viernes, 23 de abril de 2010

ROBAN EN LA CASA DE LA MINSTRA NIGRA, ¿NO ERA QUE HABIAMOS SALIDO DE LA EMERGENCIA EN LA SEGURIDAD...?
.

.

.
Seguridad Cero Asaltan la casa de la ministra de Hacienda Pública La vivienda particular de la ministra de Hacienda Pública fue asaltada ayer cuando se encontraba en su intererior su marido, el ex vice Ministro de la Legalidad, Mario Zavala, quien tomó más notoriedad pública cuando alcanzó trascendencia el tema de las renuncias en blanco que el Ejecutivo solicitaba a los jueces de la provincia.




Según pudo establecerse extraoficialmente, el hecho habría ocurrido ayer en la tarde en la vivienda que el matrimonio tiene en el barrio Portal de la Aguada, en el extremo este de la ciudad.

Allí Zavala habría sido maniatado y los ladrones se habrían llevado efectos personales del matrimonio relacionado con el gobierno, entre ellos televisores y computadoras.

Cuando ocurrió el atraco la ministra no habría estado en la vivienda, ya que se encontraba en la Casa de Gobierno, según la información. De acuerdo a las versiones periodísticas, cuando regresó, alrededor de las 21, encontró a su marido atado en el interior de la casa.

En el gobierno, mientras tanto, se sigue insistiendo que San Luis es una provincia segura y que el índice de delitos es uno de los más bajos del pais. Los ladrones todavía no se han enterado de las estadísticas.

Nuevamente Facebook fue el medio por el cual tomó trascendencia el hecho, al "subirse" la información al muro del programa periodístico San Luis Despierta, que conduce Pablo Oro por Radio Dimensión.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/abril10-23/nota2.html





La inseguridad en la propia casa de la ministra de Hacienda
Delincuentes entraron anoche en la casa de la ministra de Hacienda, Teresa Nigra, maniataron a su esposo, el ex vice ministro de la Legalidad, Mario Zavala, y se llevaron un Ford Focus, un plasma y otros elementos.

“Seguridad cero - Robaron en la casa de la ministra de Hacienda Pública” informó hoy Periodistas en la Red. En tanto, Reflejo Real tituló “¿Sensación de Inseguridad? Robaron en la casa de la Ministra de Hacienda”.

Según la información vertida por los sitios web de la ciudad capital, los delincuentes sorprendieron al esposo de la ministra, quien se hallaba solo en la vivienda del barrio Portal de la Aguada, en inmediaciones de la ciudad de San Luis. Se trata de una zona residencial, ubicada al pie de las sierras. Allí, los asaltantes aprovecharon la oscuridad para entrar a la vivienda y cometer el robo.

“Pasadas 20 horas la titular de la cartera de Hacienda llegó hasta su domicilio ubicado en el Barrio Portal de el Aguada, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, la funcionaria se mostró sorprendida al no observar que estaba el auto de su marido, según relató a los efectivos policiales, una vez que ingresó al domicilio encontró a su esposo maniatado y con una fuerte crisis nerviosa provocada por la situación vivida minutos atrás”, relata la página Reflejo Real.

“Inmediatamente proceden a llamar a la policía que una vez en el lugar y al realizar las actuaciones de rigor dilucidaron que faltaban elementos de la vivienda. Entre lo sustraído lo más llamativo es un auto Ford Focus y un plasma de TV. El marido de Nigra fue trasladado a un centro asistencial ya que tenía los nervios alterados”, añade la información.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=3336%3Ala-inseguridad-en-la-propia-casa-de-la-ministra-de-hacienda&catid=59%3Aprovincia-interior&Itemid=113&lang=es






¿Sensación de Inseguridad? Robaron en la casa de la Ministra de Hacienda
Anoche los delincuentes entraron en la casa de Teresa Nigra cuando se encontraba su marido a quien lo maniataron. Los ladrones se llevaron un Ford Focus, un plasma y otros elementos de la vivienda.

Pasadas 20 horas la titular de la cartera de hacienda llegó hasta su domicilio ubicado en el Barrio Portal de el Aguada, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, la funcionaria se mostró sorprendida al no observar que estaba el auto de su marido, según relató a los efectivos policiales, una vez que ingresó al domicilio encontró a su esposo maniatado y con una fuerte crisis nerviosa provocada por la situación vivida minutos atrás.

Inmediatamente proceden a llamar a la policía que una vez en el lugar y al realizar las actuaciones de rigor dilucidaron que faltaban elementos de la vivienda.
Entre lo sustraído lo más llamativo es un auto Ford Focus y un plasma de TV.

El marido de Nigra fue trasladado a un centro asistencial ya que tenía los nervios alterados.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2555:aaaaaaaaaaaaaa&catid=1:policiales-alias&Itemid=9





Robaron en la casa de la ministra de Hacienda
Cuatro delincuentes ingresaron a robar en la casa de la Ministra de Hacienda Pública de la Provincia de San Luis, Teresa Nigra. Los delincuentes arribaron a la vivienda ubicada en el Barrio Portal de la Aguada, minutos después de las 19:30 horas, cuando se encontraba en el domicilio el doctor Mario Zavala, esposo de la funcionaria.

Los malvivientes, que actuaron a cara descubierta, golpearon y maniataron a Zavala. Luego tomaron una notebook, un televisor, entre otros elementos y se dieron a la fuga en una camioneta, propiedad también del ex vice ministro de la Legalidad.

El Comisario General Héctor Rivas, jefe de la Policía de la Provincia, manifestó, en declaraciones realizadas a FM Ciudad, que el vehículo fue encontrado por efectivos de la Policía en el Barrio Amppya, en esta madrugada.

Rivas, dijo que los ladrones "probablemente no conocían a Zavala, ni sabían que se trataba de la casa de una ministra", por la forma en que actuaron.

La Ministra tomó conocimiento de la situación cuando regresó a su domicilio, pasadas las 21 hs., momento en que encontró a su marido golpeado y maniatado. El doctor Zavala, por las lesiones, debió ser trasladado a una clínica privada de la Ciudad para su atención, donde quedó internado en observación.

La policía estuvo trabajando toda la noche tratando de dar con los delincuentes, cuyas características físicas fueron aportadas por la propia víctima.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9943:robaron-en-la-casa-de-la-ministra-de-hacienda&catid=34:catlaciudad&Itemid=54





Robaron la casa de la ministra Nigra
Ayer por la tarde, cuatro delincuentes asaltaron la casa de la ministra de Hacienda Pública Teresa Nigra, ubicada en el barrio Portal de la Aguada, según informó una fuente de la cartera. Los ladrones ataron al marido de la funcionaria, el ex camarista Mario Zavala, y robaron varios electrodomésticos como computadoras y un televisor.

Mientras se desarrollaba el asalto, Nigra no estaba en su hogar, sino que se estaba en Casa de Gobierno y se encontró con la desagradable sorpresa que su marido estaba atado y la faltaban varias pertenencias cuando retornó a su domicilio cerca de las 20.

Según relató a la policía, cerca de las 20, Zavala estaba recostado en su habitación cuando fue sorprendido por cuatro hombres con sus rostros cubiertos. El esposo de Nigra fue intimidado y golpeado con un arma de fuego, acto seguido, los ladrones lo maniataron con las propias prendas de vestir del ex camarista.

El marido de la ministra dijo que los ladrones entraron por el patio trasero, luego a la casa forzando las cerraduras de puertas vidriadas corredizas.

Los delincuentes huyeron a bordo de un VW modelo FOX CROSS de color negro, propiedad de Zavala, en la cual transportaron un televisor plasma 32 pulgadas, una notebook, y el teléfono celular del asaltado.

A las 2.20 de hoy, fue recuperado el vehículo entre los pasajes Juan Saá y Mendoza del barrio Amppya. El auto estaba con los vidrios bajos y llaves puestas. Zavala no radicó la denuncia formal ante la Policía.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2331:robaron-la-casa-de-la-ministra-nigra&catid=1:latest-news&Itemid=50