martes, 3 de marzo de 2009

LEMME, DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES 2009, ¿LA SOLEDAD DE MAMÁ...?
.
Ayer en el Concejo Deliberante capitalino, la intendente Alicia Lemme dio su discurso dando comienzo al ciclo de sesiones ordinarias 2009 de ese cuerpo deliberativo, con un hecho que no pasó desapercibido y que extrañó a propios y extraños, como fue la muy escasa presencia de público que, para este tipo de apertura, es más normal que ni siquiera se pueda caminar por ningún lado, porque siempre suele estar cubierto de público. Ayer no fue así, se podría decir que a Lemme la dejaron sola ¿o le conviene a Lemme que la gente no participe asi nadie cuestiona algunos "negocios"...?
.

Tan sola estuvo que, algunos concejales parecían dormir en medio del discurso, a tal punto que un colega mostró a quien quisiera ver, una fotografía del concejal Centurión durmiendo, pero además Lemme solamente fue interrumpida por los aplausos, una sola vez, cuando enfatizó que “me es grato informarles que hemos ejecutado en obras y servicios públicos el 72% del presupuesto total, repito, el 72% del presupuesto total fue destinado a obras y servicios para los vecinos, para la ciudad, con lo cual el objetivo planteado se ha cumplido ampliamente”.
El discurso en sí, fue demasiado extenso y monótono, sin grandes anuncios y sin demasiadas obras realizadas en el 2008 para contar, dando demasiado tiempo a contar cambios de luminarias, algunas cuadras asfaltadas, pero por sobre todo y para destacar que la gran mayoría de las obras realizadas fueron con el máximo de aporte del gobierno provincial y poco, o casi nada, por gestión municipal propia.
Como no se podía esperar de otra manera, a la hora de hablar de la falta de concreción de su promesa electoral de la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, tiró la pelota para el lado del gobierno nacional, al señalar que “no hemos podido avanzar con el proyecto de una nueva terminal de ómnibus en ese predio como era nuestra intención”, puesto que “las reiteradas gestiones realizadas ante el gobierno nacional para la cesión del predio de la ex estación de trenes no prosperaron”.
En este sentido, pero quizá con miedo a prometer lo que no podrá cumplir, fue demasiado cauta al informar que mientras tanto “se generan nuevas y superadoras alternativas que se están evaluando con el Gobierno de la Provincia”, pero en ningún momento explicó de qué se trata. Respecto de los graves problemas de construcción que se están registrando en la nueva planta potabilizadora de la Aguada de Pueyrredón, nada dijo en su discurso (ver nota aparte), algo que puede considerarse grave, puesto que es el momento en que le está rindiendo cuentas de sus acciones a la sociedad, a través de sus representantes, que son los concejales. En este sentido, nuestro medio le consultó a un concejal oficialista, quien admitió la omisión de la edil, pero no quiso hablar demasiado del tema, y sólo señaló un parco “sí, tiene razón”, demostrando que es algo que está molestando sobremanera al oficialismo municipal.
Su promesa de construir viviendas para los más de diez mil inscriptos en el llamado que hizo apenas asumió, brilló por su ausencia. Ni un párrafo fue dedicado a este tema. En definitiva, el discurso de Lemme, fue más un discurso político que un informe concreto de acciones realizadas y por realizar. Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo09-03/nota3.html
.

¿Porqué me miente? II
"Tengo orden de que no entre nadie, háganme el favor de retirarse"

Con absoluta cordialidad, con una sonrisa que hasta podría calificase como cómplice y encogiéndose los hombros como para disculparse, el hombre nos pidió que nos retiraramos de un lugar público como la planta potabilizadora de la Aguada de Pueyrredón. Se lo dijimos y respondió: "es la orden que me dieron".
Las autoridades de SerBa no quieren periodistas curiosos que anden revisando que ocurre en la fallida planta potabilizadora. Las telas negras puestas alrededor de la planta son un signo claro de ello. A confesión de parte, relevo de pruebas, dirían los abogados.
Pero hubiese sido bueno, que en el lugar, en lugar de echarnos amablemente, nos hubieran explicado porque los obreros continuaban excavando, rompiendo a mazasos, trabajando a destajo para solucionar un problema, que según las autoridades es mínimo o no existe.
Hubiese sido preferible ensayar una explicación, aunque suene poco creíble, del porque de las obras extrañas que se están realizando.
Confirmando las sospechas que existen, la semana pasada Magallanes, el titular del sindicato que nuclea a los trabajadores de Obras Sanitarias, dijo que lo que había ocurrido es que el terreno donde se construyó la nueva planta de tratamiento estaba mal compactado. Que tardaría en resolverses "cuatro o cinco meses" y que habían traído técnicos de Buenos Aires para ver si le encontraban una solución.
Casi contemporáneamente Julio Morales, titular de Servicios Básicos (SerBa) decía que el problema era menor y que las excavaciones era para verificar que todo estuviera normal ¿?
¿Alguien ha visto excavar bajo los cimientos de su casa para ver si están bien construídos? La respuesta deja una duda razonable.
Consecuentemente, el sitio oficial de la Municipalidad de San Luis puso una foto desactualizada en donde todo estaba OK.
Ayer la intendenta dijo, en su pretendido informe de gestión, que se estaba construyendo la nueva planta potabilizadora, pero omitió decir los problemas que tenía. Esconder la verdad es también una forma de mentir y no le hace bien a la tan mentada "transparencia" de la que tanto le gusta hablar al su padrino político, Alberto Rodríguez Saá. O será que todo esto es obra de "politiqueros", por hacer referencia a otra de sus palabra preferidas.
Vuelvo a preguntarle, señor funcionario, como la primera vez que hicimos un informe con las fotografías a la vista: ¡¿Porqué me miente?!
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com

http://www.periodistasenlared.info/marzo09-03/nota7.html