viernes, 14 de agosto de 2009

EL MINISTRO DE SALUD PROHIBE HABLAR LIBREMENTE A LA PRENSA A SUS SUBORDINADOS...
.
Las “mordaza” a flor de piel en el gobierno de San Luis
El Ministerio de Salud envió un memorandum a los jefes de áreas y programas para ordenarles que “informen 48 horas antes cualquier contacto con la prensa”. La “mordaza” –que ya tiene sus precedentes en el Policlínico de Villa Mercedes- deja al desnudo el proceder anacrónico, antidemocrático y autoritario de los funcionarios del gobierno de San Luis.
.

“Es bochornoso y vergonzante” dice la página Periodistas en la Red, en una nota de opinión que firma el periodista Gustavo Senn:

Decisión bochornosa - En boca cerrada... Opinión: Gustavo Senn
Una decisión vergonzante que tomó el ministerio de Salud fue dada a conocer ayer por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud. Un memorandum repartido por el funcionario del área prensa restringe la libertad de expresión de manera manifiesta.

"La Comisión Directiva de APTS hace partícipes a Uds de la nueva decisión del Ministerio de Salud, la cual NO COMPARTIMOS, obviamente".

La reacción es lógica, ya que el memo 20/2009 indica textualmente: "Se comunica a todos los Jefes de Áreas, Subprogramas y Programas de éste Ministerio de Salud, que deberán informar con anticipación (48 hrs. y/o hrs. antes) cualquier contacto con la prensa (oral, escrita y televisiva) para ser informada al Señor Ministro de Salud".

Luego agrega: "La misma actitud, deberán tomar los señores funcionarios que participen en programas de radio y televisión".

Solo faltó agregar que no se permitirá ningún tipo de críticas ni al ministro ni a sus políticas.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto09-14/nota7.html
.

¿Censura previa?

El 7 de agosto con la firma del jefe de Prensa del Ministerio de Salud, Luis Adaro, se emitió un memorando destinado a las Áreas, Sub Programas y Programas dependientes del Ministerio De Salud en que el personal debe avisar 48 horas antes todo tipo de contacto con la prensa.

“Se comunica a todos los Jefes de Áreas, Subprogramas y Programas de éste Ministerio de Salud, que deberán informar con anticipación (48 hrs. y/o hrs. Antes) cualquier contacto con la prensa (oral, escrita y televisiva) para ser informada al Señor Ministro de Salud.

La misma actitud, deberá tomar los señores funcionarios que participen en programas de radio y televisión.”, dice que memorando múltiple Nº 20/02009.

¿Se tratará de un estrategia para controlar la información que le llega a la comunidad?
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=1173:icensura-previa&catid=1:latest-news&Itemid=50