martes, 27 de abril de 2010

LEMME VETO ORDENANZA: SI LA NACION AUMENTA LAS ASIGNACIONES FAMILIARES LOS EMPLEADOS COBRARAN LO QUE PAGUE LA PROVINCIA...





Lemme dispuso por decreto el pago de las Asignaciones Familiares
La intendenta capitalina, Alicia Lemme, firmó el Decreto Nº 269/10, en el que se dispone que el Municipio abonará, a sus trabajadores, 180 pesos de Asignación familiar. Así se logra la adhesión a la Ley Provincial, con vigencia desde marzo.




Vetaron la ordenanza de las Asignaciones Familiares
El Ejecutivo municipal decidió vetar la ordenanza de asignaciones familiares sancionada recientemente por el Concejo Deliberante, la misma adhería a dos legislaciones buscando que se aplicara la más beneficiosa para los trabajadores. El municipio entendió que se “sancionó una norma que nada tiene que ver con la realidad”.

En conferencia de prensa el secretario general de la administración municipal, Sebastián Ricco anunció la decisión del ejecutivo. Antes de hacerlo hizo un repaso de lo actuado por los legisladores opositores “desvirtuaron y rompieron el equilibrio y la congruencia que debe tener un acto legislativo, quisieron incorporar una ley nacional tratando de que conjuntamente con la ley provincial se evalúe la mas beneficiosa. Si escuchamos a los legisladores de la posición en los medios de comunicación y leemos lo que sancionaron no tiene ningún punto de coincidencia”.

Además aseguró que “la ley provincial es más beneficiosa. Debieron modificar el articulo 85 inciso e y no derogarlo”.

Sobre la conducta de los concejales de la oposición, Ricco disparó “quieren imponer conductas y políticas por sobre el sistema legislativo ordinario. Sancionaron una norma que no tiene nada que ver con la realidad”.

El funcionario expresó que determinaron vetar la ordenanza y sancionar un decreto para poder hacer efectivo el pago de las asignaciones, por último y ante la consulta de las ordenanzas mellizas denunciadas por Sopeña, manifestó “el Concejo debe dar la respuesta y aquellos concejales que lo denuncian y formaron parte de esa sanción”
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2578:vetaron-la-ordenanza-de-las-asignaciones-familiares&catid=6:la-capital&Itemid=11






“El objetivo del oficialismo es paralizar el Concejo Deliberante”
Lo aseguró Francisco Guiñazú al analizar la postura de los Concejales que no dan el quórum para sesionar. Por su parte Alfonso Vergés evaluó como “dudosa” la enfermedad de la Presidenta del cuerpo quien pidió licencia.

“Lamentablemente el oficialismo tiene su objetivo que es paralizar el Concejo Deliberante esto se manifiesta desde Enero cuando no asistieron a las sesiones extraordinarias, durante Marzo no concurrieron a las sesiones ordinarias” manifestó Guiñazú

El legislador opositor hizo un pedido a sus pares oficialistas “Llamamos a la reflexión a los Concejales, tienen que hacerse responsable de la representatividad que ostentan, esta situación de parálisis tiene nombre y apellido. Vamos a ser firmes en la defensa del Concejo Deliberante”.
Por su parte Vergés estimó que es “dudosa la enfermedad de la Presidenta, creo que es una mentira institucional que no resiste ningún análisis. Habrá que tomar otras medidas”
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2583:el-objetivo-del-oficialismo-es-paralizar-el-concejo-deliberante&catid=6:la-capital&Itemid=11





Lemme dispuso por decreto el pago de las Asignaciones Familiares
La intendenta capitalina, Alicia Lemme, firmó el Decreto Nº 269/10, en el que se dispone que el Municipio abonará, a sus trabajadores, 180 pesos de Asignación familiar. Así se logra la adhesión a la Ley Provincial, con vigencia desde marzo.

Para legitimar la equipación del salario familiar con el dispuesto por el Gobierno de San Luis, la mandataria derogó, mediante el Decreto 268/10, la Ordenanza 3190 aprobada por el Concejo Deliberante de la Ciudad, por considerar que los legisladores habían eliminado el concepto de Asignación Familiar para los empleados municipales con esa sanción.

EL doctor Sebastián Ricco, Secretario General del Ejecutivo Municipal, explicó que esta decisión está dentro de las facultades del Poder Ejecutivo, por lo que en realidad no era necesario que fuera tratado en el órgano legislativo, pero que se envió igual, ante los reiterados cuestionamientos acerca de vulneraciones a las instituciones municipales.
(Fuente: Prensa de la Municipalidad)http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=10021:lemme-dispuso-por-decreto-el-pago-de-las-asignacines-familiares&catid=34:catlaciudad&Itemid=54





No se realizó la sesión extraordinaria
Por falta de quórum no se llevó adelante la sesión convocada por Alberto Despouy durante su ejercicio de la presidencia del Concejo Deliberante. Jacinta Bressano pidió licencia y el oficialismo no se presentó argumentando que el llamado carecía de validez.

Como se especulaba desde que fueron convocados los legisladores para debatir en una sesión extraordinaria el tema del transporte y la conformación de las comisiones, el debate no se dio ya que la Presidenta del cuerpo, Jacinta Lucero de Bressano, pidió licencia por problemas de salud y el oficialismo había adelantado mediante una nota la justificación de la ausencia de quienes integran el bloque PJ-PUL-MID.

Finalmente y sin el número necesario para lograr el quórum el vicepresidente 1º, a cargo de la presidencia, Alberto Despouy declaró desierta la sesión.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2575:no-se-realizo-la-sesion-extraordinaria&catid=6:la-capital&Itemid=11





Concejales ratificaron denuncia contra Alicia Lemme
Legisladores opositores se presentaron ante la justicia para ratificar una denuncia presentada anteriormente para que se investigue el destino de $35 millones que la actual administración municipal desvió del presupuesto 2008.

En horas de la mañana y después de estar en el Concejo Deliberante donde no se realizó la sesión extraordinaria por falta de quórum, los ediles de la oposición encabezados por Alfonso Vergés ratificaron la denuncia por las movilidades presupuestaria de la Intendenta durante el ejerció 2008, “nosotros sostenemos que se cambio el destino de $35 millones cuando podía hacerlo hasta el 20%, con esa cifra se llega al 48%. El perfil delictivo esta absolutamente claro” argumentó el ex Intendente.

Antes de partir hacia el Poder Judicial Vergés analizó la postura del oficialismo en torno al funcionamiento del órgano legislativo “ quiren paralizar la discusión en el Concejo, tienen la orden de que no se funcione. Les gusta cobrar y no trabajar”
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2579:concejales-ratificaron-denuncia-contra-alicia-lemme&catid=8:san-luis&Itemid=19