sábado, 21 de marzo de 2009

RENOVACION DE TAXIS: OTRO ENGAÑO ELECTORAL DE LEMME Y RODRÍGUEZ SAÁ...
.

Casi un año después del lanzamiento del plan de renovación de taxis: "San Luis se renueva" solo unas pocas unidades efectivamente se adhirieron. El plan fue sancionado en la Legislatura el 9 de abril de 2008, y fue lanzado el 1 de agosto de ese año en Casa de Gobierno, estando presentes Rodríguez Saá, autoridades del Banco Supervielle y Alicia Lemme entonces candidata a Intendente por el oficialismo rodriguezsaaísta.


La prensa oficialista cubrió el evento con gran espectacularidad, vendiendo el plan como una gran idea del tandem Rodrìguez Saá-ALicia Lemme. Al dìa de hoy las asociaciones de taxis de San Luis y Villa Mercedes admiten que se perdió un año, que se perdió plata y el banco hizo lo que quiso porque no cumplió con lo que firmamos.


La tasas llegaron al 29% anual....N de la R: el Banco Supervielle es el agente financiero de la provincia de San Luis.
.




eldiariodelarepublica.com 20-03-09

Los prestamos van desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos
Lanzan una línea de créditos para renovar el parque de taxis y remises


Lo acordaron el Banco Supervielle, el Gobierno de la Provincia, concesionarias y asociaciones de taxistas. Se podrán comprar unidades cero kilómetro o autos modelo 1999 en adelante. (...)

DECLARACIONES DE ALICIA LEMME
“El acceso a unidades nuevas va a contribuir recuperar un buen servicio para los vecinos ”

En Casa de Gobierno y durante la firma del acuerdo, estuvo presente la candidata a intendenta por el Frente Partido Justicialista, Alicia Lemme, que no dejó pasar la oportunidad para opinar sobre la situación del transporte en la ciudad.
“En San Luis circula un parque automotor casi obsoleto y el acceso a unidades nuevas va a contribuir de alguna manera recuperar un buen servicio, el que todos los puntanos merecen”, señaló. Y opinó que el deterioro del parque automotor del transporte público obedece, en gran medida, a los efectos posteriores a la crisis del 2001 que “tuvo un impacto muy negativos en este sector”.
Lemme se refirió puntualmente al servicio de taxis y remises. Y recordó su propuesta de cerrar el padrón de prestadores de estos servicios. “Esto es para que puedan tener las ganancias suficiente y así pagar la cuotas de los préstamos”, dijo.
También marcó la importancia del transporte como parte de un proyecto que aspire a posicionar a la ciudad con un perfil turístico. Sobre este aspecto remarcó que se debe trabajar en la capacitación general para conseguir buenos resultados a la hora de entender a los turistas y para ello, un buen aspecto a tener en cuenta, es elevar la calidad de taxis y remises.
Por otra parte, señaló que la firma del acuerdo para los taxistas es un ejemplo de las relaciones que deben mantener gobierno y municipios. “Creo que muchas de las acciones que el Estado provincial realiza debemos complementarlas con trabajo desde la Municipalidad”, dijo. Y marcó como contracara la distancia que han puesto municipios como los de San Luis y Merlo al ser los únicos que no adhirieron a la ley provincial de promoción turística, una norma por la que se eximen impuestos y se otorgan “créditos blandos” a quienes inviertan en infraestructura para el sector. (...)

http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0708/070802/11-tapa.php