miércoles, 26 de agosto de 2009

MUNICIPALIDADES DE SAN LUIS Y VILLA MERCEDES MANEJOS POCO CLARO DE LAS INTENDENTAS RODRIGUEZSAÍSTAS...
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Mientras que en Villa Mercedes se conoció la lista de empleados que habrían cobrado 1.8 millones de pesos por la remodelación de Municipalidad,en San Luis, Concejales opositores llevarían a Lemme a la justicia.
Las irregularidades denunciadas por los concejales capitalinos de la oposición, en las Cuentas de Inversión 2008 del Municipio de San Luis, no fueron obstáculo para que los ediles oficialistas lo dieran por aprobado por mayoría. Esto será el detonante para que los concejales opositores lleguen hasta la justicia penal, para denunciar a la intendente Alicia Lemme.
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Remodelación poco creíble La impunidad se pasea libremente por la provincia

Los dos millones doscientos mil pesos que la Municipalidad de Villa Mercedes, invirtió en una supuesta remodelación del edificio que pocos notaron, deja en claro que San Luis es la bendita tierra, donde la impunidad se pasea libremente entre nosotros, porque los mecanismos de control e investigación no existen.

Al principio de la denuncia, los funcionarios responsables permanecieron en silencio, como apostando a que el tema pasaba de moda y nadie hablaría más sobre el asunto, pero luego de salir a la luz algo que no se puede explicar, recurrieron -como casi siempre en estos casos- a excusas que ni ellos mismos se las pueden creer.

Y la respuesta no pudo ser una menos acertada. “Se pagaron un millón ochocientos mil en los sueldos de quienes trabajaron en la refacción”. Como nos gusta hacer siempre, recurrimos a la calculadora y el resultado es tan increíble, que si pensamos que nos tratan de tomar por imbéciles, no pensamos mal. 1.8 millones, es el 81 % de 2.2 millones. Pregunta del millón ¿Quién paga en una obra el 81 % del total del presupuesto y deja sólo el 19 % para material?

Pero lo que más sorprende -aunque a esta altura no tendría que ser así-, es que ninguno de los Agentes Fiscales con que cuenta la ciudad de Villa Mercedes, haya abierto la boca, o mejor la investigación de oficio, como lo manda la ley. Preguntas del millón ¿Tienen miedo los Agentes Fiscales de Villa Mercedes de tocar algún intocable? ¿Tienen miedo los Agentes Fiscales de Villa Mercedes de perder sus trabajos si investigan gente “amiga del poder”?

Otra cosita que llama la atención, es que el concejal villamercedino José Giraudo, quien inició la polémica por este tema, no haya recurrido a la justicia, al ver que los Agentes Fiscales temen actuar de oficio y ser él quien, con una denuncia abra la vía judicial en lo que pareciera ser el acto de corrupción más grande de la historia de la segunda ciudad de la provincia.

Si la justicia no hace lo que tiene que hacer, mucho menos debemos esperar que sea la intendente “Beby” Pereyra quien inicie un sumario administrativo para dar luz a tanta oscuridad y lo peor es que con esta actitud de ocultamiento, se está convirtiendo en cómplice de una posible maniobra contra los bienes del Estado.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto09-27/nota8.html
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Concejales opositores llevarían a Lemme a la justicia

Las irregularidades denunciadas por los concejales capitalinos de la oposición, en las Cuentas de Inversión 2008 del Municipio de San Luis, no fueron obstáculo para que los ediles oficialistas lo dieran por aprobado por mayoría. Esto será el detonante para que los concejales opositores lleguen hasta la justicia penal, para denunciar a la intendente Alicia Lemme.

Pero la denuncia no sólo sería contra la intendente, sino que también contemplaría a los concejales oficialistas que, a pesar de las irregularidades manifiestas, votaron su aprobación sin ponerse colorados.

En las mencionadas cuentas aparecen notorios "defasajes" en los montos rendidos, que fueron adjudicados a "errores en la carga de datos", por la intendencia, sin que se hayan dado más explicaciones ni mostrado el sustento documental para probarlo.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto09-26/nota1.html
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Remodelación de Municipalidad de Villa Mercedes
Se conoció la lista de empleados que habrían cobrado 1.8 millones de pesos

Resulta casi increíble y hasta grosero, admitir que de los dos millones doscientos mil pesos que supuestamente demandó la remodelación del edificio de la Municipalidad de Villa Mercedes, un millón ochocientos mil hayan sido para abonar los sueldos de quienes, también supuestamente trabajaron en la obra. Así lo señala el medio colega Crónica de San Luis, en donde además se publica la nómina de los cincuenta empleados que habrían trabajado en la refacción del edificio. Vea el contenido completo de la nota.
Escándalo de los $ 2,2 millones. Crónica te muestra quienes son los 50 empleados que, según Marcelo Zeballos, tuvieron la tarea de realizar Mejoras y Obras en el Edificio Municipal Central durante el 2008.

Tras cumplirse casi una semana de la presentación del Secretario de Hacienda, Marcelo Zeballos, ante el Concejo Deliberante de Villa Mercedes, y tras un hermetismo curioso por parte de la totalidad de los concejales, Crónica de San Luis tuvo acceso exclusivo al listado de los 50 empleados que, según el funcionario, cobraron $ 1,8 millones para reacondicionar el edificio municipal. Además, Crónica se tomó la tarea de constatar, uno a uno, que función desempeñaron en la realidad durante el año 2008.

El listado es el siguiente:

1- Perez Carlos Enrique, Leg 3, ingreso 05/59, Func. Real seguridad interna;

2 - Lucero Luis Saúl, Leg. 6, ingreso 10/62, Func. Real atención despacho intendente;

3 - Coria Pedro José, Leg. 9, ingreso 01/69, Func. Real seguridad de obras públicas;

4 - Belinzona Francisco A, Leg. 15, ingreso 04/65, Func. Real atención despacho intendente;

5 - Romero Gladys, Leg. 1620, ingreso 12/07, Func. Real Jefa de Mantenimiento;

6 - Nievas Raúl Osvaldo, Leg 313, ingreso 08/86, Func. Real seguridad interna;

7 - Aguilar Omar, Leg. 431, ingreso 05/72, Func. Real seguridad de obras públicas;

8 - Rodriguez Andrés, Leg. 19, ingreso 01/78, Func. Real atención despacho intendente;

9 - Guzmán Rigoberto Enrique, Leg. 49, ingreso 11/80, Func. Real seguridad de obras públicas;

10 - Salinas Rubén Hector, Leg. 156, ingreso 01/87, Func. Real seguridad interna;

11 - Domínguez Carlos Eduardo, Leg 373, ingreso 01/87, Func. Real seguridad servicios públicos;

12 - Avila Juan Carlos, Leg. 862, ingreso 06/93, Func. Real seguridad casa de la cultura;

13 - Rosales Donato Edgardo, Leg. 1483, ingreso 11/05, Func. Real Maestranza;

14 - Bustamante Waldelmar Osva, Leg. 1486, ingreso 11/05, Func. Real seguridad interna;

15 - Leguizamón Ernesto Enrique, Leg. 979, ingreso 01/96, Func. Real seguridad servicios públicos;

16 – Payes Oscar Antonio, Leg 482, ingreso 01/72, Func. Real seguridad interna;

17- Rodriguez Rafael, Leg. 504, ingreso 02/79, Func. Real seguridad interna;

18- Cortéz Roberto Pascual, Leg. 1472, ingreso 09/05, Func. Real seguridad interna;

19- Azcurra Yolanda Gladys, Leg. 1037, ingreso 07/97, Func. Real seguridad casa de la cultura;

20 – Fernández Ernesto, Leg. 1051, ingreso 02/98, Func. Real seguridad obras publicas;

21- Torres Juan Domingo, Leg 945, ingreso 06/95, Func. Real seguridad servicios públicos;

22- Ricarte Nancy Gladys, Leg. 1560, ingreso 05/07, Func. Real maestranza;

23 - Fernandez Carlos María, Leg. 1565, ingreso 05/07, Func. Real atención despacho intendente;

24 - Avila Francisco, Leg. 1573, ingreso 08/07, Func. Real maestranza;

25 - Nievas Deolinda Alejandra, Leg. 1577, ingreso 08/07, Func. Real maestranza;

26 – Sosa Lidia del Carmen, Leg. 1579, ingreso 08/07, Func. Real maestranza;

27 – Agüero Ramón Aideé, Leg. 1502, ingreso 12/05, Func. Real seguridad cementerio;

28 – Sosa Elsa del Carmen, Leg. 1580, ingreso 08/07, Func. Real seguridad interna;

29- Alba Hector Pablo, Leg. 539, ingreso 02/82, Func. Real seguridad obras públicas;

30- Salinas Julio César, Leg. 1089, ingreso 06/98, Func. Real seguridad servicios públicos;

31- Seguel Julio Carlos, Leg 1074, ingreso 01/01, Func. Real seguridad palacio de los deportes;

32- Vergara Martín Norma, Leg. 1652, ingreso 11/08, Func. Real administrativa;

33- Brandana Nancy Beatriz, Leg. 1241, ingreso 09/05, Func. Real maestranza;

34- Díaz Claudio Martín, Leg. 1004, ingreso 06/96, Func. Real seguridad interna;

35- Vilchez Ramón Cristian, Leg. 1009, ingreso 07/96, Func. Real seguridad servicios públicos;

36- Rodriguez Juan Carlos, Leg 1205, ingreso 11/05, Func. Real seguridad interna;

37- Ynmenson Miguel Angel, Leg. 585, ingreso 01/83, Func. Real maestranza;

38 – Torres Luis Blas, Leg. 592, ingreso 12/83, Func. Real seguridad casa de la cultura;

39- Perez Héctor Enrique, Leg. 597, ingreso 01/84, Func. Real atención despacho intendente;

40- Altamirano Vanesa Elvira, Leg. 1588, ingreso 08/07, Func. Real seguridad cementerio;

41- Requelme Pedro, Leg. 1590, ingreso 08/07, Func. Real seguridad cementerio;

42- Moncada María Celia, Leg 801, ingreso 04/92, Func. Real maestranza;

43- Escobar José Antonio, Leg. 829, ingreso 06/93, Func. Real administrativo;

44- Brandana Pablo Nicanor, Leg. 552, ingreso 05/80, Func. Real seguridad casa de la cultura;

45- Maldocena Juan Carlos, Leg. 564, ingreso 05/81, Func. Real maestranza;

46- Sosa Gabino Cipriano, Leg. 565, ingreso 01/82, Func. Real seguridad servicios públicos;

47- Herrera Carlos Oscar, Leg 506, ingreso 07/78, Func. Real seguridad interna;

48- Aguilar Juan Carlos, Leg. 507, ingreso 10/78, Func. Real seguridad obras públicas;

49 – Jofré Carlos Rafaél, Leg. 476, ingreso 01/73, Func. Real seguridad interna;

50- Libaak Edgar César, Leg. 1244, ingreso 06/01, Func. Real Jefe de Programa Jockey Club;
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