martes, 10 de marzo de 2009

JUSTO DARACT, REBELION FISCAL, NO SE PAGARAN LAS TASAS HASTA...
.
En Justo Daract no pagarán hasta que no se sepa en que se invierten los dineros públicosEn una multitudinaria asamblea de vecinos autoconvocados en el Concejo Deliberante de Justo Daract, en la noche de ayer lunes, se adoptó la decisión de no pagar las tasas municipales hasta tanto se sepa "en qué se invierten los dineros públicos de todos los contribuyentes", informaron desde el Frente Juntos por San Luis. Habilitarán un registo en el Concejo de quienes adhieran a la rebelión fiscal y se movilizarán el 23 de marzo a San Luis para reclamar ante el Ejecutivo Provincial y el Superior Tribunal de Justicia por las anomalías.
.

.
La determinación llegó luego de tres asambleas vecinales, durante las cuales se expusieron los distintos problemas que padece la comunidad, la falta de respuestas del intendente Alfredo Dominguez y el "desprecio republicano con que se maneja, al desconocer al Concejo Deliberante", puntualizaron desde esa oficina de prensa.
La reunión de anoche, a la que concurrieron los diputados provinciales del Frente Juntos por San Luis, Eduardo Gargiulo, Carlos Berro, Mónica Rutti y Héctor Casal, y Alberto Magallanes, del Movimiento Malvinense, fue dirigida por el concejal Daniel Pairone, presidente del Concejo Deliberante daractense, a quien acompañaron los concejales Jorge Brown, Enrique Pairone, Jhon Rodríguez y Beatríz Rosales.
Durante la misma distintos oradores manifestaron su disconformidad con la gestión de Domínguez, "quien se maneja como patrón de estancia, no rinde cuentas ante nadie y desconoce la autoridad del Concejo Deliberante, que es el órgano que debe controlarlo".
Los ediles informaron las gestiones que han realizado ante el Poder Ejecutivo Provincial, la justicia electoral, el Superior Tribunal de Justicia y la Cámara de Diputados "para intentar normalizar la situación institucional en Justo Daract, pero el intendente sistemáticamente pone reparos o desconoce los acuerdos que firma, como el que suscribió ante los diputados", indicó el concejal Enrique Pairone.
"En Daract estamos abandonados. No tenemos salud, ha crecido enormemente la deserción escolar, las obras de agua y cloacas son un desastre, las calles están rotas, pero existe tanto miedo que nadie se anima a dar la cara", dijo por su parte el ex diputado provincial Jorge "Chiche" Brown, a quien por participar y quejarse lo castigaron, dando de baja a su hijo discapacitado del Plan de Inclusión Social, según informó el diputado Eduardo Gargiulo.
El legislador agradeció la invitación para participar de la asamblea, recordó las gestiones que efectuaron en 2007 por las casas y comercios que están resquebrajados y deteriorados producto de deficiencias en la obra de agua y cloacas y la mediación que efectuó la Cámara de Diputados el año pasado para resolver la controversia institucional.
"Estamos aquí para seguir apoyándolos, pero son ustedes los que deben resolver qué cursos de acción deben tomar, no venimos a bajar línea. Lo que sí les pido es que sigan defendiendo su dignidad y apoyando las instituciones, especialmente a este Concejo Deliberante que tienen, porque incluso desde la debilidad que padece, es el único poder que puede ponerle un freno a los avasallamientos que comete el intendente", enfatizó.
Varios expositores criticaron en duros términos a los diputados del PJ, Carlos Cobo, Luis Zabala, Luis Foresto, Ivonne Ruiz de Miranda y Joaquín Surroca, quienes pese a ser invitados nunca concurrieron, por lo que se los declaró "personas no gratas" en Justo Daract y se resolvió no invitarlos a los próximos encuentros.
Por su parte el diputado malvinense Alberto Magallanes agradeció la invitación, elogió a sus pares de la oposición y aunque se asumió como "parte del oficialismo", reivindicó su independencia y comprometió su apoyo, a la par de criticar la falta de sensibilidad del gobernador para con el tema de los veteranos de Malvinas.
A la hora de las propuestas concretas se votó a favor de la moción del ex concejal Mario Bravo, de no pagar las tasas municipales "hasta tanto el intendente no rinda cuentas ante los poderes públicos de lo que lleva gastado en su gestión". Por ese motivo, desde este martes se habilitará un registro en el ámbito del Concejo Deliberante de todos los contribuyentes que adhieran a esta "rebelión fiscal".
Por otro lado, se organizará una movilización a San Luis el próximo 23 de marzo, para reclamar ante el Ejecutivo Provincial y el Superior Tribunal de Justicia por la falta de democracia en Justo Daract.
La asamblea se levantó a las 0,30 de este martes, reiterando la invitación a un nuevo encuentro para el próximo lunes 16 a las 20 hs., en el mismo recinto del Concejo Deliberante, que anoche quedó chico para albergar los numerosos asistentes que se dieron cita para hacer escuchar su voz.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.comfuente: Secretaría de Prensa del FJPSLhttp://www.periodistasenlared.info/marzo09-10/nota1.html
.
A las 0.30 de hoy, en una asamblea en el Concejo Deliberante de Justo Daract ,los vecinos autoconvocados decidieron no abonar las tasas municipales hasta que se informe en qué se invierte el dinero que recauda el municipio. Además se organizará una movilización a San Luis el 23 de marzo para reclamar ante el ejecutivo provincial y el Superior Tribunal de Justicia por “la falta de democracia en Justo Daract”.
La decisión se tomó luego de tres asambleas vecinales, durante las cuales se expusieron los distintos problemas que padece la comunidad ante la falta de respuestas del intendente Alfredo Domínguez.
En la asamblea participaron los diputados provinciales del Frente Juntos por San Luis, Eduardo Gargiulo, Carlos Berro, Mónica Rutti y Héctor Casal, y Alberto Magallanes, del Movimiento Malvinense, fue dirigida por el concejal Daniel Pairone, presidente del Concejo Deliberante daractense, a quien acompañaron los concejales Jorge Brown, Enrique Pairone, Jhon Rodríguez y Beatríz Rosales.
"En Daract estamos abandonados. No tenemos salud, ha crecido enormemente la deserción escolar, las obras de agua y cloacas son un desastre, las calles están rotas, pero existe tanto miedo que nadie se anima a dar la cara", dijo el ex diputado provincial Jorge "Chiche" Brown, a quien por participar y quejarse lo castigaron, dando de baja a su hijo discapacitado del Plan de Inclusión Social.
Algunos oradores de la asamblea manifestaron que el intendente Domínguez desconoce la autoridad del Concejo Deliberante que debe controlarlo. Según los concejales se han realizado gestiones ante el ejecutivo provincial, la Justicia Electoral, el Superior Tribunal de Justicia y la Cámara de Diputados "para intentar normalizar la situación institucional en Justo Daract, pero el intendente sistemáticamente pone reparos o desconoce los acuerdos que firma, como el que suscribió ante los diputados", manifestó Pairone.
Varios expositores criticaron en duros términos a los diputados del PJ, Carlos Cobo, Luis Zabala, Luis Foresto, Ivonne Ruiz de Miranda y Joaquín Surroca, quienes fueron invitados pero nunca concurrieron a la asamblea, por lo que se los declaró "personas no gratas" en Justo Daract y se resolvió no invitarlos a los próximos encuentros.
La próxima asamblea será el lunes de 16 a 20 en el Concejo deliberante de la localidad.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=473:justo-daract-vecinos-autoconvocados-no-pagaran-las-tasas&catid=1:latest-news&Itemid=50