martes, 24 de marzo de 2009

VERGÉS VERSUS LEMME: ¿EL POLITIQUERO Y LA INÚTIL....?
.
Alfonso Vergés, ex intendente de la ciudad, presentó esta mañana en el Juzgado federal un pedido de denuncia e investigación contra la Municipalidad de San Luis para que informe qué pasó con el 1.354.000 pesos destinados para la obra la Plaza del Visitante.
“Lemme inconsultamente, arbitrariamente hace o un desvío de fondos o no sabemos en definitiva lo que ha pasado. Por eso acudimos a la Justicia, esta es una cuestión federal está el estado nacional involucrado, hay 1.354.000 pesos en juego
No sabemos si se fueron a la Planta Aguada de Pueyrredón, si hubo malversación de caudales públicos, ha habido incumplimiento funcional. Todo esto tiene que ser investigado por laJusticia”, manifestó Vergés.
Tras la denuncia penal realizada el viernes pasado ante la justicia federal por el ex Intendente contra la actual titular del ejecutivo municipal pidiendo se investigue el destino de casi un millón y medio de pesos, ahora Lemme contraataca.
Dice que Vergés cobró los fondos y que usa esto para instalarse en medio de la campaña política.
En las próximas elecciones municipales se renuevan 7 concejales. 5 de los cuales son del oficialísmo, por lo cual Lemme esta obligada a hacer más que una buena elección. La realidad de los hechos está demostrando que fue una buena vendedora de ilusiones en la campaña que la consagro com Intendenta de la Ciudad de San Luis.
.

.
Vergés denuncia a la Municipalidad de San Luis en el Juzgado Federal
Alfonso Vergés, ex intendente de la cuidad, presentó esta mañana en el Juzgado federal un pedido de denuncia e investigación contra la Municipalidad de San Luis para que informe qué pasó con el 1.354.000 pesos destinados para la obra la Plaza del Visitante.
"Lemme inconsultamente, arbitrariamente hace o un desvío de fondos o no sabemos en definitiva lo que ha pasado. Por eso acudimos a la Justicia, esta es una cuestión federal está el estado nacional involucrado, hay 1.354.000 pesos en juego No sabemos si se fueron a la Planta Aguada de Pueyrredón, si hubo malversación de caudales públicos, ha habido incumplimiento funcional. Todo esto tiene que ser investigado por la Justicia", manifestó Vergés.
El ex intendente señaló que se presentaron cuatro pedidos de informe para que se aclare que pasó con los fondos, pero no han sido respondidos.
"Vimos con muchísima tristeza como se frenó el desarrollo del microcentro porque la Plaza del Visitante era una obra que se había iniciado el 3 de diciembre. No sabemos porque se frenó estando los fondos depositados y todas las cuestiones con la Nación absolutamente cumplimentados. No podemos disfrutar de una nueva peatonal como iba a ser en la avenida Illía", expresó Vergés.
El dirigente aclaró que se pagó el anticipo de obra a la empresa adjudicada y "no supimos nada, así que tenemos que ver qué pasó, desde el 10 de diciembre en adelante donde esperábamos que esa obra se concluyera".
El opositor remató: "Alberto Rodríguez Saá le dijo a Lemme peatonales no, porque es sinónimo de la gestión que se va de Vergés".
http://www.lagacetadigital.com.ar/index.phpoption=com_content&view=article&id=527
:verges-denuncia-a-la-municipali dad-de-san-luis-en-el-juzgado-federal&catid=37:nota
principal
.

Alicia Lemme acusa a Vergés de politiquero

Tras la denuncia penal realizada el viernes pasado ante la justicia federal por el ex Intendente contra la actual titular del ejecutivo municipal pidiendo se investigue el destino de casi un millón y medio de pesos, ahora Lemme contraataca. Dice que Vergés cobró los fondos y que usa esto para instalarse en medio de la campaña política.
Durante la presentación de avales para el nuevo espacio político que encabeza Alfonso Vergés, aprovecho para denunciar penalmente a Alicia Lemme por la falta de información respecto de $1.400.000 girados desde la nación para la obra de peatonalización en Avenida Illia, la cual comenzó el propio Vergés días antes de dejar su gestión y suspendió Lemme solicitando al Gobierno de Cristina Fernández un rediseño del proyecto original.
Según consta desde el organismo encargado de financiar la obra se entregó el dinero correspondiente al primer pago por la ejecución de un 20 % de la obra, lo curioso es que el trabajo consistió en levantar el asfalto y duró tan solo siete días. Ahora Vergés dice que su sucesora recibió ese importe y pide que la justicia investigue el destino de los mismos.
Alicia Lemme salió al cruce con duros conceptos durante una entrevista concedida al noticiero de CCC y TVC, sin nombrarlo dijo "del ridículo no se vuelve, el dinero lo recibió este señor y pagó el anticipo financiero. Los malos dirigentes o politiqueros usan herramientas que no son las correctas, quien le hizo mucho daño a la ciudad no merece respeto, se fue por la puerta de atrás sin recibir a quien asumía"
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=791:alicia-lemme-acusa-a-verges-de-politiquer o&catid=6:la-capital&Itemid=11
.

Lemme respondió sobre una denuncia presentada en Sede Judicial
En ocasión del acto de presentación del libro "Víctimas del Olvido" que se realizó ayer al mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Intendente Arq. Alicia Lemme, habló con los periodistas acerca de la denuncia efectuada por Alfonso Vergés, con relación a los fondos del proyecto de la peatonal Paseo del Visitante.
En la oportunidad la mandataria capitalina destacó, "yo voy a responder con la frase "del ridículo no se vuelve", ya que esos fondos vinieron para una obra específica, fueron recibidos oportunamente por el Dr. Vergés, quién entregó el anticipo financiero a la empresa Premoldeados San Luis", indicó.
Seguidamente Lemme destacó que al asumir como Intendente y con un tramo de la Avenida Presidente Illia roto, decidió suspender la obra para lo cual solicitó una audiencia con el Arq. Carlos Kirchner, (el entonces Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal), quien le informó que el municipio podía realizar la obra modificando el proyecto.
En este sentido la Intendente expresó que, "en esa ocasión yo le informé al Arq. Kichner que en el convenio firmado entre la nación y el municipio existía una cláusula prohibiendo específicamente la modificación del proyecto sin el acuerdo de la nación. El año pasado presentamos un proyecto alternativo de modificación que todavía no fue aprobado por el estado nacional", informó.
Acciones políticas
Consultada acerca de la posibilidad de responder legalmente a las denuncias del ex Intendente, Lemme aseguró que Vergés quiere polemizar con ella y ella cree que quien no tuvo la hombría de bien y las convicciones democráticas para entregar el mando y no escapar como rata, no merece que le responda de otra manera. "Sin dudas esto tiene tintes políticos y es propio de los politiqueros. Nuestra sociedad espera que los candidatos presenten proyectos, ideas y acciones productivas que ayuden a convivir en democracia", concluyó la Intendente.
http://www.ciudaddesanluis.gov.ar/noticias/1253_lemme-respondi-sobre-una-denuncia-presentada-en-sede-judicial.html
.

Alfonso Vergés Presentó avales nuevos y denunció a Lemme
El ex intendente capitalino, Alfonso Vergés, se presentó el viernes en el Juzgado Electoral Federal, para presentar los avales de su partido Vocación Sanluiseña (VOS), "debidamente autenticadas antes escribano público", según le dijo a la prensa, recordando que, tal como lo había adelantado el año pasado Periodistas en la red, en la Justicia Electoral Federal se estaba investigando supuestas irregularidades en las planillas de avales, presentadas por Vergés con anterioridad.
"Son todos vecinos de San Luis, Juana Koslay, El Potrero (de los Funes), y todo el Departamento Capital, fundamentalmente", con lo cual cree que "Vocación Sanluiseña ya está lista para competir (en las elecciones) el 28 de junio".
Sobre las candidaturas de su partido, explicó que sólo se van a presentar "en el Departamento Capital", donde se renuevan "diez bancas" en la Cámara de Diputados, y dejó entrever que no tendrán candidato propio para la Diputación Nacional, al señalar que para ese cargo "acompañaremos alguna candidatura a nivel nacional, que sea compatible con nuestras ideas y nuestros principios de Vocación Sanluiseña", pero no dio ningún nombre, dejando esa tarea para los próximos días.

Plaza del Visitante
Con respecto a la obra sobre Avenida Presidente Illía, que se había denominado Plaza del Visitante y que la gestión de Alicia Lemme, decidió frenar para volver a liberar al tránsito vehicular la zona, Vergés informó sobre una denuncia penal presentada en los tribunales federales, por la obra ignorada, aún "estando los fondos depositados", según aclaró.
El oficialismo, "muchas veces dice que en la oposición no hay planes de gobierno", pero con la obra que se había planificado para el microcentro, y que sólo se pudo concretar Vía Rivadavia, la misma "se comenzó durante la gestión (municipal) del ingeniero (Daniel) Pérsico, un concurso de ideas" y que continuó en su ejecución durante su gestión, pero "que inconsultamente, Lemme o hace un desvío de fondos o no sabemos en definitiva qué ha pasado".
Un millón trescientos cincuenta y cuatro mil pesos, es la cifra a la que alude Vergés y la fiscal federal, Mónica Spagnuolo será quien deba investigar qué pasó con esos dineros públicos.
"Risma tiene que ser consecuente con lo que dice y con lo que piensa"
Así se refirió a las palabras del diputado provincial por el Frente Juntos por San Luis, Pedro Risma, cuando señaló que para ganar un Diputado Nacional la oposición debe acompañar un solo candidato, pues cuestionó que Risma haya "acompañado a Alberto Rodríguez Saá en la Reforma Política", aunque aseguró que las diferencias con el diputado provincial "son políticas, no personales".
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo09-23/nota6.html