miércoles, 15 de julio de 2009

CONTRATOS TELEVISIVOS: EN SAN LUIS LA CARIDAD NO EMPIEZA POR CASA...


Según el gobierno las cifras difundidas son anuales El gobierno provincial, salió al cruce de la información difundida por varios medios locales, incluido el nuestro, sobre lo que cobran los porteños por hacer televisión mediocre
en San Luis SAT. Acerca de esta aclaración, se señaló que los montos publicados, son anuales y no mensuales.
De todos modos, aún cuando sean anuales, con calculadora en mano, se puede apreciar que Carolina Papaleo y otros, cobran la friolera de 62.000 pesos anuales, lo que implica 5.167 pesos mensuales. Ahora si tenemos en cuenta que se emite, con cada uno de ellos, un programa de una hora por semana, nos da que son cuatro programas al mes, de lo que resulta un “sueldito” de apenas 1.292 pesos por programa/hora.

.





La pregunta que cae de madura, con estos números en la mano, es: ¿Cuántas personas ganan 1.292 pesitos por hora de programa? En San Luis SAT ¿A cuántos sanluiseños le pagan 1.292 pesitos por día? Aún cuando la cifra sea mensual ¿No es un despropósito tal despilfarro?
Si uno tiene en cuenta, además, el informe que publicamos en nota aparte, en esta edición de hoy, realizado por el Centro de Estudios Patagónicos, y que ubica a San Luis como una de las tres provincias argentinas con menos transparencia en la información de la cosa pública, nos preguntamos: La confusión ¿No se debió a que, sobre estos temas, los funcionarios correspondientes jamás informan nada? Y no informan, acaso porque, aún cuando las cifras sean mensuales ¿Se trata de un verdadero despilfarro de los dineros públicos?
Sería bueno que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, la secretaria general de la gobernación Silvia Sosa Araujo y el director provincial de prensa Mauricio Muñoz, le dijeran a los docentes, a los empleados judiciales, a los legislativos, a los empleados públicos, a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, que mientras a ellos les dieron, como aumento salarial, un vergonzoso crédito fiscal, a los foráneos, a los que sólo les interesa
San Luis, porque “viven” a sus gobernantes, se les paga 1.292 pesos por hora de programa 1.292 pesos, que los de Buenos Aires se llevan por cada programa que hacen, es mucho más de lo que ganan por mes, muchos empleados públicos. Es el doble de lo que recibe, por mes, un beneficiario de Inclusión Social.
Mientras Alicia Lemme, despidió empleados que daban de comer a sus hijos y en el Departamento Belgrano se hizo lo propio con veinticinco personas, el gobierno le da a los porteños 1.292 pesos por día.
Señor Gobernador: ¿De qué Justicia Social nos habla en sus discursos? ¿De qué hablaba cuando prometió que se dejaría de pagar a los canales porteños para hacer programación local y concretar el tan vapuleado círculo virtuoso?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.info/julio09-14/nota5.html



Una página web desnudó los millonarios gastos de San Luis SAT para “estrellas del espectáculo”
La página blogs.clarin.com difundió el martes pasado que el gobierno gasta cerca de un millón de pesos en la contratación de “estrellas del espectáculo” para el canal San Luis SAT. Según la publicación, los artistas que más cobran para conducir programas son: Carolina Papaleo $65.000, Silvina Chediek $60.500, Mario Mactas $48.000, Julio Maharbiz $60.000 y Esteban Morgado $35.000.
“Todos montos que serían cobrados mensualmente”, agrega la nota del blogs.clarin.com que llevael título “La corrupción en San Luis no tiene límites”. El crítico artículo aclara que loscontratos “se firmaron para la realización de programas semanales que son realizados en losestudios que en la Capital Federal tiene el canal Provincial”.
Dice además que la lista de las “estrellas televisivas”, es incompleta “pues el Gobierno y la dirección del canal estatal no han dado a conocer el resto de los contratos de los conductores televisivos porteños”.

En detalle, los artistas y los montos que cobrarían mensualmente son los siguientes:
- Papaleo Carolina - DNI Nº 20.639.475 - $65.0002
-Chediek Silvina Marcela - DNI: Nº 14.886.832 - $60.5003
-Morgado Esteban - DNI Nº 12.463.276 - $35.0004
-Maharbiz Julio - DNI Nº 06.541.261 - $60.0005
-Mactas Mario - DNI Nº 04.443.059 - $48.0006
-Lewkowicz Alfredo - DNI Nº 11.561.988 - $20.000
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=1258%3Auna-pagina-web-desnudo-los-millonarios-gastos-de-san-luis-sat-para-estrellas-del-espectaculo&catid=59%3Aprovincia&Itemid=113&lang=es