martes, 17 de marzo de 2009

GTI SAN LUIS, POTRERO DE LOS FUNES NO LO TENDRA EN EL 2009...
.

Pocas posibilidades de que el GTI venga a San Luís este añoAnte notas periodísticas nacionales que aseguraban que el GTI no estará presente en nuestra provincia, el ministro Abdala manifestó que es poco probable la competencia para este 2009 y adelantó gestiones para asegurar la primera fecha de 2010 y años sucesivos. Reconoce algunas deferencias económicas.
.

La revista del mundo tuerca “Carburando” había informado que en este 2009 la carrera del GTI no llegaría tierras argentinas, en primera instancia algunos funcionarios salieron a desestimar la información. En las últimas horas el ministro de turismo, cultura y deporte CPN Bartolomé Abdala habló de las escasas posibilidades que cuenta la provincia para ser sede de este período “se sabe que la disciplina cambia de nombre y estamos trabajando para que la primera fecha de 2010 se corra en San Luís ya que estaba prevista la última de esta temporada pero dada algunas circunstancias muchos equipos desistieron de continuar participando y en el año venidero será importante la primera carrera dado que todos buscarán sumar puntos”.
Para Abdala lo importantes es que la provincia sea un plaza fija por algunos años “la idea es asegurar continuidad por tres años y no ir a discutir todos los años para conseguir la competencia”.
Otro fuerte rumor estaba dado en que los organizadores pedían un excesiva suma de dinero al estado puntano, sobre el tema el ministro subrayó “hay gente que mira al Gobierno para ganar más dinero, la función nuestra es de cuidar los fondos públicos” (jajaja...)
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=750:pocas-posibilidades-de-que-el-gti-venga-a-san-luis-este-ano&catid=3:deportes&Itemid=8
.
El FIA GT volvería en 2010
Hace unas semanas la revista CORSA publicó un informe en el que se ponía en duda la realización de la fecha de FIA GT en San Luis debido a una diferencia económica entre el gobierno puntano y la empresa SRO, organizadora del torneo. Hace unas horas se confirmó que, efectivamente, las partes no se llegaron a un acuerdo porque los franceses querían más dinero, pese a que había un contrato firmado por 800.000 dólares. Por tal motivo, la competencia no formará parte del presente calendario. Sin embargo, la categoría se comprometió a volver a Potrero de los Funes en marzo de 2010 en lo que sería la apertura del su primer Campeonato Mundial (actualmente tiene estatus de Copa dentro de la FIA). De más está decir que el equipo del ACA pasó a la historia…http://inforace.blogspot.com/search/label/FIA-GT
.

La FIA GT no estará presente a fin de año en el circuito de Potrero de los Funes y tampoco habrá equipo argentino.
La categoría FIA GT no hará su cierre de campeonato en el circuito de Potrero de los Funes el 22 de noviembre tal como estaba programado pero muy probablemente ese escenario sea la apertura de la temporada 2010 cuando la categoría tenga ya el status de Campeonato Mundial.
Aparentemente habrían existido diferencias económicas entre la categoría y la organización local tras el evento realizado en noviembre pasado.
Esto también motivaría la ausencia de un equipo argentino dentro de la categoría, justamente por no tener a fin de año la fecha en nuestro país.
La carrera se enmarcaría dentro de los festejos por el Bicentenario al igual que la competencia del Dakar, programada para enero de 2010.
ms
http://www.campeonesnet.com.ar/?m=9&sec=24&id=15870