jueves, 19 de marzo de 2009

HUSO HORARIO -4: RODRIGUEZ SAÁ Y SUS FUNCIONARIOS NO QUIEREN ADELANTAR LA HORA...

Mientras las cámaras de comercio de San Luis y Villa Mercedes, junto con ADEUCO, ya hicieron saber su postura contraria el huso horario -4. Desde le gobierno, la encargada de la comisión de Energía ya salió a apelar a tratados internacionales y las leyes de la física para justificar el huso horario -4. Dijo que si alguien tenía una queja debía demostrar por escrito los perjuicios y daños.
Que ironía esta misma funcionaria que nunca presento los "estudios" que determinaron el cambio a -4, ahora le pide a las cámaras de comercio, ONG's y ciudadanos comunes que le demuestren que esta equivocada. Adelantaron el cambio de hora casi un mes y no lo justificaron, solo fueron palabras y discursos...
Antes del cambio del horario ya decía que había un ahorro del 2 al 5% - que nunca demostró, ahora seguramente nos saldrá con índices manipulados al mejor estilo INDEC a justificar la tozudez de Rodríguez Saá.
Ahora se le ocurrió apelar a los tratados internacionales y las leyes de física. No sabiamos que habíamos firmado un tratado internacional obligatorio respecto al huso horario... Respecto a la física, las tesis y posturas científicas serán muy interesantes, puede ser muy lindo tener el sol en la cabeza a las 12 del mediodía, pero cuando la realidad indica que se hace noche mas temprano que antes y que a las 17 horas al este de la provincia en pleno invierno será de noche y que habrá que prender la luz a las 16.30, bueno pues los científicos se pueden meter las tesis donde ya saben...
La misma ley provincial habilita al Ejecutivo a modificar "en forma excepcional o cuando resulte conveniente como consecuencia de las evaluaciones sobre la implementación del cambio de la hora oficial y la armonización con los husos horarios que se adopten en la región Cuyo.
Muñiz, ya ha esta altura parece una mala copia de su predecesor Escudero Gauna, que se empecino en defender un huso horario al cual la realidad le pudo mas que las elucubraciones científicas y los caprichos de los gobernantes.
.


.
PARA EL GOBIERNO:
“Adelantar la hora seria salirse de las normas”
La presidenta de la Comisión Reguladora de Energía de la Provincia, María Adelaida Muñiz, aseguró que no tiene previsto iniciar un proceso administrativo para retrotraer la hora al huso que tenía la provincia hasta el sábado.
Desde Buenos Aires, la funcionaria desmintió que la comisión haya recibido alguna queja escrita por el cambio y adelanto que quienes los hagan deberán fundamentarlo y acreditar el daño que les ha producido.
“estamos respetando la ley provincial y ahora estamos en el horario que nos corresponde por tratado internacional y por las leyes de la física.
La hora solar es la que tiene San Luis. La luminosidad es lo suficientemente buena par ano salirse de la norma provincial, nacional e internacional”.
Sin embargo, reconoció que el camino para revertir la medida gubernamental es difícil porque la provincia cuanta desde fines del año pasado una ley que fija dos husos horarios al año, uno de “invierno” y otro de “verano”.
www.eldiariodelarepublica.com 19-03-09



Molestias por el cambio de horario
La imagen fue captada a las 19:15 horas del domingo cuando San Luís había retrasado sus relojes quedando con una nueva diferencia con el resto del país. La noche llega con antelación y los vecinos suman su descontento. ¿Qué pasará cuando estemos en el invierno?

Cuando concluía el sábado 14 los puntanos atrasamos 60 minutos el horario, la misma experiencia fue vivida en el año 2004, no fue positiva generando múltiples rechazos sociales. Esta nueva situación ya generó que muchos vecinos alzaran sus voces contra la medida sancionada por ley a través de un proyecto del ejecutivo.

La gran preocupación pasa por el ocultamiento del sol ya que en esta época del año, pronta al otoño, oscurece desde las 19 horas, sabiendo que con el correr de los meses y la llegada del invierno la noche arribará antes. Esto genera alarma entre quienes a esos horarios de la tarde aún no terminaron sus tareas por los crecientes hechos de inseguridad.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=
743&comment_id=680#josc680
.

El Frente Juntos por San Luís le pide al ejecutivo retrotraer el horario
En una carta enviada al gobernador Alberto Rodríguez Saá los diputados opositores le solicitan que unifique el huso horario de la provincia con el resto del país La misiva fue entregada en horas de la mañana en Casa de Gobierno donde los legisladores resaltan que la ley sancionada el pasado 2008 por un proyecto enviado desde el ejecutivo no cumple su función de ahorrar energia “No escapará a su sano criterio que esta modificación horaria de ninguna manera ha logrado su cometido, el de propiciar un ahorro energético, porque en realidad lo que se puede considerar una “ganancia” por la mañana, se lo pierde en horas de la tarde, puesto que anochece a las 19 hs.” sostiene en uno de sus párrafos la carta.
Dentro de los puntos analizados para la petición se destacan “A esto se agregan los cuestionamientos de los propios comerciantes, tanto el año pasado como en la actualidad, reflejando el perjuicio que han sufrido en las ventas y los problemas de inseguridad que se les genera. Inseguridad que también se vuelve patética con los niños y adolescentes que concurren a clase en horas de la tarde.

Debemos mencionar también los inconvenientes y trastornos que padecen muchos conciudadanos que viajan a otras provincias o que realizan trámites, al encontrarse San Luis desfasado del resto del país” subrayan los diputados.

Por último hacen mención a las potestades del Gobernador para llevar adelante el reclamo y revertir la situación “Por estas razones, y lo que dicta el propio sentido común, le pedimos que en el marco de las facultades conferidas en el Art. 3 de la Ley Nº 649/2008, restablezca el horario anterior, unificándolo con el que existe en el resto de nuestro país”
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=775:
el-frente-juntos-por-san-luis-le-pide-al-ejecutivo-retrotraer-el-horario&catid=8:san-luis&Itemid=19