jueves, 5 de marzo de 2009

INTENDENCIA DE SAN LUIS, LA POTABILIZADORA DE LEMME SIGUEN LAS MENTIRAS...
.

Primero fue el director de SerBa, Julio Morales, quien dijo que en la nueva planta de potabilización de la Aguada de Pueyrredón se estaban haciendo algunos pequeños arreglos, algo asimilable a la pinchadura de un caño. Nuestro informe fotográfico fue lapidario.
El martes la Directora General de Inspección de Obras Públicas y Privadas "negó la existencia de fisuras", según dice el sitio oficial de la Municipalidad de San Lus, pero reconoció que “actualmente la empresa Surco Construcciones, realiza reparaciones en la unión de la loza del piso y los tabiques laterales por donde se produjeron filtraciones al momento de realizar las pruebas correspondientes”. ¿Esas no son fisuras?
.


Por algo se empieza. Reconocer está bien, seguir mintiendo no
Pueden suceder varias cosas, que quien haya escrito el parte haya mal interpretado las palabras de la arquitecta María Angélica Aguilar y negó lo que ella aseveraba o que quiera ser mas papista que el Papa y en su escrito salió a desmentir lo que a renglón siguiente se contradecía. O lo último, es que entre nuestro diccionario y los que se usan en la Municipalidad de San Luis, existan enormes diferncias en los significados de las palabras, para lo cual recomendamos el uso del más extendido, que es el que aprueba la Real Academia Española.
Les guste o no, las fisuras son los lugares por donde se produjeron filtraciones. Poner una tela negra y negar el ingreso a los periodistas a la planta contribuye poco a la transparencia que tanto pregonan.
Para despejar cualquier duda y que el lector pueda sacar sus propias conclusiones, ponemos textual el parte publicado en la web oficial.
INSPECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS “Antes del fin de semana se llenará el nuevo módulo de la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón”
Así lo anunció la Arq. María Angélica Aguilar, Directora General de Inspección de Obras Públicas y Privadas, quien además negó la existencia de fisuras y aseguró que el municipio sólo recibirá la obra en óptimas condiciones.
La Directora General de Inspección de Obras Públicas y Privadas Arq. María Angélica Aguilar, brindó detalles del avance de las obras de la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón e informó que “actualmente la empresa Surco Construcciones, realiza reparaciones en la unión de la loza del piso y los tabiques laterales por donde se produjeron filtraciones al momento de realizar las pruebas correspondientes”, anunció.Al respecto la funcionaria indicó que si bien los detalles son mínimos, el municipio recibirá la obra siempre y cuando se encuentre en óptimas condiciones.Seguidamente adelantó que antes del fin de semana se realizará nuevamente el llenado de la cisterna a fin de verificar la calidad de las reparaciones.
Plazos vencidosConsultada acerca de los plazos de finalización de la obra, Aguilar aseguró que vencieron hacen más de dos meses y durante ese tiempo el municipio interpuso las multas correspondientes.“La fecha de entrega de la obra era el 5 de diciembre del 2008, a partir de ese momento la empresa se encuentra certificando solamente multas”, indicó Aguilar.Seguidamente la funcionaria manifestó que evidentemente la empresa determinó mal su plan de trabajo y motivó todos los inconvenientes no sólo técnicos sino también temporales que dieron lugar a las sanciones monetarias por parte de la municipalidad.
“La Planta Potabilizadora no está fisurada”En respuesta a los rumores que aseguran que la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón se encuentra fisurada, la responsable de inspeccionar la obra aseguró contundentemente que no existen fisuras sino pequeñas filtraciones de fácil reparación.No es un rumor, es una apreciación sustentada en documentación gráfica. Parece un chiste, un mal chiste, claro.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com http://www.periodistasenlared.info/marzo09-04/nota6.html
.

Llevan tres meses de demora en la construcción de la Planta Potabilizadora
Las irregularidades en la construcción de la planta potabilizadora son graves. La semana pasada, el gremialista Magallanes manifestó que la planta presentaba siete filtros figurados de ocho que posee. El director de SerBa, Julio Morales negó que se tratara de eso, por el contrario dijo que eran “ excavaciones para controlar posibles futuros problemas, y ver si los caños estaban rotos”.
En la página oficial del Municipio de la Ciudad, la Directora General de Inspección y Obras Públicas, Maria Angélica Aguilar, también negó la existencia de fisuras y se remitió a las “reparaciones que Surco Construcciones realiza en la unión de la loza del piso y los tabiques laterales por donde se produjeron filtraciones al momento de realizar las pruebas correspondientes”.(...)