jueves, 12 de marzo de 2009

SAN LUIS: ESTACIONAMIENTO PARA UNOS PRIVILEGIADOS...
.
Reordenamiento Vial Entre la discriminación y el clasismo El Plan de Reordenamiento Vial dispuesto por la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, tiene a simple vista mucha discriminación y divide a los puntanos en ciudadanos de primera y de segunda, porque se están haciendo las cosas para que se prefiera el colectivo o el taxi, al uso del automóvil particular, pero solo para los ciudadanos de segunda.
Por su parte los ciudadanos de primera, no sólo que pueden ir a sus trabajos en auto particular, sino que también lo pueden estacionar al frente de su trabajo.

.

A las pruebas nos remitimos, señalando que los primeros en considerarse ciudadanos de primera, son los mismísimos funcionarios municipales que idearon el Reordenamiento Vial, puesto que frente al edificio de la comuna capitalina, está delimitado que sólo pueden estacionar allí los funcionarios municipales. Lo mismo ocurre frente a cada una de las reparticiones municipales, desplegadas por toda la ciudad, vaya como ejemplo, la cuna del Reordenamiento Vial, que es la Dirección de Transporte, ubicada en San Martín, entre Ayacucho y Belgrano, donde tienen su lugar delimitado sólo para funcionarios.
Otros que gozan del beneficio de ser ciudadanos de primera, son los funcionarios y magistrados judiciales, que tienen todo el estacionamiento sobre Plaza Independencia, en calle Rivadavia, donde pueden estacionar todo el tiempo que quieran, frente mismo a su lugar de trabajo.
Para todos estos ciudadanos de primera, no existe ningún Reordenamiento Vial, ni ninguna prohibición de estacionamiento, para que lleguen a sus trabajos en colectivo o taxis, o busquen una cochera para dejar sus vehículos y así evitar más tránsito en el centro puntano. Por el contrario, tienen disponible lugares de privilegios, como si sus automóviles no entorpecieran el tránsito céntrico.
Otros que son ciudadanos de primera, son los transportes de caudales, quienes estacionan sus camiones en la mismísima peatonal Vía Rivadavia, sin entender que tienen sus lugares reservados, que no son precisamente encima de la peatonal. Se estacionan sobre la peatonal, como si esa actitud no generara caos o impidiera la normal circulación de los peatones. Pero todo esto, ocurre ante la mirada de policías e inspectores municipales, que nada hacen para hacer cumplir las ordenanzas viales, al contrario, varias veces hemos sido testigos del “abandono” que hacen de la zona, tanto policías como inspectores municipales, mientras los camiones de caudales estacionan indebidamente y cómo retornan al lugar, una vez que el camión dejó el lugar.
Sería muy bueno que, de una buena vez, en San Luis existamos ciudadanos de una sola categoría, como reza la Constitución Provincial, cuando señala que todos somos iguales ante la ley.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
Cuando sacamos las fotos, el conductor llamó al policía para que no nos permitiera tomar imágenes. Este camión estacina en la hora de más movimiento sobre el otro extremo de la Vía RívadaviaIntente usted, ciudadano común, estacionar frente al Banco Superville en el lugar reservado a los transportes de caudales y lo sacarán a los piques. El camión para donde se le ocurre y encima llaman a la policía para que no les saquen fotos
www.periodistasenlared.com.ar