miércoles, 4 de marzo de 2009

TRANSPORTE INTERURBANO, NUEVO PARO, EL GOBIERNO OTRA VEZ SIN SOLUCIONES TIRA LA PELOTA AFUERA...
.
Finalmente los choferes del interurbano que va a Juana Koslay, La Punta y parte del denominado circuito serrano chico, decidieron el paro para hoy. Los empleados de Polo estuvieron reunidos anoche en asamblea para analizar la propuesta hecha por la empresa pero decidieron realizar un
paro por 24 horas junto a los choferes de María del Rosario.
la Ministra de Transporte, Sivetti como solución salió a decir que las empresas serán sancionadas por incumplimiento. La municipalidad de la Punta autorizó a algunas trafic a realizar el transporte de emergencia de pasajeros, se desconoce si las unidades tienen la habilitacion técnica y seguro correspondiente y si sus choferes cuentan con los carnet habilitantes.
El gobierno de Rodríguez Saá después de más de cinco años de reinado sigue fracasando en materia de transporte y sigue el desfile de ministros. Es el transporte Rodríguez Saá...!!!
.

Paro de transporte Finalmente realizarán el paro
Finalmente los choferes del interurbano que va a Juana Koslay, La Punta y parte del denominado circuito serrano chico, decidieron el paro para hoy.
La decisión fue tomada a altas horas de la madrugada, ya que había comenzado poco después de la una, cuando comenzaron a llegar a la sede que la UTA tiene en la calle Mitre de nuestra capital.
Si bien se había anunciado el paro a partir de las cero de hoy, lo concreto es que los choferes comenzaron a llegar a partir de la una, ya que ese es el horario que comienzan a cortar los recorridos, aunque algunos recién lo terminan a las dos.
Desde la municipalidad de La Punta anunciaron que habría servicios de emergencia para cubrir las necesidades básicas de transporte y también desde el ministerio de Transporte tenían previsto delinear alternativas para brindar un servicio mínimo.
A las seis de la mañana, en la cabecera de uno de los recorridos en Juana Koslay, cuando es habitual que ya hayan pasado dos colectivos, eso no había sucedido.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo09-04/nota2.html
.

Los choferes de Polo y María del Rosario hacen paro por 24 horas
Los empleados de Polo estuvieron reunidos anoche en asamblea para analizar la propuesta hecha por la empresa pero decidieron realizar un paro por 24 horas junto a los choferes de María del Rosario.El Programa Relaciones Laborales dictó ayer por cinco días más, la conciliaciónobligatoria en el conflicto salarial entre la empresa de Transporte María del Rosario y sus empleados, pero fue desobedecida por los mismos. Por lo tanto se lleva a cabo la medida de fuerza de 24
horas prevista para hoy.
“Nosotros ratificamos todos los reclamos, la empresa manifiesta estar cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo y con las escalas salariales. Es absurda la manifestación porque ningún trabajador reclama si le están pagando bien, se cae de maduro que hay incumplimiento total”, dijo Luis Foresto, secretario de UTA (Unión de Tranviarios del Automotor).
Por su parte, los choferes de Polos se reunieron en asamblea, para debatir la oferta hecha por la propietaria de la empresa Mabel Tyempertyópolos, finalmente adoptaron para hoy la medida de fuerza. La propuesta constaba de un subsidio nacional que sería otorgado a la empresa para cubrir los 340 pesos que hay de diferencia con la escala salarial, según lo manifestado por la empresaria.
La Municipalidad de La Punta dispuso un diagrama de emergencia. Desde la ciudad de San Luis a La Punta, el servicio saldrá desde Bolívar y Lafinur, desde La Punta a San Luis partirá en La Plaza de los Niños.
http://lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=articl
e&id=443:los-choferes-de-polo-hacen-paro-pero-los-de-maria-del-rosario-
no&catid=37:notaprincipal
.

Scivetti: “Las empresas serán sancionadas por incumplimiento”
Lo adelantó la Ministra de Transporte a raíz del paro que llevan adelante los trabajadores de dos prestatarias del interurbano. Para la funcionaria las falencia del servicio constituyen una falta de respeto al usuario.Con fuertes manifestaciones sobre la grave situación del transporte, Sivetti dijo que el estado no tiene ingerencia en los reclamos salariales y que deben dirimirse en el ámbito empresarial.
En cuanto al paro resaltó: “vamos a trabajar fuertemente para reforzar todos los servicios” al mismo tiempo estimó que es una acción de los trabajadores hacia la empresa y que nunca es saludable la medida de fuerza, “la empresa debe cumplir con los trabajadores y usuarios, hemos
realizado relevamientos y hay irregularidades” evaluó.
Sobre el pedido de los empresarios para incrementar el valor del boleto y poder costear los reclamos salariales, la ministra respondió “en los niveles de incumplimiento no vamos a castigar al usuario, por lo que en este contexto no accederemos a un aumento”.Para finalizar sostuvo que las empresas serán sancionadas por incumplimiento.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=
677:scivetti-las-empresas-seran-sancionadas-por-incumplimiento&catid=8:
san-luis&Itemid=19
.

La UTA manifestó desconocer la decisión de la medida del paro
Luis Foresto, secretario general de UTA, dijo desconocer la medida de fuerza dispuesta por los choferes de los colectivos interurbanos. “Anoche hasta las dos de la mañana no se iba a llevar adelante la medida, había quedado sin efecto. Nos dictaron una prórroga de consideración la empresa María del Rosario”, dijo Foresto. Foresto se refirió a la falta de soluciones por parte del Programa de Transporte. "Yo no comparto para nada la idea de retener ese dinero que les corresponde a las empresas, y si la empresa no cumple, se le rescindirá el contrato, pero hay que dejar de tener al usuario en esta situación”, declaró.
Además instó al Área de Transporte a participar de las reuniones que se mantienen entre las empresas y los empleados para llegar a una pronta solución. “Estas cosas ocurren porque desde el Área tienen que dar soluciones a esto”, dijo el Secretario.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i
d=2710:la-uta-manifesto-desconocer-la-decision-de-la-medida-del-paro&ca
tid=34:catlaciudad&Itemid=54