miércoles, 26 de agosto de 2009

SAN LUIS INCENDIOS Y CINE: MIENTRAS SIGUEN LOS INCENDIOS RODRIGUEZ SAÁ SE ESCAPA DE NUEVO…
.
Mientras continuaban los incendios de campos en zonas cercanas a Saladillo, y La Toma, el feudal de Puntania, Rodríguez Saá no se aguantaba más y salía del feudo rumbo a Buenos Aires a firmar un convenio con la “Universidad del Cine” de San Telmo
.


.
Grave Incendio en Los Membrillos
Cuando todavía no se logra calcular el daño que han causado los Incendios Forestales en toda la provincia de San Luis; Un nuevo Incendio se ha iniciado el último lunes en Los membrillos, en campos cercanos a la Localidad de Saladillo.

Esta Mañana salieron hacia la zona personal de San Luis Solidario y los Bomberos de Juana Koslay para ayudar a sofocar el Incendio que los Bomberos de la Toma no pueden Controlar.
Desde san Luis Solidario informaron que el Incendio todavía está muy activo, pero creen que con las dotaciones que hay en la zona será extinguido en las próximas horas.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6026:grave-incendio-en-los-membrillos&catid=34:catlaciudad&Itemid=54


Combaten varios focos de incendio en la zona de Saladillo
Desde San Luis Solidario informaron que en este momento se está trabajando para sofocar el fuego en varias zonas: Saladillo, Las Vertientes, Los Membrillos y campos privados aledaños.
Entre 25 y 30 personas hacen un esfuerzo denodado por apagar el fuego que no da tregua. Hasta anoche, el frente del incendio era de unos 10 kilómetros pero hoy los focos se dispersaron. Las zonas afectadas son Saladillo camino a Los Membrillos, Las Vertientes y algunos campos de propiedad privada.
“La zona es prácticamente impenetrable”, explicó Omar Terc, jefe del programa San Luis Solidario. Monte chico, malezas por doquier y el viento que en horas de la mañana alcanzó unos 25 kilómetros por hora, dificultan los trabajos de bomberos voluntarios, de la policía, San Luis Solidario, personal municipal y bomberos de Potrero de los Funes que continúan realizando tareas de ataque y control en las zonas afectadas.
http://www.eldiariodelarepublica.com (de los Rodríguez Saá)


Dirigentes Rurales disconformes con el Ministerio del Campo
El Presidente del Centro Ganadero Alto Blanco no se mostró muy entusiasmado con la ayuda que está brindando el Ministerio del Campo a los productores afectados por los Incendios forestales que se registraron en toda la provincia de San Luis: “Esto tendría que haberse hecho de otra manera, tendrían que haberlos asistido inmediatamente, porque ya han pasado varios días de los Incendios”.

Videla dijo después que en otras Provincias se manejan de otra manera: “En otras Provincias como Córdoba se les otorgan créditos a los productores para que repongan las perdidas causadas por los incendios”. Cosa que aquí no se ha hecho ya que sólo se distribuye maíz para los animales.

El Dirigente afirmó que todavía no han sido convocados por el gobierno para trabajar en conjunto en esta situación tan complicada: “Yo creo que la ayuda la van a distribuir por las zonas más afectadas, como el departamento Belgrano, pero lo que me parece raro es que a nosotros nos corresponden zonas que han sido muy afectadas como el Volcán y Potrero de los Funes”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6022:dirigentes-rurales-disconformes-con-el-ministerio-del-campo&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

El Gobierno firmó un convenio con la Universidad del Cine

El Gobierno de San Luis y la Universidad del Cine firmaron este martes, en la sede porteña de la Casa de Estudios, una Carta de Intención con el objetivo de colaborar mutuamente. El Ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Claudio Poggi, definió el acuerdo como “un Acta de Cooperación para ayudarnos entre ambas partes”.

La rúbrica del compromiso estuvo a cargo del gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, y del director de la Universidad del Cine, Manuel Antín. Luego de la firma, se proyectó la película filmada en San Luis en 2008 “La extranjera”.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, los actores del film proyectado Roly Serrano, Norma Argentina y María Laura Cali, quienes manifestaron su alegría y orgullo de haber sido parte de la película y de haber trabajado en San Luis.

Norma Argentina señaló que “es un orgullo para nosotros haber participado en esta película”. Y enseguida agradeció la presencia del gobernador puntano “quien hace mucho por la cultura”.

Por su parte, Roly Serrano comenzó con una aclaración: “Yo nunca uso traje, pero creo que hoy era una buena oportunidad para hacerlo, para que no crean que solo puedo hacer de malo, policía o peón de campo”.

Luego de la humorada, el actor enfatizó que “siempre decimos que Dios atiende en Buenos Aires, pero para la cultura abrió una linda oficina en San Luis”.

Serrano también comentó que “muchos descubrimos ahora que en San Luis hay mucha gente que sabe de cine, y algunos saben mucho más que nosotros”. Y agregó: “Hoy se unen dos personas (Antín y Rodríguez Saá) que hacen mucho por el cine. Así lograron que hacer cine no sea un privilegio de pocos sino un espacio para muchos”.

A su turno, la actriz protagónica de “La Extranjera” María Laura Cali, recordó con emoción su origen puntano y destacó su emoción al volver a su tierra para filmar. Dijo: “Nunca imaginé poder hacer cine en mí pueblo”.

También se refirió a San Luis Cine el director de Cama Adentro Jorge Gaggero. “Para mí fue una gran alegría filmar en San Luis”, subrayó. Y reconoció que “ese fue el primer voto de confianza hacia mí. Algo que parecía imposible se pudo hacer”.

El gobernador Rodríguez Saá dijo sentirse “muy feliz” por la firma del acuerdo al que denominó “convenio” y no carta de intención. Y adelantó que “vamos a implementar un premio para que la película elegida por la Universidad del Cine sea financiada por San Luis Cine”.
(...)
Al cierre del acto, Manuel Antín resaltó que “la Universidad del Cine se siente muy feliz por dos motivos: el primero es que se trata de un convenio vinculado al cine y el segundo es que es la primera vez que firmamos un acuerdo con un compatriota, con una provincia argentina”.
(...)
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId=4142