domingo, 15 de marzo de 2009

SAN LUIS: HUSO HORARIO -4, A CONTRAMANO DE TODOS Y DE LA REALIDAD...
.


A partir de este domingo San Luis adopó para el periodo de invierno el huso horario –4. Este horario ya se experimentó en el 2004, y generó el rechazo de diversos sectores de la comunidad ya que a la tarde anochecía muy temprano. En otras palabras fracaso y Rodríguez Saá tuvo que dar marcha atrás antes de lo previsto.
En la actualidad nuevamente la cámara de comercio y ADEUCO – entre otros- manifestaron su oposición al proyecto de ley Rodríguez Saá nuevamente persiste en sus capricho de diferenciarsede todo lo que sea nacional, ésta vez condenando a sus propios habitantes a que tengan que prender la luz de las casas a partir de las 17 horas (antes si viven más al este de la provincia) y aguantarse que sus hijos regresen de la escuela cuando ya está oscuro... Los chorros agradecidos...
.


Para ADEUCO el cambio de horario no es necesario

El titular de la ONG, Jorge Olguín recordó la experiencia del año 2004 donde la sociedad puntana no acompañó la medida. Comienza a regir desde las cero horas de este domingo.
La ley provincial señala que desde las cero del domingo 15 de marzo los puntanos debemos retrasar los relojes una hora volviendo a las 23 del sábado 14. Esto generó el repudio de diferentes sectores que no bien beneficio alguno.

Para Olguín se debe recordar la experiencia vivida “Creemos que no existe sustento alguno para esta medida, la experiencia de 2004 fue sumamente negativa y el ahorro mínimo”.

Cabe recordar que cuando se implementó el cambio horario en 2004 los comerciantes, padres de chicos en edad escolar y deferentes sectores rechazaron la disposición ya que en horas tempranas llegaba la noche generando peligro para quienes aún no culminaban sus tareas.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=742
-adeuco-el-ca mbio-de-horario-no-es-necesario&catid=8:san-luis&Itemid=19
.

Molestias por el cambio de horario

La imagen fue captada a las 19:15 horas del domingo cuando San Luís había retrasado sus relojes quedando con una nueva diferencia con el resto del país. La noche llega con antelación y los vecinos suman su descontento. ¿Qué pasará cuando estemos en el invierno?
Cuando concluía el sábado 14 los puntanos atrasamos 60 minutos el horario, la misma experiencia fue vivida en el año 2004, no fue positiva generando múltiples rechazos sociales. Esta nueva situación ya generó que muchos vecinos alzaran sus voces contra la medida sancionada por ley a través de un proyecto del ejecutivo.
La gran preocupación pasa por el ocultamiento del sol ya que en esta época del año, pronta al otoño, oscurece desde las 19 horas, sabiendo que con el correr de los meses y la llegada del invierno la noche arribará antes. Esto genera alarma entre quienes a esos horarios de la tarde aún no terminaron sus tareas por los crecientes hechos de inseguridad.




.



A CONTINUACIÓN SE REPRODUCEN LOS COMENTARIOS DEJADOS POR LECTORES EN EL DIARIO DE LOS RODRÍGUEZ SAÁ
.

lidia - sr. gob.deje de joder 15-03-2009 13:10:38
hay temas mucho mas importantes q ponerse a joder con la hora por ejemplo las escuelas no les parece?total sigan con los festivales san luis una joda


luciano 15-03-2009 12:48:32
Creo que el señor gobernador deberia preocuparse de otras cosas en vez dellevarle la contra al gobierno nacional, y coincido tambien en que se lesdeberia hacer una consulta a los puntanos, ya que es ilogico tener un horariodistinto a todo el pais


silvina - Cualquira 15-03-2009 11:52:41
Hay necesidad de hacer semajante embrollo? No estoy de acuuerdo el país y laprovincia necesitan que se hagan cosas serias...


Camila - Autismo político? 15-03-2009 10:30:36
Me gustaría entender que le pasa a nuestro gobernador por la cabeza cuando lanzaeste tipo de medidas? Me parece que debería consultar a los puntanos si queremosvivir a contramano del resto del país y seguirle el tren en esta contiendaelectoral con la nación? Me parece que se esta equivocando, y que como ya lessucedio en otra ocaciones, no les va a servir en la carrera a la presidencia;nadie quiere al CONTRA de gobernante. Salir en los medios nacionales esimportante, si se habla BIEN de uno, si es simplemente para figurar no sirveporque descalifica los verdaderos méritos que uno tenga... Yo me pregunto, queestan haciendo los asesores del gobierno? O estan sólo para adular la figura delprimer mandatario?


MARY - No estoy de acuerdo 15-03-2009 09:16:24
No estoy de acuerdo con la nueva medida, no puede ser que estemos siempre endesacuerdo con los demas..eso meparece es mas capricho que otra cosa, siemprellevando la contra..como dicen yo tambien viajo seguido y las empresas no llevanel apunte a los horarios de aca..mas alla de que tenemos que andar adecuando los hoarios de la tele tambien, es un lioo..


Alejandra - QUIERO PERTENECER A MI PAIS!! 15-03-2009 08:37:30
Estoy de acuerdo con muchas politicas de nuestro gobierno provincial. Creo queestá haciendo una buena gestión, pero... esto de querer ir contra el resto delpaís por un capricho, NO!! Esta medida no nos beneficia en nada y nos traemuchas complicaciones de habitos, reloj biológico, seguridad.... Y CERO AHORROENERGÉTICO!! Por Favor SR: GOBERNADOR en nombre de todos los que estamosopinando por que queremos nuestra provincia: REVEA ESTA MEDIDA!!! Gracias!!


Alfredo - Me parece bien 15-03-2009 08:22:34
Me parce bien por que se adelanto la hora en todo el pais el dia 8 de agosto de1988 o sea que San Luis ve a estar en un horario normal y el resto del pais unahora adelantedo y esto no es natural sino una ridiculez del ser humano


martin - a ver si entre todos 15-03-2009 07:33:15
nos pongamos firme todos por favor esto es una locura y no estoy politizando eltema pero creo que es un capricho politico este cambio de hora en nuestraprovincia TENEMOS QUE HACER ALGO PARA CAMBIAR O HARAN LO QUE QUIERAN CONNOSOTROS SIEMPRE


ana - una ridiculez! 15-03-2009 00:04:34
Estoy totalemte en desacuerdo con la medida: por empezar, me enterè decasualidad, no se informò con tiempo.En segundo lugar, va a ser un caos porqueal ser los ùnicos, el resto del paìs ni se acuerda que acà hay otro horario. Ej:para la gente que viaja seguido por motivos laborales es un trastorno.Ya me pasòel año pasado cuando eramos los ùnicos con hora distinta, las empresas de viajesni registraban la diferencia de hora y habìan muchos inconvenientes con las
combinaciones.
Se le deberìa haber consultado a los puntanos, todavia estamos atiempo de cambiar....


mariano 14-03-2009 23:21:19
Necesito saber si se atrasa la hora en San Luis por que en este diario dicen queno...pero porejemplo en el diario La Nacion dicen que san luis tambien atraseiala hora..gracias


Santiago - horario 14-03-2009 20:37:00
Estuve de acuerdo que San Luis no cambiara el horario a fines del año pasado. Nosé si estoy tan de acuerdo que lo cambie ahora. Yo creo que en 2004, si no meequivoco, ya tuvimos este horario invernal. Ojalá revisen esta medida.Saludos.


humberto - la hora la hora 14-03-2009 20:18:07
a san luis nos favorece este cambio de horario tendrian que ver algos masrazonable que el cambio de harario............... ?????????????????????


Gustavo - Cambio Horario 14-03-2009 19:07:58
Han tenido en cuenta que los niños al salir a las 18 hs de clases en inviernoserán las 19 hs del año pasado y que ya estaba de noche????.


Nancy - Vergonzoso lo nuestro!!! 14-03-2009 17:42:01
Si queremos diferenciarnos hagamos cosas productivas, no ridiculeces.


Alejandro - Si esta claro 14-03-2009 14:57:18
Nosotros seremos la unica prov con el horario -4Bs As y las otras 11 prov regresan al horario anterior como las de Mendoza y el resto o sea -3 Cuando ellos a las 00hs regresen su horario una hora, nosotros tambien lo haremos yseremos la unica prov con ese horario! Mas claro imposible Lo dice todo ahi arriba

http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task= view&id=13948&Itemid=2&mosmsg=Tu+comentario+se+ha+enviado+para+que+los+ administradores+del+sitio+lo+revisen+y+ser%E1+publicado+cuando+lo+aprue ben.