sábado, 1 de agosto de 2009

SAN LUIS, DESPIDEN A TRABAJADORES POR NO VOTAR POR LOS CANDIDATOS DE RODRÍGUEZ SAÁ...
.

Más de veinte personas, que fueron dadas de baja después de las elecciones del Plan de Inclusión Social, de Seguridad Comunitaria y Pasantes, del Departamento General Belgrano, se presentaron este jueves en Casa de Gobierno, tratando de buscar, infructuosamente, que alguien les diga por qué fueron dados de baja. Uno de ellos le dijo a Nora Falabella, de Periodistas en la Radio de Radio Nacional, que los motivos “fueron políticos”, y aseguró que lo único que hicieron “fue votar”.
.


Algo está cambiando Despedidos del Departamento Belgrano aseguraron que fue “por votar” a conciencia

“Votamos de acuerdo a la decisión de cada uno”, señaló el entrevistado, dando a entender que aprendieron a votar a conciencia y no arriados, tal la costumbre del oficialismo provincial, pero dejó más en claro que el mensaje del gobernador cuando dijo “cada uno vote a quien quiera, pero vaya a votar” prendió en ellos y así lo hicieron, pero al parecer esa frase fue meramente de campaña, puesto que aquellos que le hicieron caso, pero no votaron a su gente, hoy está sin trabajo y el gobernador nada hace por reincorporarlos.

Fue muy duro con María Rosa Scarpatti, quien fue candidata a intendente en Villa General Roca, y la responsabilizan por su situación, puesto que aducen que su derrota fue la causal de sus bajas.. “Ella utilizó los camiones de Vialidad Provincial” para su campaña, según denunció, aún cuando el gobernador había dicho que “nadie podía utilizar los bienes del Estado para su campaña”. También responsabilizó por sus bajas, a los hermanos “Mabel y Alberto Leyes”, quienes viven del Estado desde que se volvió a la democracia, alternándose la Intendencia de La Calera y un sillón en la Legislatura.

Camps experto en patear para adelante

En Casa de Gobierno, estas personas se reunieron con Alberto Camps, quien recitó el clásico versito del “vamos a rever caso por caso” y les tiró la pelota para la semana que viene. Ante esto, se quejaron porque “nuestros hijos comen todos los días y no pueden esperar hasta la semana que viene para que les llevemos el pan a la mesa”, aseguró.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/julio09-31/nota1.html
.

Ex Trabajadores del Plan de General Roca se manifestaron frente a Casa de Gobierno
La idea que tienen estos más de 20 Trabajadores, es pedirle una respuesta al Gobierno de la Provincia de San Luis, una respuesta, que no les fue dada hace más de 25 días cuando fueron desafectados del Beneficio Social.

Hugo, es uno de esos trabajadores que se han quedado sin una fuente de trabajo que al menos les permitía llegar a fin de mes. Esta mañana esto trabajadores iban marchando hacia la colonia hogar, para después acercarse hasta casa de Gobierno, y tratar de conseguir una audiencia con el Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El Ex Trabajador de Seguridad Comunitaria dijo: “Estos despidos son un represalia porque muchos de los compañeros no han votado a los candidatos del oficialismo como la señora Maria Rosa Scarpatti”.

Luego se refirió a la última elección en la localidad de Roca: “En general Roca la elección tuvo una trama muy oscura, todos los días circulaban por el Pueblo 4x4, llevaban chapas y bolsas de Pórtland para las casas de la gente, que la mayoría no puede llegar a fin de mes”.

Además Hugo denunció una situación preocupante: “En General Roca, hay una persona discapacitada que vive en los baños del Monumento a la Bandera. Es una persona discapacitada que la ha dejado sin trabajo, y tiene que vive en la Calle. Y encima ha recibido amenazas de algunos dirigentes”.

En relación a la protesta afirmó: “Nosotros queremos decirle al Gobernador como son las cosas, porque los Legisladores que tiene nuestro Departamento no trabajan para el pueblo, lo único que quieren es figurar en las fotos con el Alberto, pero después no hacen nada. Me refiero al Senador Leyes y a la señora Rosa Scarpatti”.

Los Trabajadores marcharon hacia la Colonia Hogar, donde no recibieron respuesta, por lo que se dirigieron a Casa de Gobierno donde fueron recibidos por Alberto Camps, quién se comprometió a darles el próximo martes una respuesta definitiva por este tema.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id
=5509:ex-trabajadores-del-plan-de-general-roca-se-manifestaron-frente-a
-casa-de-gobierno&catid=34:catlaciudad&Itemid=54

.
Ex trabajadores del Plan de Inclusión reclaman su reincorporación
Ayer por la mañana frente a Casa de Gobierno, ex trabajadores del Plan de Inclusión Social de Villa General Roca, se manifestaron para solicitar su reincorporación. Según uno de los manifestantes, se les dio de baja sin explicaciones dos días después de las elecciones de junio por una cuestión política.

“Hemos sido despedidos sin motivo, gente del Plan de Inclusión, pasantes, también gente de Seguridad Comunitaria. Me dieron un papel que no tiene motivo de nada, no tiene ningún justificativo. Acá lo que se ve es que todo fue político, a lo mejor pensaron que no le dimos el voto. El Gobernador dijo que no tenía que usar la gente del plan en politiquería, acá la usaron”, dijo Daniel Bechis, quien se desempeño en Seguridad Comunitaria en Villa General Roca, en el departamento Belgrano.

El ex trabajador comentó que en la localidad fueron dados de baja entre 20 y 25 personas.

La notificación que recibió Bechis dice: “Comunico a usted que por las atribuciones conferidas por ley se ha dispuesto su baja del Sistema de Seguridad Pública y Protección Civil a partir del 30 de junio de 2009. En forma inmediata debe usted reintegrar de forma inmediata a este programa, credencial y elementos que le hubieran sido dados en custodia. Por la presente, queda usted debidamente notificado”.

Bechis atribuye que la baja se produjo porque María Rosa Scarpatti, quien fue candidata por el Frente Justicialista Es Posible, perdió el 28 de junio la elección a la intendencia de Villa General Roca. La elección la ganó Juan Carlos García 8Partido Es Posible) con el 82,82% de los votos, mientras Scarpatti obtuvo el 17,18%, según datos proporcionados por el Gobierno el día del sufragio.

Cuando se le preguntó al ex trabajador de Seguridad Comunitaria, si fue dado de baja por incumplimiento en su trabajo manifestó que “toda la gente cumplió su trabajo, su turno. Esto fue política, no fue otra cosa. Acá los responsables son María Rosa Scarpatti y Alberto Leyes”.

Bechis calificó a Scarpatti como una persona “muy mal educada, atrevida con la gente. No te voy a decir lo que les decía, pero no tiene moralidad como mujer y como señora de una Casa de Gobierno”.

Entre las personas a las que se dieron de baja está el caso de un matrimonio que dependía del subsidio del Gobierno para sobrevivir.

http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view
=article&id=1105:ex-trabajadores-del-plan-de-inclusion-reclaman-su-
reincorporacion&catid=37:notaprincipal