sábado, 22 de agosto de 2009

ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ: SUPERPODERES, FACULTADES DELEGADAS PARA ELLOS NO, PARA NOSOTROS SI….
.

Rodríguez Saá manifestó antes de la votación en el senado por la prorroga de las facultades delegadas y superpoderes al Ejecutivo Nacional, que si el senado votaba con “coherencia”, “se podía dar una sorpresa” en el resultado de la votación. Esta finalmente terminó en una victoria para el gobierno nacional con 38 votos contra 30.
Adolfo Rodríguez Saá habla de coherencia oponiéndose a nivel nacional a la prorroga de las facultades delegadas –superpoderes- mientras que a nivel local su hermano Alberto puede modificar las partidas del presupuesto a su antojo, tornando el llamado “presupuesto participativo” en una mera excusa de participación ciudadana…
.


Rodríguez Saá y Negre reclamaron mayor participación del Congreso
Los senadores nacionales por la Provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso fundamentaron su rechazo a la prórroga de las facultades delegadas y la limitación de los llamados superpoderes, que le otorgan al Gobierno el uso arbitrario del Presupuesto.
“Vamos a votar en contra de la delegación de facultades, los superpoderes y propiciar la reforma del tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para fortalecer las instituciones republicanas, y funcionen en plenitud los Poderes del Estado”, aseguró el senador Rodríguez Saa, al fundamentar la actitud que adoptaría el bloque que preside.
El legislador puntano, durante su discurso discrepó con el “oscurantismo y la teoría del caos institucional” propiciado por el bloque oficialista a favor de la prórroga de la delegación de facultades, remitiéndose al último mensaje pronunciado por el Presidente Juan Domingo Perón ante la Asamblea Legislativa, donde se refirió al modelo argentino para el Proyecto Nacional y manifestó que “El Congreso deberá participar activamente en el proceso de programación de la estructura institucional del país y de la revisión periódica de actualización de las normas”. (...)
www.eldiariodelarepublica.com (de los Rodriguez Saa)
.

LA VOTACION DE LA PRORROGA DE LAS RETENCIONES EN EL SENADO
Los aliados K que fueron decisivos. Por: Marcelo Helfgot
¿Qué tienen en común un licenciado en organización industrial, una bachiller en orientación pedagógica y un médico sanitarista?

Primera coincidencia: los tres llegaron a la Patagonia desde otras latitudes. Segunda coincidencia: hace un año votaron contra la Resolución 125. Coincidencia fundamental: son los que aportaron, como aliados, los votos decisivos para que el oficialismo pudiera imponer el jueves la prórroga de las retenciones en el Senado. Sin ellos, el kirchnerismo no hubiera alcanzado el quórum para sesionar, ya que necesitaba 37 y terminó sumando 38 senadores. La misma cantidad que cosechó en la votación, contra 30 de la oposición.

Ya desde principios de año, el jefe del bloque K, Miguel Pichetto, cuenta como propios y así logra compensar en parte el drenaje que sufrió en su tropa. Es consecuencia de acuerdos entre la Rosada y los gobernadores de las provincias que representan: la fueguina Fabiana Ríos, del ARI, y el neuquino Jorge Sapag del MPN.

El licenciado es José Martínez, quien dejó el ARI en marzo -tras votar a favor del adelantamiento de las elecciones-, junto a su compañera de bloque, María Rosa Diez, ex profesora secundaria. Martínez milita en la CTA y mantiene estrechos lazos con el economista de esa entidad, Claudio Lozano. Con argumentos similares, su voto fue diferente: Lozano se abstuvo cuando se debatió la prórroga de las retenciones en Diputados.

Lores trabaja en salud pública desde los tiempos de Felipe Sapag, histórico caudillo neuquino y tío del gobernador, a quien responde. Jorge Sapag se proclama parte de la Concertación.
http://www.clarin.com/diario/2009/08/22/elpais/p-01983248.htm