jueves, 19 de marzo de 2009

JUANA KOSLAY: AHORA ROBAN A LA INTENDENCIA, LA INSEGURIDAD CONTINUA EN EL FEUDO...

.
Roban en la intendencia de Juana Koslay
Alrededor de las 4:30 horas de la madrugada ingresaron al edificio municipal donde violentaron puertas y abrieron la caja fuerte. Se llevaron alrededor de $ 11000 más las chequeras.

.
La inseguridad que golpea la provincia se hizo presente en la sede del edifico municipal de la ciudad de Juana Koslay, durante la madruga los delincuentes violentaron la puerta de ingreso, rompieron la alarma, cortaron los cables de teléfono, luego reventaron la caja fuerte y se alzaron con $ 11000, dinero de la recaudación del día miércoles.
Se pudo saber que también sustrajeron chequeras que pertenecen a la comuna y que fueron denunciadas para imposibilitar la utilización.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=art icle&id=772&comment_id=758#josc758
.

Se llevaron 13 mil pesos Robaron en la Municipalidad de Juana Koslay
El municipio de Juana Koslay, fue robado por desconocidos en la madrugada de ayer. Los ladrones se llevaron "dinero en efectivo y cheques en blanco", según indicó personal de la intendencia. Un eslabón más de la inseguridad reinante en la provincia. El hecho ocurrió a unas 5 ó 6 cuadras, en línea recta. de donde fuera asesinado hace alrededor de un año Gerth Schlesinger, a muy corta distancia del lugar donde se capacitan a los futuros policías.

Personal municipal relató que el o los ladrones, "una vez que ingresaron, rompieron la cerradura de las Secretarías de Hacienda y de Gobierno" y una vez adentro "abrieron una pequeña caja fuerte, de donde sustrajeron una fuerte suma de dinero en efectivo y chequeras en blanco", mientras que "la oficina del intendente estaba sin llave". Quien relató el hecho habló de 8 mil pesos, otros medios periodísticos hablaron de 11 mil, pero la secretaria de Hacienda, Frida Santágata, anoche dijo en la televisión oficial que eran alrededor de 13 mil pesos

Curiosamente no se llevaron ningún otro objeto de valor, como las computadoras que hay en el edificio.

Cuando ingresaron, cortaron los cables telefónicos que conectan la alarma, pero lo que sonó por una fracción de segundos fue "la chicharra" y esto alertó a los oficiales que estaban en

Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría Quinta, que informó que a las 5 de la mañana "la Guardia de Prevención del Instituto Superior de Seguridad Pública, escucha una alarma que provenía del predio de la Municipalidad de Juana Koslay, situada a la vera de la avenida del Portezuelo".

"Inmediatamente los oficiales del Instituto se comunican con el Comando Radioeléctrico que concurre al lugar, y a la vez éste, da intervención a la Comisaría Quinta".

"En el lugar, se constató que entre la noche de miércoles 18 y la madrugada del jueves 19, autor o autores cuyas identidades se desconocen habrían ingresado al inmueble de la Municipalidad y tras forzar la cerradura de una puerta ubicada en el costado lateral este del mismo, ingresaron a la Oficina de Hacienda, donde con algún elemento (ganzúa o llave) abren una caja fuerte empotrada en una de las paredes sustrayendo dinero en efectivo y cheques, no así ningún otro elemento", dice el informe policial.

Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo09-20/nota5.html

.

La inseguridad que azota a nuestra provincia se cobró en la madrugada de este jueves una nueva víctima, nada menos que la sede municipal de Juana Koslay.

Entre las 4 y las 5 de la mañana autores ignorados ingresaron al edificio comunal donde procedieron a violentar puertas y una caja fuerte, de donde pudieron llevarse la recaudación del día miércoles.

Según confirmó uno de los empleados que llegó primero, los cacos violentaron la puerta de ingreso, neutralizaron la alarma, cortaron los cables de teléfono y luego fueron directamente hastala caja fuerte, de donde lograron hacerse de una suma cercana a los $11.000. Hasta el momento no se ha tenido ninguna información oficial de la Intendencia, cuyo titular es el ingeniero Eduardo Gargiulo

Fuentes policiales confiaron que los delincuentes también sustrajeron chequeras que pertenecen a la comuna y que fueron denunciadas para imposibilitar la utilización. En estos momentos todavía se encuentra trabajando personal de Criminalística de la policía de la provincia, para intentar levantar huellas e indicios que permitan orientar la investigación.

Por la eficiencia con que actuaron los delincuentes, la precisión y el conocimiento del terreno, no se descarta que la información para planificar el golpe haya sido dada por algún ex empleado municipal o un pasante.

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=171:
robaron-en-la-municipalidad-de-juana-koslay&catid=30:policiales&Itemid=78