viernes, 9 de abril de 2010

ALICIA LEMME SE ESCAPA OTRA VEZ DE LA CIUDAD Y SUS CONCEJALES HACEN COMO SI FUERAN A TRABAJAR...
.





¡¡¡Maldito Jueves!!!
Aunque esta vez fueron, los concejales oficialistas se retiraron del recinto

Nuevamente la intendente Alicia Lemme tuvo que “ausentarse” de su cargo, como lo viene haciendo sistemáticamente todos los jueves desde que se iniciaron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, y aunque esta vez los concejales oficialistas concurrieron a la sesión, como no pudieron lograr que se conformaran las comisiones a su gusto y antojo, puesto que ya se habían conformado el jueves pasado, sesionando con quórum en minoría de cinco concejales, se levantaron de sus bancas y se retiraron del recinto.




Ante esta actitud, cuasi infantil, de los concejales oficialistas, se volvió a sesionar con quórum en minoría y se decidió intimar a los ediles renegados a concurrir a la sesión del próximo jueves, bajo pena de ser suspendidos en sus funciones, en caso de no hacerlo.

Desde la oposición, no se descartó la incursión por los pasillos de tribunales, puesto que están seguros de que, con la actitud adoptada por el oficialismo, indefectiblemente se caería en un conflicto de poderes.

Usando una fina ironía, un concejal opositor le dijo a Periodistas en la red, “esto me hace acordar al gordito del barrio que es dueño de la pelota y cuando sus vecinitos no lo dejan jugar, entonces dice ‘si no juego, me llevo la pelota y nadie juega’”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/abril10-09/nota6.html





Los concejales del oficialismo se levantaron de la sesión
Por enésima vez, la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis se vió frustrada por una nueva maniobra del oficialismo. En esta ocasión, la intendenta, Alicia Lemme, reipitió su ausencia de la ciudad los días jueves, lo que obligó a la presidenta del cuerpo, Jacinta Lucero de Brezzano a hacerse cargo del Municipio.

La diferencia de este jueves con los anteriores, fue que los concejales del oficialismo, asistieron al recinto, pero se retiraron luego, tras intentar conformar las comisiones que ya fueron decididas por la minoría hace dos semanas atrás, cuando también se decidió, entre otros temas, suspender a los ediles del bloque PJ-PUL-MID, que se ausentaron de la mayoría de las reuniones del órgano.

La suspensión de los oficialistas quedó postergada, a raíz de la extraordinaria que se realizó el miercoles pasado, donde se trató el aumento de 150 pesos para los trabajadores municipales y la asignación familiar que asciende a $ 180. En esa ocasión, Rosso, Rodriguez Saá, Quiroga, Muñiz y Sosa, asistieron. Por eso, la suspensión quedó sin validez.

Este jueves, sin embargo, el bloque opositor Dignidad Republicana mas Jorge Sopeña, emitieron una nueva resolución, en la que intiman al oficialismo a concurrir al recinto el próximo 15 de abril bajo apercibimiento de ser suspendidos en sus funciones hasta que cesen definitivamente en su actitud.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9721: los-concejales-del-oficialismo-se-levantaron-de-la-sesion&catid=34:catlaciudad &Itemid=54





Nuevamente los concejales oficialistas no sesionaron
La historia se repitió en el Concejo Deliberante capitalino cuando los ediles que responden a Lemme se levantaron de sus bancas. Otra vez la Intendenta se ausentó de sus funciones. Los opositores resolvieron intimar a sus pares bajo el apercibimiento de la inmediata suspensión.

Ayer jueves se vio la misma película que se venía observando todas las semanas en el órgano deliberativo con la particularidad de que esta vez los oficialistas se sentaron, al menos por cinco minutos, en sus bancas, plantearon la conformación de las comisiones y ante la respuesta de la oposición de que las mismas fueron designadas semanas atrás los legisladores de Lemme abandonaron el recinto. Todo lo demás es historia repetida.

La votación dentro de la sala de sesiones resolvió intimar al oficialismo a dar quórum la próxima semana bajo apercibimiento de suspensión.

La resolución en sus puntos más destacados expresa:

“Que en el recinto se aprobó, como medida compulsiva, la intimación para que los Concejales ausentes (Rodríguez Saa, Rosso, Muñiz, Sosa y Quiroga) asistan a la sesión ordinaria prevista para el próximo 15 de abril de 2010, bajo apercibimiento de que, si no lo hicieren, quedarán automáticamente suspendidos en el ejercicio de sus funciones como concejales, aclarándose que la interrupción excepcional y/o circunstancial de la resistencia, no impedirá la futura ejecución y/o ratificación automática de las medidas compulsivas previstas en el art. 15 del reglamento interno; ello, hasta que cesen definitivamente en su resistencia a cumplir con su obligación de asistencia en los días previstos para sesionar.

El ejercicio de dicha medida compulsiva, prevista en art. 75 del reglamento interno del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, debe ser volcada en el presente resolutorio a los fines de poder ser inmediatamente ejecutada.

Que los concejales ausentes, no concurrieron a las sesiones ordinarias convocadas para el 4 de marzo de 2010, 11 de marzo de 2010, 18 de marzo de 2010, 25 de marzo de 2000 y la actual del 8 de abril de 2010, lo que totaliza 5 ausencias alternadas por la sesión extraordinaria realizada el 31 de marzo de 2010, a la que asistieron los concejales reticentes.

Asimismo, tampoco lo hicieron en las sesiones complementariamente resueltas para los días 6 de marzo de 2010 y 15 de marzo de 2010, pese a que fueron debidamente citados y el cuerpo no justificó ni autorizó su inasistencia
es obligación impuesta por el Art 11 del reglamento interno de este honorable cuerpo concurrir a todas las sesiones desde su incorporación hasta el cese de su mandato.-Que resulta impropio que la reticente voluntad de los concejales involucrados, condicione el INTERÉS GENERAL, manifestado en el normal funcionamiento del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, lo que no aconteció hasta la fecha, en el presente ciclo parlamentario.-

Que las normas deben interpretarse como un todo orgánico y razonable, lo cual sólo se compadece con éste razonamiento que torna aplicable toda la normativa que contiene".

Finalmente resuelve:

ART. 1: Intimar a los Concejales, Zulema Rodríguez Saa, Carlos Ariel Rosso, María Adelaida Muñiz, Alejandro Sosa y Alejandro Rubén Quiroga a participar, conformando el quórum, en la próxima sesión ordinaria prevista para el día 15 de abril de 2010 a las 10 Hs. Ello, en forma permanente y bajo apercibimiento de que si no lo hicieren, quedaran automáticamente suspendidos en el ejercicio de sus función de Concejales de la ciudad de San Luis, hasta que cumplan con la asistencia exigida por el reglamento interno.

ART. 2: La interrupción excepcional de la resistencia, no impedirá la ejecución automática de las medidas compulsivas previstas en el art. 15 del reglamento interno; ello, hasta que cesen definitivamente en su resistencia a cumplir con su obligación de asistencia en los días previstos para sesionar.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=248 0:nuevamente-los-concejales-oficialistas-no-sesionaron&catid=6:la-capital&Item id=11





Oficialistas aseguran que las sesiones “son nulas”
Así lo aseguró el concejal de la ciudad de San Luis Alejandro Quiroga al sostener que los actos de la oposición son ilegales y que estos se niegan al acuerdo para la conformación de las comisiones.

Los legisladores que responden al oficialismo municipal se presentaron en la sala de sesiones y comenzó el debate sin la presencia de la Presidenta del cuerpo que debió cumplir las funciones ejecutivas ante la ausencia de Alicia Lemme, en momentos en que los oficialistas pidieron la palabra para debatir la conformación de las comisiones y ante la respuesta de que estas fueron consentidas semanas atrás decidieron levantarse de sus bancas y abandonar el recinto.

Alejandro Quiroga integrante del Bloque PJ, PUL, MID” afirmó “estas sesiones son nulas, ellos dicen haber conformado las comisiones sin la presencia de todos los concejales en el bolillero del sorteo, sacaron las bolillas de los ausentes”.

Respecto a la suspensión comentó “aunque fuese válida la suspensión no da lugar a que se nos retire el sorteo de las comisiones, la suspensión no implica la expulsión”.
Quiroga le endilgó a la oposición la responsabilidad de la situación que se vive en el Concejo “hoy estuvimos, ellos tienen que deliberar de acuerdo al reglamento. Muchas veces llegamos al punto de tener las comisiones acordadas y no las quieren firmar”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=248 1:oficialistas-aseguran-que-las-sesiones-son-nulas&catid=6:la-capital&Itemid=1 1