viernes, 9 de abril de 2010

SAN LUIS, HUSO HORARIO, RODRIGUEZ SAÁ RETROCEDE CON SU CAPRICHO, PERO SEGUIRA INTENTANDO CONVENCERNOS DE SUS BONDADES...
.



.
Según el Gobierno
Vamos a continuar, “de forma provisoria”, con nuestro horario de siempre
Este jueves en conferencia de prensa, la ministra de Obra Pública e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo, informó que se extenderá el huso horario -3GMT, por lo que no se llevará adelante el cambio de hora anunciado para el próximo domingo 11 de abril. Estaba previsto que este cambio durara hasta las 00.00 del 9 de octubre de este año.




Lo que es realmente destacable del anuncio es que, de acuerdo a Rubino de Catalfamo, el cambio no se debe al impresionante disgusto expresado por la mayoría de la sociedad puntana durante 2009, sino a “reuniones con la Cámara de Comercio de San Luis, Cámara de la Industria de San Luis, Cámara de la Industria de Villa Mercedes, Cámara de Empresarial de San Luis en Villa Mercedes a efectos que manifestaran su parecer, reflexionaran y nos dieran su opinión en virtud de este cambio de huso horario”, dijo la ministra de Infraestructura.

Según la ministra, en estas reuniones, los distintos sectores plantearon una posición generalizada de acuerdo a los inconvenientes de logística que les traería la implementación de este horario. “El planteo se fundamentó en las dificultades con proveedores de otras provincias, inconvenientes en los transportes terrestres, aéreo, el sector bancario empresas con casa central y sucursales en otras provincias”, explicó Rubino de Catalfamo, quien, sin embargo, fue incapaz de aclarar por qué motivo estos reclamos no fueron considerados cuando fueron planteados el año pasado.

Como si eso fuera poco, la ministra demostró ser una digna funcionaria de Rodríguez Saá, por lo que, en vez de admitir que la decisión tomada por el Ejecutivo no le gustó a nadie y que la provincia hizo el ridículo ante todo el país, remarcó que “todos los sectores están de acuerdo con el horario, salvo por esos problemas”. Lo que es más, Rubino de Catalfamo, orgullosa, destacó que el cambio de horario del año pasado arrojó como resultado un ahorro energético, con respecto a 2009, del 1,23%.

Desafortunadamente, la titular de Obra Pública e Infraestructura indicó que se va a “seguir trabajando en forma conjunta a fin de sortear estos obstáculos y en algún momento poder implementarlo, por lo que la extensión de este horario es en forma provisoria”
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i d=2254:vamos-a-continuar-de-forma-provisoria-con-nuestro-horario-de-siempre&ca tid=1:latest-news&Itemid=50




San Luis no modificará el huso horario
En una nueva reunión llevada a cabo por las ministras de Gobierno Justicia y Culto; Transporte, Industria y Comercio; Obra Pública e Infraestructura; Gladys Bailac de Follari, María José Scivetti, Stella Rubino de Catalfamo y la presidenta de la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica, Sandra Correa, con representantes de cámaras empresariales de San Luis, se decidió postergar el cambio del huso horario en San Luis que dispone la Ley 649, que establece un horario para el invierno y otro horario para el verano.

Vito Carmosino, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, manifestó en FM Ciudad, que se llegó al acuerdo luego de dos encuentros que mantuvieron con funcionarios del gobierno en que que las entidades plantearon "la problemática que sufrió el año pasado, principalmente el sector comercial, que el ahorro no se daba, además las relaciones con el resto del país traía una serie de inconvenientes por el horario de cierre de los bancos para realizar transacciones".

Tanto el sector de la cámara de comercio como desde el ejecutivo se sugirió la idea de plantearles a los legisladores nacionales por San Luis que acompañen en la presentación de un proyecto de ley a nivel nacional, de tal manera que no sea solamente la provincia de San Luis la que tenga el uso horario – 4 para el invierno y – 3 para el verano, sino que todo el país, de alguna manera, por la división del meridiano en la provincia de Córdoba, tenga un horario para el este y uno para el oeste. De esta forma no habría este tipo de desconexión con otras provincias, ya que al sector comercial les resulta dificultosa su actividad.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9705: san-luis-no-modificara-el-huso-horario&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




San Luis mantiene el actual huso horario
Estaba previsto retrasar los relojes 60 minutos este sábado. Pero un acuerdo entre el Gobierno y las cámaras empresarias llevó a postergar la medida.

El cambio del huso horario en la provincia de San Luis, con el atraso de 60 minutos en los relojes, que debía realizarse en la noche del sábado próximo como estipula una ley provincial, no se producirá, tras un acuerdo entre el gobierno puntano y las cámaras de Comercio, Industria y de Empresarios.

Según informó un vocero de la Secretaría General de la Gobernación de San Luis, "la hora no se cambia" pero aclaró que "la postergación es hasta que se solucionen inconvenientes del tipo logístico y operativo".

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio de la ciudad de San Luis, Vito Carmosino, señaló que "hemos llegado a un entendimiento y la hora no se modificará el sábado".

A esa decisión se arribó tras dos reuniones de funcionarios provinciales con Vito Carmosino y con Eduardo Argüello y Omar Paz, de la Cámara de Industria; Horacio Barrionuevo, de la Cámara de Industria de Villa Mercedes y zonas aledañas, y Silvia Etcheverría y Luis González, de la Cámara Empresarial de San Luis y Villa Mercedes.

El acuerdo es "mantener la hora actual" que corresponde a "menos tres en el meridiano de Greenwich (GMT-3)"

Pero funcionarios provinciales aclararon que "la medida es provisoria" ya que "se prevé cumplir con lo establecido por la Ley N| V-0649-2008, que estipula para la provincia, según su ubicación geográfica y en beneficio del ahorro de energía, el cambio a menos cuatro en el meridiano de Greenwich (GMT-4)".

La semana pasada la presidenta de la Comisión Reguladora Provincial de Energía, Sandra Correa Sosa, había anunciado que "a partir de las cero hora del domingo 11 de abril de 2010, la hora deberá adecuarse a lo dispuesto en el Art. 2 de la Ley Provincial N| V-0649-2008 y en consecuencia retrasarla 60 minutos".
http://www.lavoz.com.ar/content/san-luis-mantiene-el-actual-huso-horario