domingo, 22 de marzo de 2009

SAN LUIS: HUSO HORARIO -4: AHORA CONSULTAN DESPUES DE HABER DECIDIDO...
.

A mediados de mes nos atrasaron la hora respecto a todo el país sin consultarnos, porque según ellos tenían los estudios que asi lo aconsejaban, despuésnos dijeron que no tenían ninguna queja por escrito y que fundamentaramos nuestra disconformidad si la teníamos, cuando ellos en realidad nunca mostraron "sus informes sesudos".

Ahora como saben que las camáras de comercio de San Luis y Villa Mercedes y Adeuco, más la gente en general que se expresa por las radios y medios de internet alternativos esta en contra; ahora se les da por encuestarnos: Parece una broma , pero no, es el estilo autoritario de los Rodríguez Saá, ahora que se están dando cuenta que metieron la pata , después en unas semanas van a salir a decir que escucharon la voz del pueblo y proceden a adelantar la hora...

.

Encuestan a comerciantes sobre el cambio de hora

Es una tarea que organizó el Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor y se lo encargó a una empresa. Los resultados se conocerán la semana que viene.
A partir del disgusto de las cámaras de comercio de San Luis y Villa Mercedes, el Gobierno salió a la calle a recabar la opinión de comerciantes y transeúntes sobre como cayó en la población el atraso de una hora. La encuesta fue encomendada por el Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor a una empresa -cuyo nombre no trascendió- que hará un muestreo acotado a la ciudad de San Luis.
El jefe de la repartición, Alberto Montiel Díaz, confirmó ayer a este matutino que el sondeo ya se puso en marcha. Y adelantó que la idea es contar con los resultados y darlos a conocer entre el lunes y el miércoles próximos, teniendo en cuenta que el martes no habrá actividad
administrativa por el feriado nacional más nuevo del calendario. “No hay un número previsto de personas a encuestar, mientras más tengamos mejor”, reconoció el funcionario sobre la labor que no apunta a focalizarse en el casco céntrico sino extenderse también a los barrios para tener una mirada más global de cómo impactó el cambio de huso horario en las actividades cotidianas, en los consumidores y también en los que trabajan en el rubro mercantil.
Montiel Díaz admitió que la idea de hacer una encuesta surgió luego de la nota que anteayer publicó El Diario de la República, en la que los presidentes de las cámaras de comercio de las dos ciudades más importantes de la provincia exteriorizaron su disconformidad con la medida vigente desde el domingo y anticiparon que planean pedirle al Ejecutivo que San Luis vuelva a adoptar el huso horario del resto del país. Un reclamo al que se sumó la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADEUCO) y que luego tuvo eco en dos legisladores de la oposición.

http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=
view&id=14288&Itemid=2&mosmsg=Tu+comentario+se+ha+enviado+para+que+los+
administradores+del+sitio+lo+revisen+y+ser%E1+publicado+cuando+lo+aprue
ben. (diario de los Rodriguez Saá)