viernes, 31 de julio de 2009

ALICIA LEMME SIGUE SIN ACLARAR EL ROBO A LA MUNICIPALIDAD, MENTRAS TANTO NOS DISTRAE CON UN VUELTO...
.

Desde la intendencia de Alicia Lemme dijeron que descubrieron un faltante de caja en la Ex Estación de Trenes, un cajero fue le imputado por detectarse un faltante de $2.500, separado del cargo y denunciado a la justicia.
Mientras Lemme hace esto los vecinos seguimos esperando explicaciones del robo sucedido en la municipalidad de San Luís en el mes de junio, el hecho nunca se aclaró debidamente y luego sucedió una alteración en el monto de un cheque por una cifra muy superior, suceso que tampoco Lemme nunca aclaro debidamente.
¿Estarán esperando que nos olvidemos y que con esta denuncia por un faltante de caja creamos que se han puesto las pilas en materia de honradez en el manejo de los fondos…?


Descubrieron un faltante de caja en la Ex Estación de Trenes
Se imputó a un cajero por detectarse un faltante de $2.500, la persona está procesada y desde la Municipalidad adelantaron que el nuevo sistema de bancario evitará situaciones fraudulentas.

El miércoles de la semana pasada una auditoria contable realizada en las cajas de atención bancaria que funcionan en el edificio de la Ex Estación de Trenes generó un faltante de caja que $2.500 por una posible maniobra fraudulenta llevada adelante por el cajero que desempeña funciones en ese momento. La persona fue apartada del cargo y se realizó la denuncia correspondiente, actualmente la justicia tiene ingerencia en el tema y se procesó al imputado.
Finalmente el asesor letrado del municipio, Sebastián Ricco precisó que el nuevo sistema bancario de Supervielle mejorará considerablemente los controles internos.

http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1401:descubrieron-un-faltante-de-caja-en-la-ex-estacion-de-trenes&catid=6:la-capital&Itemid=11
.

Debió ser un discípulo del Gran Houdini
Robaron en la Municipalidad con el edificio cerrado y un policía adentro
09-06-09. La Municipalidad de San Luis fue robada este fin de semana, mientras no había actividad y se encontraba dentro una guardia policial. La información fue confirmada por la Secretaria General, María Rosa Casanova, quien no aportó mayores detalles y prefirió "no entorpecer la investigación policial" que realiza Criminalística.

"Cuando llegamos este lunes nos encontramos con la novedad de que había ocurrido un hecho delictivo, que habrían ingresado personas al edificio municipal. Se radicó la denuncia y actuó Criminalística, que recogió toda la evidencia y está llevando adelante la investigación".

La oficina asaltada fue la de Ingresos Públicos, y lo que se había sustraído fue "una computadora personal, una notebook", del Director, "con mucha información cargada".

Casanova calificó el hecho como "muy llamativo, tremendamente llamativo, porque computadoras hay disponibles en muchísimas oficinas" y solo se llevaron "esa computadora y es probable que se hayan sustraído otros elementos que se están investigando".

La funcionaria no quiso aseverar que el robo estuviese dirigido específicamente a esa computadora, ya que "cualquier aseveración que hiciese, estaría entorpeciendo la información policial", se escudó.

Lo curioso es que durante el fin de semana el municipio permanece con todas las puertas y ventanas cerradas y con personal policial de consigna dentro del edificio. "La única puerta de acceso es la de San Martín 590 y hay que tocar timbre para que le abran", indicó, aunque agregó que "aparentemente hay una ventana forzada" sobre la calle Belgrano, ya que el edificio se encuentra en la esquina delimitada por ambas calles, en pleno centro de la capital puntana.

Digno de Houdini, el gran escapista e ilusionista.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio09-09/nota7.html
.

Casanova relató lo sucedido y también se refirió a la ola de inseguridad en la ciudad Robo en la Municipalidad
Más irregularidades y silencio sepulcral por parte de los funcionarios
16-06-09. Al robo perpetrado dos semanas atrás, en la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, en donde todas las hipótesis apuntan a un robo interno, más que a uno externo, y en el cual están siendo investigados muchos empleados y funcionarios municipales, hay que agregarle otro que consistió en adulterar la cifra contenida en un cheque, por otra sumamente superior.

A pesar del silencio sepulcral de los funcionarios municipales y de los medios oficialistas, que si esto hubiera pasado en gestiones de Carlos Ponce, Daniel Pérsico o Alfonso Vergés, hubieran llenado de títulos catástrofes sus espacios, se pudo saber que en la semana pasada y en esta que comienza hoy, serían varios los empleados y funcionarios llamados a declarar en sede policial, acerca del robo sufrido, cuya cifra varía según quién la diga, y va desde los setenta mil pesos hasta los trescientos mil pesos, según fuentes más arriesgadas.

Otra maniobra que se está investigando, y también con el silencio cómplice de funcionarios y medios oficialistas, es un cheque que se pagó a una persona con ayuda económica, de trescientos pesos, que finalmente se cobró por treinta y siete mil trescientos.

Esta maniobra, también tiene como sospechados a empleados y/o funcionarios municipales, puesto que en el sector del cheque destinado a colocar la cifra en letras, tiene que ser demasiado visible el cambio de trescientos a treinta y siete mil trescientos, algo que no puede pasar desapercibido a los especialistas en pagar cheques.

Son varias las irregularidades que se han descubierto en la gestión municipal de Alicia Lemme, pero el silencio y ocultamiento de esta información, es alarmante y tiene como motivo, la proximidad de las elecciones, y más cuando Lemme es una de las abanderadas de la campaña en el Departamento La Capital.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio09-16/nota6.html
.

El Misterioso Robo a la Municipalidad de San Luis
16 de Junio de 2009 20:05
Después del robo que sufrió el ejecutivo Municipal, el primer fin de semana de junio, las dudas e interrogantes no encuentran ningún tipo de respuestas.
Recordemos que el hecho delictivo se llevo a cabo en la oficina de Ingresos Públicos, se llevaron 70 mil pesos y una notebook (con valiosa información) perteneciente al Director de dicha área.

Hoy la Intendente de la Ciudad de San Luis, Alicia Lemme, manifestó a la prensa que: “se están haciendo indagaciones a funcionarios, empleados a todo el mundo”.

Sobre el cuestionamiento si existen sospechas sobre alguna persona de adentro del Municipio, la respuesta fue que: “todavía no se sabía nada, lo que si se había hecho es un sumario interno”.
A otra de las preguntas realizada por un periodista, sobre el curioso hecho de dejar 70 mil pesos en un armario de lata, el fin de semana, la jefa comunal constesto que No, que fue circunstancial y que eso es lo que se está investigando.

Lo que tampoco tuvo una respuesta contundente es la situación en la que se encuentra el personal de seguridad, que se encontraba custodiando el edificio, “solo se dejo saber que se están realizando diferentes investigaciones, incluso con cámaras de negocios vecinos”

En los 30 días que la policía tiene para investigar el hecho antes de elevar lo a la justicia, tendrá que encontrar respuestas a grandes interrogantes y cabos sueltos que presenta este Misterioso Robo al Municipio.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=1000%3Ael-misterioso-robo-a-la-municipalidad-de-san-luis-&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es
.

Robo al Municipio: Concejales de la oposición le siguen reclamando información a la Municipalidad
Ya han pasado varias semanas del Robo al Edificio Municipal ubicado en la Calle San Martin 590. Corría la mitad del mes de Junio cuando en la mañana de un día lunes el comisario Ubieta, Jefe de Seguridad del Municipio, se encontró con una de las ventanas de la calle Belgrano Violentadas. Los delincuentes se llevaron de un armario de la oficina de Juan Carlos Tranni, a cargo del área de Ingresos Públicos, según cifras oficiales, alrededor de $70.000, cifra que con el correr de las horas diversas fuentes fueron ampliando.

Se manejaron varias hipótesis, teniendo en cuenta que las cámaras de seguridad que funcionan de forma regular en el Municipio, fueron apagadas y la persona que tenía que retirar la recaudación para depositar los fondos no pudo ir por problemas personales. Se manejaron varias Hipótesis, desde un Autorobo, donde se afirmó que la ventana había sido violentada por dentro, hasta ideas de que el dinero nunca estuvo adentro.

El Concejal Raúl Ruffa habló esta mañana en información Sin Ruido sobre este tema, ya que los Concejales de la Oposición han realizado un pedido de informe sobre este tema, y del que todavía no han recibido respuestas.

“En el Concejo Deliberante hay una inactividad absoluta, pero nosotros como Concejales de la oposición seguimos llendo al Concejo, porque han quedado muchas cosas por hacer, pero yo no he visto la misma preocupación en los concejales del oficialismo para seguir trabajando, porque no los he visto”.

El Concejal se refirió luego al robo a la Municipalidad: “Es un hecho muy irregular lo del robo a la Municipalidad, si la plata no se pudo depositar, debería haber ido a la Tesorería, pero no guardarlo en un armario. La Municipalidad debería haber separado a la gente que trabaja en el área donde se produjo el robo. Incluso Ubietta dijo en su momento que el robo se había hecho desde adentro. Hay cosas que no cierran”.

Ruffa se mostró crítico con el Municipio en el manejo del tema: “Hay una irresponsabilidad absoluta del Municipio en el manejo de los temas. Ellos dicen que se va a dar una investigación Judicial, pero hay que ver como sigue esto.”

Finalmente afirmó: “Estamos trabajando en el análisis del Presupuesto 2008, nos han dado recién ayer un expediente de más de 500 fojas, donde ya hemos encontrado varias irregularidades. Pero todas las cosas que han ocurrido nos hacen pensar que hubo algo raro en este tema”.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5312:robo-al-municipio-concejales-de-la-oposicion-le-siguen-reclamando-informacion-a-la-municipalidad-sobre-este-hecho-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54