sábado, 8 de agosto de 2009

RODRIGUEZ SAÁ RECIBIDO POR LA PRESIDENTA CRISTINA. NUNCA ANTES HABIAN HABLADO...

.
En la continuidad del diálogo político estuvieron ayer con Cristina Kirchner un gobernador oficialista, el tucumano José Alperovich, y un opositor, Alberto Rodríguez Saa, de San Luís. Anoche, desde la Rosada llamaron al mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, que venía pidiendo pista y le agendaron un encuentro con la Presidenta para el miércoles.
El puntano que anteriormente envió una carta a la presidente, anteriormente en la campaña presidencial la trato de tilinga y otros epítetos, también ha dicho que Kirchner (por Néstor) es "un grotesco en la política argentina", que se fue "por la ventana" del PJ, y que es "un usurpador"...
.

Cristina recibió a Alberto Rodriguez Saa
Como parte de la ronda de diálogo político con todos los gobernadores, la presidenta Cristina Kirchner recibió al puntano Alberto Rodríguez Saá, en lo que constituyó el primer encuentro cara na cara entre ambos mandatarios, tras un largo distanciamiento entre la administración nacional y la provincial. Rodríguez Saá, uno de los referentes del peronismo opositor le entregó a la mandataria uninforme con las deudas - supuestas -por cada área que la Nación mantiene con la provincia porun total de 3.958 millones de pesos.
El gobernador desembarcó en la Casa Rosada por primera vez desde que comenzó la gestión kirchnerista, en 2003, y se retiró de la sede gubernamental sin hacer declaraciones. El hermético encuentro, del que no trascendió información, se extendió por más de una hora y participaron además el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Durante la audiencia Rodríguez Saá le presentó a la jefa de Estado detalles de su gestión en San Luis y le mostró imágenes de las viviendas que el gobierno provincial construyó para lacomunidad ranquel, según se desprende la foto oficial del encuentro.
Trascendió que Rodríguez Saá hablará en los próximos días en su provincia sobre lo charlado con Cristina Kirchner.
El encuentro se concretó luego de un pedido que efectuó el mandatario puntano a través de una carta enviada a la Presidenta el pasado 24 de julio.
La relación entre el gobierno puntano y el nacional se mantuvo congelada durante los últimos seisaños, en los que que el gobernador nunca había visitado la Casa Rosada, mientras que la jefa de Estado tampoco desembarcó en la provincia cuyana.
Previamente, la jefa de Estado recibió también al gobernador tucumano, el kirchnersita José
Alperovich, con quien repasó la marcha de las obras de infraestrucutura en ejecución financiadas por la Nación y se llevó la promesa de la continuidad de las mismas.
"No hubo pedidos puntuales, Alperovich no vino con una agenda puntual de temas", señaló una fuente del gobernador a NA, quien también se retiró sin hacer declaraciones. Alperovich, uno de los gobernadores más afines a la Casa Rosada, había anticipado que no iba a llevar reclamos a la Presidenta.
http://www.26noticias.com.ar/cristina-recibio-a-alberto-rodriguez-saa-94085.html
.

Repercusiones sobre la Reunión entre Alberto Rodríguez Saá y Cristina Fernández de Kirchner
El ex Senador Nacional, Dr. jorge Agundez, dio su punto de vista esta mañana sobre la reunión mantenida entre el gobernador y la mandataria Nacional: “Me llamó la atención el hermetismo de una reunión que esperábamos hace tanto tiempo”.

Agundez dijo que para una reunión tan esperada por el Gobernador y los ciudadanos de la Provincia no se han tratado temas que resulten importantes para los puntanos: “Yo no me voy a ir a pedir una audiencia, y después de 6 años de espera me voy a poner hablar de una agenda nacional con los problemas que hay en la Provincia de San Luis”.
Luego afirmó que los medios del oficialismo no dieron la información que muchos estaban esperando: “Esto es lo que tenemos, lastima que los medios oficiales no hayan dado la información importante, como corresponde. Me resulto extraño que el Diario de la República diera tan poca información sobre este tema, porque yo quisiera saber por ejemplo cuanta plata es la que le debe la Nación a la Provincia, porque he escuchado que la plata de la deuda es mucho menor de la que muchos manifiestan”.

El Dirigente Radical sostuvo que este tipo de reuniones resultan indispensables: “Yo creo que estas reuniones deberían ser obligatorias, porque en la Constitucional Nacional, están los tres poderes y los Gobernadores de las Provincias, por lo que me parece importante que ningún Gobernador sea discriminado en este sentido”.

Por otra parte el Concejal Electo Alfonso Vergés opinó: “A mi me parece que el Gobernador, está más acostumbrado a ejercer el Gobierno que a cualquier otra cosa. Yo no creo que desde la Nación tenga la presencia que ellos dicen que tienen en la Provincia”.

Con respecto a la deuda que la Provincia le reclama al Estado Provincial dijo: “Lo de la deuda ya fue acordado a través de la Justicia, por eso me parece que plantear nuevamente esta situación no es algo que no suma para mejorar”.

Luego agregó: “Para mi esta reunión no ha cubrido con las expetactivas que tengo como San Luiseño, porque me parece que el Gobernador tiene que defender más los intereses de la Provincia de San Luis, porque no puede ser que mientras en otros distritos se discuta trabajo y salud, aquí hablemos de los Autodromos y otras cosas que no son tan relevantes para la población”.
Más tarde expresó: “Desde el Gobierno están mucho más cerca de las cuestiones personales que de las públicas. Hay una desinformación total en este tipo de cuestiones, pero lo grave es que estamos acostumbrados”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5684:
repercusiones-sobre-la-reunion-entre-alberto-rodriguez-saa-y-cristina-
fernandez-de-kirchner-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54