscripciones se llevarán a cabo en septiembre y octubre y los montos de las cuotas serán de 350 y 500 pesos.

Respecto a los requisitos para acceder a ellas, Poggi señaló que las personas que se deseen inscribir no deben ser deudores alimentarios morosos, no haber sido beneficiarios de otros planes de viviendas o poseer inmueble alguno, no haber sido condenado por delito de usurpación, acreditar 2 años de residencia en la provincia y ser mayor de edad, entre otros requisitos que se darán a conocer en las próximas horas.

El funcionario agregó además que se van a identificar grupos prioritarios como las madres solteras, familias numerosas o que tengan algún miembro con discapacidad y matrimonios sin hijos. “No es un plan que va a abarcar a los solteros sin hijos”, aclaró el funcionario, quien luego comentó que para este grupo se destinarán “los planes lote”.

Por otro lado, Poggi comentó que se “van a poner restricciones y sanciones más fuertes a algunas de las debilidades que ha habido en los planes sociales anteriores”, con el objetivo de evitar que los beneficiarios “alquilen, vendan o cancelen” las viviendas para luego venderlas.

Al finalizar, Poggi manifestó que durante lo que resta de julio y agosto se van a hacer reuniones informativas en toda la Provincia, mientras que a partir de septiembre y octubre se realizarán las inscripciones, en donde se van a definir los distintos tipos de familias “o prioridades y diferentes tipos de inscripciones”.

En lo referido al valor de la cuota, el jefe de Gabinete informó que serán dos modelos de viviendas, los cuales se podrán pagar en 300 cuotas (25 años) de $ 350 y $ 500. La apertura de sobres de la licitación de esta obra será el próximo 21 de julio, con un presupuesto oficial de $44.400.00 y un plazo de construcción de 12 meses, comenzando en enero de 2012.

Por su parte, el ministro de Obra Pública, Juan Mario Klusch, precisó cuantas casas se construirán en las siguientes localidades de la provincia. En el listado ofrecido por el funcionario se destaca el gran número de viviendas a realizarse en Merlo, municipio históricamente opositor a los Rodríguez Saá.

Departamento Ayacucho
Candelaria: 5
Luján: 2
Quines: 1

Departamento Belgrano
La Calera: 1
Nogolí: 3
Villa de la Quebrada: 1

Departamento Junín
Carpintería: 5
Los Molles: 2
Santa Rosa: 12
Merlo: 100

Departamento Chacabuco
Naschel: 1
Papagayos: 3
Villa Larca: 3

Departamento Pedernera
Villa Mercedes: 6

Departamento Pringles
Trapiche: 3
La Carolina: 3
La Toma: 5

Departamento Dupuy
Anchorena: 2
Fortín El Patria: 3
Navia: 1
Nueva Galia: 3
Unión: 6

Departamento Pueyrredón -La Capital-
Volcán: 3
Juana Koslay: 32
La Punta: 2
Potrero: 12
San Luis: 5

Departamento San Martín
San Martín: 1
Villa de Praga: 1
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4591:nuevas-viviendas-sociales-todos-los-detalles&catid=37:notaprincipal





Las viviendas que prometieron Poggi y Lemme
Por Agustín Rosso (aspirante a tener vivienda desde hace 8 años). Hoy, después de mucho tiempo, volvimos a escuchar anuncios del gobierno provincial, donde la gente y sus necesidades son el eje principal, y es claro se acercan las elecciones, y hoy los monarcas vuelven a acordarse de que en estas tierras no solo existen ellos.

Este eje de campaña que tomaron como una herramienta para sumar votos lo único que dejo en claro es que están lejos de la gente. Y no lo digo por el imperio que montaron en el Portezuelo, lo digo por que este anuncio de las fantásticas viviendas que prometió el vasallo de Poggi, en vez de sumar adeptos generaron una indignación y rechazo generalizados, ya que despertó en los miles y miles de Sanluiseños, los recuerdos de la burla de los anuncios preelectorales de la vasalla Alicia Lemme, donde todos perdieron el tiempo en larguísimas colas con sus niños en brazo, una y otra vez para presentar todo el papelerío y sellados que del escritorio pasaban a las urnas, (recuerdo gente que viajó a Buenos Aires a hacer colas para pedir los libre deudas en catastro de la PLATA, capital de la provincia de Buenos Aires)

O aún peor, podrían haber esperado un poco que se nos vaya la ira y la impotencia de ver las casas productivas, algunas llenas matorrales porque nunca las habitaron y los locales destinados a emprendimiento usados como cocheras para los autos importados. Y pensar que yo fui uno de los ilusos que trabajé con mi familia en armar un buen proyecto y fui y volví una y otra vez a llevar los miles de requisitos, y las casas ya estaban destinadas, la mayoría para los amigos “DE” o gente que no la necesita salvo que estos años no las hayan habitado porque todavía no han juntado para el flete, ( NO CREO, SERIA TRAGICOMICO)

Quiero cerrar volviendo al tema de lo lejos que están de la gente estos señores feudales y sus vasallos. Que sepan que esta gente estafada con la vivienda no es la misma de antes, ésta piensa, reflexiona y sobre todo no olvida. Y CASTIGARA VOTANDO EL 14 DE AGOSTO Y EL 23 DE OCTUBRE.

AGUSTIN ROSSO (aspirante a tener vivienda desde hace 8 años)
DNI.12.290.354. Barrio 176, manzana 239 casa 5.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/opiniones/politica/1408-las-viviendas-que-prometieron-poggi-y-lemme.html