miércoles, 18 de marzo de 2009

JOVEN GOLPEADO POR POLICIA DE SAN LUIS. ¿EL MINISTRO PODER SIGUE TODAVIA EN LA VILLA 31?
.
El padre pide justicia con toda la bronca imaginable
César Lucero, es el padre del joven que fue brutalmente golpeado por la policía, en la esquina de Junín y Presidente Perón, y que perdió un riñón por los duros golpes recibidos.
En la jornada de ayer, se presentó a la justicia para denunciar la agresión y con toda a bronca imaginable habló con todos los medios de prensa, para denunciar públicamente los hechos.
Sobre el anochecer de ayer, Periodistas en la red trató infructuosamente comunicarse con el ministro de Seguridad, Daniel Poder, pero no respondió, ni devolvió el llamado, como si ocultándose cambiara la realidad. Es hora de ver estos malos policías, donde deben estar. Entre rejas.
.
.
Lucero aseguró que “fue la policía” quien agredió a su hijo, y contó que todo comenzó en el boliche “Morena, donde actuaron unos grupos de música, porque mi hijo pertenece a una de esas bandas”, lugar en donde “tuvo una discusión con otro chico de otra banda”, tras lo cual “lo agredió un patovica del boliche y le dijo que se las aguantara, porque afuera (del boliche) lo estaba esperando la policía”.
Esto hace pensar al padre que el patovica dio aviso a la policía, toda vez que “mi hijo salió solo del boliche y en Junín y Chacabuco” lo interceptaron para “pedirle los documentos”, pero luego de esto y cuando el joven estaba llegando a Presidente Perón, por calle Junín, “se bajan tres efectivos y le dicen ‘tirate al piso, no nos mirés a la cara’, pero mi hijo sigue caminando”, y es donde “siente que le pegan una trompada desde atrás y cuando cae al piso lo comienzan a moler a patadas”, demostrando que estos efectivos de profesionales nada tienen y los seguimos manteniendo con nuestros impuestos, porque el gobierno no tiene una política efectiva de seguridad que, primero se fije en el profesionalismo de sus efectivos.
En la presentación judicial que hizo, a través de su abogado, Lucero quiere llegar “hasta las últimas consecuencias”, para ver entre rejas “a los policías que agredieron a mi hijo y también al patovica que lo entregó” y con mucha bronca aclaró que “esos patovicas y policías que son valientes para andar golpeando a niños, que vengan a mi casa que los espero a ver si son capaces de enfrentarse con otro hombre”.
Finalmente, Lucero afirmó que su hijo se encuentra recuperándose de la operación que le realizaron, en la sala de terapia intensiva del Complejo Sanitario San Luis y que su vida, con algunas actividades vedadas, puede llegar a ser normal con un solo riñón.
Sobre el anochecer de ayer, Periodistas en la red trató infructuosamente comunicarse con el ministro de Seguridad, Daniel Poder, pero no respondió, ni devolvió el llamado, como si ocultándose cambiara la realidad. Es hora de ver estos malos policías, donde deben estar. Entre rejas.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.arhttp://www.periodistasenlared.info/marzo09-18/nota2.html