lunes, 31 de agosto de 2009

VILLA MERCEDES: SIGUE EL ESCANDALO DE LOS MILLONES, LA PEREYRA NO SE VA...
.

2.2 millones Mientras el oficialismo niega malversación, los empleados se presentaron ante la justicia
La obra de remodelación del edificio municipal de Villa Mercedes, uno de los más caros de la historia, sigue dando tela para cortar, puesto que los concejales oficialistas aseguran que “no hubo malversación de fondos públicos”, parte de los empleados que figuran en la lista como cobrando por dicha obra, se presentaron ante la justicia villamercedina, para pedir la investigación judicial del tema.
Por otro lado la Intendenta de Villa Mercedes dijo que no abandonará su cargo a la vez que evitó hacer referencia los trascendidos que dan cuenta de un posible alejamiento del Ejecutivo en medio de la polémica por las Cuentas Municipales.

.


Al parecer, muchos de los cincuenta empleados que figuraban en la lista como que cobraron -entre todos- 1.8 millones en concepto de mano de obra por la refacción, ni siquiera estaban enterados de que habían cobrado cifra alguna por ningún trabajo, lo que pone más pimienta a la polémica por lo que parece un hecho de corrupción sin tapujos.

Por su parte, el concejal José Giraudo, quien denunció esta maniobra, sigue sin presentarse en el Centro Cívico de Villa Mercedes, para hacer la correspondiente denuncia, para que sea la justicia la encargada de develar el misterio.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto09-31/nota6.html
.

Escándalo por los dos millones - Empleados municipales presentaron un pedido de investigación en la justicia

Tal como lo adelantó Crónica de San Luis, esta mañana, empleados municipales presentaron en el Juzgado Penal 2 un pedido de investigación porque aseguran que fueron incluidos indebidamente en una lista como supuestos receptores de parte de los $2.200.000 que la Intendencia dice que gastó en sueldos.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content &view=article&id=1634%3Aescandalo-por-los-dos-millones-empleados-munici pales-presentaron-un-pedido-de-investigacion-en-la-justicia&catid=58%3A villa-mercedes&Itemid=115&lang=es#JOSC_TOP

.
Blanca Pereyra: “No voy a renunciar”

La Intendenta de Villa Mercedes dijo que no abandonará su cargo a la vez que evitó hacer referencia los trascendidos que dan cuenta de un posible alejamiento del Ejecutivo en medio de la polémica por las Cuentas Municipales.
Después de conocerse que la administración municipal de Blanca Pereyra gastó más de $2 millones en la refacción del edificio administrativo por obras que se suponen mucho más económicas y que luego se difundió un listado de empleados municipales a los que se les habría pagado por tareas que justificaban semejante erogación, ahora los trabajadores involucrados y Concejales opositores recurrirán a la Justicia en medio de rumores que indican la renuncia de la Intendente.

En un breve contacto telefónico con Reflejo Real Pereyra dijo: “No voy a renunciar y tampoco puedo darle entidad a trascendidos periodísticos”, a la vez que se disculpó e interrumpió la comunicación argumentando que se encontraba en una reunión.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article &id=1573:dsdsd&catid=5:villa-mercedes&Itemid=12



Opinión por Gonzalo Mastronardi *
Del Progreso de Villa Mercedes (Según el gobernador)

¿Qué será lo que nos pasa a los mercedinos? Perdón, reformulo mi pregunta, ¿Qué será lo que se piensa nuestro gobernador que somos los mercedinos? ¿O será que el gobernador de San Luis cuando visita alguna ciudad del país o del extranjero cree estar visitando Villa Mercedes?

La verdad es que aun no le encuentro una respuesta, o al menos no una respuesta lógica, que el gobernador de la Provincia venga a nuestra Villa Mercedes a hablarnos del progreso que, según él, nos ha brindado desde su gestión en el gobierno provincial, es al menos un chiste. De qué progreso nos habla el señor gobernador. Lo único señor gobernador que ha progresado en nuestra ciudad es la inseguridad, la falta de limpieza, la falta de obra pública con carácter social, la falta de acceso a la salud de calidad, la falta de transparencia en la administración de la cosa pública,… etc.

Esto señor gobernador es lo que ha progresado en Villa Mercedes, y créame si le digo que no sólo es culpa de la dirigencia de Pedernera, que de seguro mucha culpa tiene, pero tenga en cuenta que los villamercedinos tenemos memoria, y nos acordamos que esta dirigencia de Villa Mercedes es la dirigencia que hace menos de dos años atrás usted nos decía a los mercedinos que era lo mejor que nos podía pasar.

Señor gobernador, me voy a tomar un atrevimiento, déjeme decirle que en Villa Mercedes no existe el progreso del que usted nos habla, y en parte es porque las políticas públicas a desarrollar en nuestra ciudad las digitan desde el gobierno de la provincia sin consultarnos a los mercedinos que queremos o que necesitamos, Villa Mercedes para progresar necesita de un Plan Estratégico definido por los villamercedinos, en el cual nosotros pensemos las obras y políticas públicas necesarias para nuestra ciudad, Villa Mercedes para progresar necesita de un gobierno provincial que, al igual que lo que usted le reclama a la nación, reciba una coparticipación acorde a lo que nuestra ciudad le aporta a la provincia, Villa Mercedes para progresar necesita de gobernantes que se preocupen por la ciudad y no de esos gobernantes, que usted nos dice son buenos, que tienen como único objetivo competir para probarle cuál de ellos es mas genuflexo ante el gobierno provincial.

Por último señor gobernador, déjeme decirle, Villa Mercedes hoy dista mucho de ser una ciudad en progreso, por eso es que me pregunto al principio de esta nota ¿cómo puede ser que usted vea progreso en Villa Mercedes? ¿O será señor gobernador que usted está con algún problemita en la vista? Quizás sea esto, por lo que me permito sugerirle que visite a un oftalmólogo, eso sí, venga a hacerse atender en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, a lo mejor así ve la realidad del progreso del que usted nos habla.

* Gonzalo Mastronardi es el secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Provincial de la Unión Cívica Radical
http://www.periodistasenlared.info/agosto09-31/nota8.html