jueves, 12 de marzo de 2009

INTERNET Y WI-FI EN SAN LUIS: UNA COSA ES LA PROPAGANDA OTRA LA REALIDAD...

.

¿Regalo? ¿Comodato? O ¿Tomada de pelo? En el programa “Periodistas en la radio”, que conduce Nora Falabella, por Radio Nacional de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, se denunció que en la famosa entrega de classmate a los chicos de la provincia, en el marco de “Todos los Chicos en Red”, se les hace firmar a los padres o tutores, una especie de contrato, con cláusulas que lo asimilan más a un comodato que a una donación.

.

La cosa viene mal de entrada nomás, puesto que en el artículo primero se establece que el niño pierde todo derecho por la “COSA DONADA”, -la classmate-, en caso “a) Que el alumno pierda su calidad de alumno regular en la escuela a la que asiste, al momento de esta aceptación. B) Que el alumno concurra a la escuela sin la COSA DONADA. C) Que el alumno no utilice la COSA DONADA a los fines del Proyecto ‘Todos los Chicos en Red’. D) Que el alumno se mude a otra localidad en la que no se encuentre implementado el Proyecto ‘Todos los Chicos en Red’”.
En el artículo tercero, se hace responsable al tutor sobre el buen uso y la perfecta manutención de la classmate, pero en el inciso c, se lo obliga a “notificar a la Universidad de La Punta, dentro de las cuarenta y ocho horas de ocurrido, todo siniestro que sufran el bien y/o sus accesorios donados”.
Ya en el cuarto artículo, se refleja que no existe ninguna donación por parte del gobierno hacia los alumnos, sino que se trata de un simple comodato, puesto que señala que “el incumplimiento de las obligaciones establecidas en las disposiciones de la presente ‘Aceptación de donación’ por parte del tutor o del alumno, habilitará al donante a solicitar la restitución de la COSA DONADA con más los daños y perjuicios ocasionados por dicho incumplimiento, o de ser la restitución de imposible cumplimiento deberá reintegrar el valor de la COSA DONADA con más los daños y perjuicios ocasionados”
Y en el quinto, ya se establece que para cualquier problema se fijan los “Tribunales Ordinarios de la Ciudad de San Luis”, como jurisdicción para solucionarlos. ¿Les están tomando el pelo a los chicos? Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.info/marzo09-11/nota3.html
.