lunes, 9 de marzo de 2009

SAN LUIS "SOLIDARIO" EN LA VILLA 31, METIENDO LA POLITICA EN LA VILLA...
.

En los últimos días hemos asistido a los bombo y platillos exagerados, porque San Luis Solidario ayudó en Tartagal y ahora van a ir a ayudar a la Villa 31, ubicada en Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y está bien que seamos solidarios con cuanto podamos, pero la pregunta que se hace todo el mundo es ¿En San Luis no hace falta la acción solidaria? La delegación estuvo integrada por el ministro de Seguridad, Daniel Poder y el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, entre otros...

.


San Luis Solidario recorrió la Villa 31
El jueves 5 y viernes 6 de marzo, una delegación de San Luis Solidario recorrió la Villa 31, ubicada en las cercanías de la estación de Retiro en Capital Federal. En el lugar el equipo solidario efectuó un relevamiento de estructuras y servicios de un sector de esta comunidad.

El equipo que viajó estuvo integrado por el ministro de Seguridad, Daniel Poder; el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc; el ingeniero, Alejandro Kane; el arquitecto, Ariel Zavala; y la asistente social, Stella Mary Díaz.

El jefe del programa San Luis Solidario, Omar Terc, dijo: “Todo el jueves y viernes por la mañana, realizamos un relevamiento como nos pidió el Gobernador, en cuanto las estructuras e instalaciones de los servicios de un sector de la Villa 31”.

Según el funcionario, se trabajó sobre el terreno junto a los profesionales que acompañaron a la delegación. “Se obtuvieron algunas conclusiones que quedarán plasmados en unos informes que están realizando los especialistas que integraron la comitiva. El trabajo básicamente que se realizó, está relacionado exclusivamente con lo solidario”, precisó.

Durante el recorrido por el lugar, el grupo se encontró con una villa de emergencia atípica desde lo económico, social y cultural. “Ellos cuentan con un salón de multiuso pero fundamentalmente para una función social como la de brindar capacitaciones a los chicos en distintos talleres y brindarle a los niños de menores recursos, el desayuno y la merienda”, dijo Terc.

Por lo visto por el Programa San Luis Solidario, se decidió ofrecer una ayuda específica a ese lugar. “Trataremos de refaccionar el edificio, pintándolo, colocando la membrana y una instalación adecuada de gas, entre otras necesidades”, manifestó el funcionario.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId=3064 (oficina de información feudal)


San Luis Solidario
En Tartagal y en la Villa 31, pero en San Luis ¿Cuándo?
En los últimos días hemos asistido a los bombo y platillos exagerados, porque San Luis Solidario ayudó en Tartagal y ahora van a ir a ayudar a la Villa 31, ubicada en Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y está bien que seamos solidarios con cuanto podamos, pero la pregunta que se hace todo el mundo es ¿En San Luis no hace falta la acción solidaria?

San Luis Solidario
En Tartagal y en la Villa 31, pero en San Luis ¿Cuándo?
En los últimos días hemos asistido a los bombo y platillos exagerados, porque San Luis Solidario ayudó en Tartagal y ahora van a ir a ayudar a la Villa 31, ubicada en Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y está bien que seamos solidarios con cuanto podamos, pero la pregunta que se hace todo el mundo es ¿En San Luis no hace falta la acción solidaria?

Cuando uno recorre los barrios 1º de Mayo, 9 de Julio, Tibiletti, por nombrar solo tres de la ciudad capital y como ellos muchos más distribuidos por el interior provincial, se puede dar cuenta que hace falta mucha acción de gobierno. Por ejemplo, el ministro de Seguridad, Daniel Poder, explicó que en la Villa 31, se va a ver en edificios, las conexiones eléctricas, las condiciones edilicias, entre otras cosas. La pregunta para Poder sería si en los barrios nombrados y otros ¿No hace falta revisarles las conexiones eléctricas y demás? Siempre haciendo referencia a temas de seguridad en el hogar.

Por supuesto que hoy estarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haciendo campaña para la presidencial del 2011 y no para otra cosa, pero en nuestra capital, acá en San Luis, habrá una concentración en la mismísima Casa de Gobierno, de puntanos, sí leyeron bien, de puntanos que no consiguen trabajo y que invitan a todos aquellos que se encuentren en las mismas condiciones, a que se sumen a la protesta, a partir de la hora 09:00 aproximadamente.

Quienes organizan esta protesta, son obreros de la construcción desocupados, que afirman que ni en su gremio, la UOCRA, les dan respuesta a su reclamo, quejándose de su titular, el concejal capitalino Marco Sosa, quien no los atiende, a pesar de largas horas de espera, según afirman.

La intención de estos obreros desocupados, es la de instalar una carpa en Plaza Independencia, hasta que les solucionen su reclamo de trabajo.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo09-04/nota7.html