martes, 13 de abril de 2010

RODRIGUEZ SAÁ Y EL DOBLE DISCURSO DEL QUORUM, EN LA CAPITAL PUNTANA VALE TODO MENOS EN LA NACIÓN...
.




Alberto Rodríguez Saá en TN
¿Habló del Senado nacional o del Concejo Deli(be)rante de San Luis?
Apenas alcanzado el acuerdo con el cual los docentes levantaron momentáneamente el paro que venían realizando desde el 8 de marzo, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá concedió una entrevista en su canal aliado, Todo Noticias, en donde además habló del conflicto que está atravesando el Congreso nacional, con la falta de quórum inflingida por el kirchnerismo, pero si uno se toma el trabajo de quitar del audio, que gentilmente lo compartió con nosotros la gente de Crónica de San Luis, las partes en donde menciona al gobierno nacional, queda lo que le ofrecemos en el video que acompaña la nota.
La pregunta que uno se podría hacer, si no conociera el contenido original del audio, sería sin lugar a dudas ¿Está hablando del Concejo Deliberante de San Luis?.





Alberto Rodríguez Saá en TN
¿Habló del Senado nacional o del Concejo Deli(be)rante de San Luis?
Apenas alcanzado el acuerdo con el cual los docentes levantaron momentáneamente el paro que venían realizando desde el 8 de marzo, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá concedió una entrevista en su canal aliado, Todo Noticias, en donde además habló del conflicto que está atravesando el Congreso nacional, con la falta de quórum inflingida por el kirchnerismo, pero si uno se toma el trabajo de quitar del audio, que gentilmente lo compartió con nosotros la gente de Crónica de San Luis, las partes en donde menciona al gobierno nacional, queda lo que le ofrecemos en el video que acompaña la nota. La pregunta que uno se podría hacer, si no conociera el contenido original del audio, sería sin lugar a dudas ¿Está hablando del Concejo Deliberante de San Luis?

Hemos preparado una especie de juego, para que nuestros lectores tengan un momento de sano esparcimiento, y a continuación transcribimos las palabras de Rodríguez Saá, pero entre paréntesis le damos dos opciones distintas, aunque similares, para que el lector tache la que crea que no corresponde.

“La actitud (de los legisladores kirchneristas - de los concejales rodriguezsaístas capitalinos), es de bastante incomprensión. (El kirchnerismo en el Congreso - Los concejales rodriguezsaístas capitalinos) no tiene mayoría. Tienen que buscar formas de acordar. Eliminar la prepotencia, esto de no hablar, de no damos quórum, no nos presentamos, bueno, no discutir. No es bueno, no es bueno y esto (el kirchnerismo en el Congreso - los concejales rodriguezsaístas capitalinos) lo tienen que reflexionar”.

Esperando que este divertimento sea de vuestro agrado, sobre este tema, el mismo día en que la oposición nacional no logró el quórum necesario para discutir los DNU presidenciales y el pago del default con fondos del Tesoro Nacional, debido a que el oficialismo kirchnerista y sus aliados no bajaron al recinto, el propio Adolfo Rodríguez Saá, fustigó duramente a los legisladores apáticos a dar quórum y hasta pidió que se los sancionara.

Está muy bien y coincidimos plenamente con Adolfo Rodríguez Saá de que tendría que haber algún tipo de sanción a quienes se niegan sistemáticamente a dar quórum. Ahora, tanto Alberto como Adolfo ¿Le dirán lo mismo que a los kirchneristas, a su hermana Zulema Rodríguez Saá, por hacer lo mismo que hacen los K en el Congreso, pero en el Concejo Deliberante capitalino?

Acaso para los hermanos gobernantes de esta provincia, ¿No es lo mismo lo que pasa en el Congreso nacional que en el Concejo Deliberante de San Luis?
Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar
Audio: Gentileza José Luis Baigorria (Crónica de San Luis)
http://www.periodistasenlared.info/abril10-13/nota3.html

.




Le encontraron la vuelta
Hoy habrá extraordinarias en el Concejo Deliberante
Para seguir sin dar quórum los días jueves, porque seguramente Alicia Lemme, tendrá otro problemita que no la deje concurrir a su trabajo, por el cual le pagamos todos los contribuyentes, y como urge tratar el aumento del salario familiar, de $ 40 a $ 180 (tal como ya lo hizo “El Patrón”), se llamó a una sesión extraordinaria para hoy, con el fin de aprobar dicho proyecto. Será con ese único tema.

Este es un tema que tranquilamente se podría tratar en sesión ordinaria, bien el jueves pasado o el que viene, pero como para el jueves hay “tarea especial” de dejar sin quórum al Cuerpo, no se encontró mejor forma de hacerlo que convocando a extraordinaria, como ya se hizo la semana anterior.

La manipulación política que está realizando el oficialismo municipal, el mismo que el provincial, ya raya con la vergüenza, puesto que para tratar el tema de la adjudicación en forma directa del servicio de transporte urbano de pasajeros a Transpuntano SAPEM, los concejales opositores estuvieron desde el año pasado pidiendo una extraordinaria y nunca la consiguieron.

Para burlar la sesión de los jueves y así no entregar las comisiones “peligrosas” a la oposición, en un mes que no hubo sesiones ordinarias normales, ya hubo dos extraordinarias. Una verdadera vergüenza demostrativa de la falta de voluntad democrática del bloque oficialista de concejales capitalinos. Una situación que ya está llegando al hartazgo de la gente.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/abril10-13/nota4.html





SESIÓN EXTRAORDINARIA
Los concejales puntanos sesionan de forma extraordinaria para determinar la adhesión del municipio a la modificación en el pago de las asignaciones familiares. Jorge Sopeña concejal Capitalino remarcó que el único tema que se tratará será las asignaciones familiares y como éstas se aplican a “todos los empleados municipales y aquellos que dependen de la municipalidad”. Al ser consultado sobre el futuro de las sesiones en el recinto, Sopeña se mostró esperanzado en que los legisladores municipales reflejen una actitud democrática a la sociedad. (Inf.Maria Laura Campo).
http://www.siemprefm.com.ar/



.


Hay sesión del Concejo Deliberante
La presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, Jacinta Lucero de Brezzano, convocó a los ediles a una sesión extraordinaria para este martes a las 11 de la mañana para tratar, como único tema, la equiparación en el ámbito municipal, de las asignaciones familiares, tal como lo otorga desde el mes de marzo la Provincia.

La oposición anticipó que dará el quórum para llevar adelante la sesión, y adelantó que avalaría el proyecto, aunque no exactamente como lo envió el Ejecutivo Municipal, sino que planteará que las asignaciones se equiparen con las de la Nación, no con las de la Provincia.

El concejal del bloque Dignidad Republicana, Raúl Ruffa, se preguntó esta mañana en FM Ciudad: "¿por qué si el día jueves tenemos sesión ordinaria, llamamos a extraordinaria para el día martes?". El mismo contestó: "se me ocurre pensar, que el día jueves no se si ellos (el oficialismo) van a bajar al recinto, aparentemente siguen en la misma tesitura de no presentarse y probablemente la intendenta va a pedir licencia, por eso se llamó a extraordinaria para hoy", en referencia a la situación que vive el Concejo Deliberante, que, en lo que va del año, no pudo realizar ninguna sesión, por falta de quórum
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9778:hay-sesion-del-concejo-deliberante&catid=34:catlaciudad&Itemid=