jueves, 13 de agosto de 2009

JUDICIALES SIN AUMENTO: SE ACATO LA ORDEN DEL GRAN ALBERTO...

Diputados volvió a Comisión el aumento de los JudicialesLos diputados ultra oficialistas impusieron por un voto su decisión de pedalear el aumento para los empleados judiciales, en una sesión acalorada donde debió desempatar la vice presidenta del cuerpo, Patricia Gatica, a cargo de la presidencia.Los abucheos de los judiciales -que estaban en una barra- y de los empleados legislativos -en la otra- fueron una constante contra los diputados que poniendo cara de piedra trataban de justificar lo injustificable.

.


Incluso sus pares del oficialismo que votaron por hacer efectivo el aumento les recriminaron su actitud a los defensores del "volver a Comisión".

La más desesperada por defender los designios del Ejecutivo fue Graciela Mazzarino. El miembro informante, presidente de la Comisión de Presupuesto, defendió la aprobación, mientras que Joaquín Surruoca, tragando saliva, porque también había firmado el despacho favorablemente, fue quien como presidente de la bancada oficialista levantó la propuesta que terminó 16 a 16 y desempató la presidenta a cargo.

En los vídeos, Juan Manuel González, secretario general de los Judiciales, habla de lo ocurrido en la sesión. También parte del debate de los diputados.

Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com

http://www.periodistasenlared.info/agosto09-13/nota6.html

.

Los empleados Judiciales seguirán sin Aumento Salarial
La moción que el despacho volviese a Comisión fue efectuada por el diputado Joaquín Surroca, presidente del Interbloque Frente Justicialista y Partidos Aliados, y la votación fue nominal a pedido del presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Cobo, quien había manifestado su voto afirmativo para que se aprobara el proyecto de ley de incremento salarial cuando realizó la fundamentación del correspondiente despacho.

La votación resultó empatada 16 a 16 y la definió la vicepresidente 1° de la Cámara, diputada Patricia Gatica, quien había asumido la presidencia de la sesión a pedido del titular de la Cámara Baja, profesor Julio César Vallejo, que se retiró del recinto al poco tiempo de haber comenzado la sesión.

El voto de la diputada Gatica fue favorable a la moción que el despacho volviese a la Comisión respectiva y definió la igualdad que se había registrado.

Los 16 votos a favor que el proyecto volviese a Comisión fueron emitidos por los diputados: Alcaráz, Amitrano, Braverman, Ciccone, Dasso, García, Lobos Sarmiento, Magallanes, Mazzarino, Mirábile, Rodríguez, Rubiolo, Ruiz de Miranda, Surroca, Videla y Vivas.

Los 16 votos en contra que volviese a la Comisión fueron de los diputados: Alume, Berro, Casal, Cobo, D'Andrea, Estrada Dubor, Foresto, Gargiulo, Laborda Ibarra, Neme, Nicoletti, Peralta, Quiroga, Ruti, Vallone y Zabala.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5775:los-empleados-judiciales-seguiran-sin-aumento-salarial&catid=34:catlaciudad&Itemid=54